jueves, abril 30, 2009

Feliz Dia del Niño!!!

Rascando los ultimos minutos pero aqui estamos: Feliz Dia del Niño!!!

Fue un dia complicado laboralmente hablando, necesitamos recibir medicamento pero las aduanas estan lentas y los vuelos retrazados. Insiste el SS que no hay casos en Jalisco pero estamos on-call el fin de semana. En fin, es hora de relajarse y de olvidarse del resto del mundo, por lo menos hasta mañana.

Mas fotos de los sobrinos L y mi sobrina. Y la ultima soy yo, jeje.


Ya ven por que me cuesta tanto trabajo acostumbrarme a mi nuevo tono de cabello =0P

miércoles, abril 29, 2009

Feliz Mesesario!!

Ya basta de paranoias y de malas "Influencias". Hoy solo festejaremos nuestro mesesario!!!!


Photobucket



Cactacea Queretana Ad hoc para la ocasion.

martes, abril 28, 2009

Malas Influencias

Pues por mas que trato de ser racional y de mantenerme ecuanime y calmada ante la creciente evidencia de que nuestros politicos nos ocultan la verdad tratando de minimizar la situacion, llegan uno tras otro hechos que hacen que me estrese ante la posible realidad. Mi cuñado, medico tambien, trabajador del "inseguro social", llego hoy con la noticia de que, a pesar de lo que nos cuentan nuestro H. Gobernador y Secretario de Salud, hay un par de personas hospitalizadas en CMO una de ellas residente de MI, casos "comprobados". Hoy nos llevó de regalo mascarillas como la de la foto (que solicitó y compró él a un proveedor especial desde el viernes pasado), ya que los cubrebocas convencionales (con los que tenemos trabajando desde hace un par de dias) solo sirven para dos cosas: para nada y para puras vergüenzas. Quiero creer que en esta epoca moderna es ridiculo que alguien muera de "gripa" pero el hecho es que hay personas muriendo. La ultima epidemia de Influenza mató mas gente que la primera guerra mundial, si el grueso de la poblacion mexicana no esta vacunada contra la variedad humana ¿cuales son nuestras expectativas reales ante una variedad mutada?. He tratado toda la semana de no pensar en eso (muy estilo Susanita, ya saben - lo bueno es que el mundo queda tan lejos) pero la "mala influencia" de mi cuñado hace que me pregunte ¿su actitud es de hecho alarmista o realista??


P.D. No puedo dejar de admirar el buen humor de mis compatriotas incluso en estos momentos de incertidumbre.

lunes, abril 27, 2009

Informacion Contradictoria

Ok, creo que para estas alturas todo el pais esta enterado de que estamos ante una epidemia de Influenza Porcina, y no se si estar en el medio medico y tener la informacion "mas a la mano" deberia tranquilizarme o ponerme en alerta. Creo que optare por lo segundo.

Dicen nuestras H. autoridades que la vacuna para la influenza que existe no sirve por que este es un virus que muto, sin embargo la logica me dice que tal vez no sea especifica pero siendo de la misma familia algo de inmunidad cruzada debe otorgar y la muestra esta en que en otros paises donde es habitual recibir la vacuna (independientemente de la edad) hasta el momento no se hayan registrado muertes y los enfermos se esten recuperando en sus casas mientras que en Mexico se registren muertos entre los 15 y los 45 años (que precisamente son las edades que las campañas de vacunacion no cubren).

Mis compañeros en los hospitales civiles hablan de decenas de personas en terapia intensiva y de hasta un par de muertos aqui en Jalisco, mientras que el H. Gobernador y Secretario de Salud organizan una conferencia de prensa para informar que no hay Influenza porcina en nuestro estado, que todos los casos sospechosos hasta el dia de ayer salieron negativos y los que han sido sospechosos el dia de hoy no se tienen todavia resultados de los examenes. ¿Estamos sufriendo de paranoia y vemos en cualquier neumonia intrahospitalaria o vulgar gripa la amenaza de la Influenza o simplemente no nos dicen todo lo que saben o no saben lo que dicen?

En fin, en lo que son peras o son manzanas hay que cuidarse, las clases se suspendieron no para que los niños vayan a las plazas a jugar en las maquinitas (no digo ir al cine por que como medida precautoria todos los bares, cines, conciertos, centros botaneros, discoteques, etc, etc, han sido clausurados hasta nuevo aviso) sino que tienen que quedarse guardaditos en sus casas unico lugar donde pueden estar seguros (hasta cierto punto) que no conviviran con alguien que les pueda contagiar. Hay que extremar las medidas de higiene, lavarse las manos, no saludar de mano ni de beso, etc. y a los primeros sintomas acudir al centro de salud mas cercano (fiebre mayor a 39*C, dolor de cabeza intenso, tos, dolor en musculos, huesos y articulaciones). Veamoslo por el lado amable esta es una muy buena oportunidad para que lean un buen libro, desempolven su colección de DVDs o simplemente para que se den vuelo paseando por la bloggosfera. (fregados los médicos que tenemos que seguir trabajando jeje)

domingo, abril 26, 2009

Domingo

Domingo de levantarse tarde, desayunar en casa por primera vez en mmmmuuuuccchooooooo tiempo, y holgazanear hasta medio dia.
Domingo de gotcha para mi W y de despedida de soltera para mi.
Domingo de cenar juntitos en cama y ver peliculas.
Un muy rico domingo.
¿Cómo estuvo su domingo?

*********

Entre el 15 de mayo y 6 de junio estamos invitados a 3 bodas de amigos muy queridos. Parece que iniciamos una epidemia de compromisos y bodas, jajaja

*********

Viendo nuestra nueva serie (si, nuestra por que ahora mi W me acompaña en mi "placer culpable") resulta que nuestra relacion en NY seria algo asi como entre un cliche y una leyenda urbana, muestra de que el amor a primera vista si existe. =0P

sábado, abril 25, 2009

Ups, se me paso la mano con el tinte. Deberia tener un cabello "castaño claro" y lo tengo color chocolate chapopote ¿¿¿??????!!!!! whataf???.... tardare un tiempo en acostumbrarme.

viernes, abril 24, 2009

Viernes por la noche

Mis horripilas favoritas y yo teniamos plan para esta noche, y mi W y sus amigos de siempre tambien hicieron planes para esta noche, sin embargo, horrible 1 se tuvo que quedar con sobris en casa (hubiera ido a hacerle compañia pero habia suegros a la vista) y horrible 2 tiene un terrible ataque de fatiga con sueñitis aguda (debido al sobris 2 que se encuentra gestando), resulado? Wero tomando chelas con sus amigos y yo disfrutando por primera vez en muchos meses de darme mantenimiento, ya termine con las uñas y estoy esperando a que el tinte cumpla su tiempo para enjuagarlo y darme una super exfoliacion seguido por una embadurnada general de crema.
*********
En la mañana fuimos victimas del panico general, entre los comentarios de un epidemiologo el miercoles pasado, un boletin liberado por IBM para sus trabajadores, la suspension de clases autorizada por Calderon y esta mañana la noticia de que varios medicos se encuentran entre las victimas de esta influenza atipica (segun lei influenza porcina que sin embargo ahora se transmite de humano a humano) todo mundo se lanzo a conseguir una dosis de la vacuna. Despues de recapacitar un rato hemos decidido mantener la calma y esperar, no acudir a eventos ni lugares con aglomeraciones y ver si realmente esa vacuna que fue diseñada para la influenza humana pudiera tener algun efecto preventivo sobre la influenza porcina. Yo quiero creer que si, un poco de inmunidad debe de otorgar, pero debido a la escasez de este recurso las dosis que conseguimos decidimos que fueran para los niños. Como personal de salud esperaria que nos consiguieran mas vacunas pero se ve muy dificil debido a que no estamos en urgencias o en un servicio de hospitalizacion. Esperemos que todo quede en un ataque de panico matutino y que lo peor ya haya pasado. Aunque sabemos que habra que esperar un par de semanas para realmente saber la magnitud del contagio.
*********
Pudiera parecer prematuro y apresurado pero: Ya tenemos boletos para Metallica y para Depeche Mode!!!!! gusto de mi Wero. Pero si yo lo acompaño el me acompañara a lo que yo quiera de la temporada de opera de nuestra ciudad e incluso estamos planeando ir a algun ballet o concierto en Bellas Artes. De estos eventos yo no me he enterado que haya pre-ventas ya que los boletos no se agotan tan rapidamente como para los conciertos que mencione primero ¿por que será??

jueves, abril 23, 2009

No olvidar

Hoy se cumplen 17 años ya de las explosiones de Gante. En paz descansen las victimas. Y a los hijos de su jodida madre que se aprovechan de los programas que desarrolló el gobierno (por aquello de las consciencias culpables) para los que sobrevivieron que el karma se encargue de saldarles cuentas.
Es importante recordar lo que la corrupción, el trafico de influencias y la mediocridad pueden llegar a provocar.

miércoles, abril 22, 2009

Cosmogonia

Leyendo Algarabia he llegado a la conclusion de que su cosmogonia y la mia son completamente distintas. Bien dicen por ahí que cada quien habla de la feria según como le va (o le fue) en ella.

martes, abril 21, 2009

De Martes y Regalos Adelantados

Tuvimos un fin de semana muy movido. Ir a trabajar el sabado, visitar a la familia el domingo y el fin de semana se extendio a ayer lunes cuando festejamos el cumple de mi suegris, tres pasteles llevamos partidos y 3 mañanitas cantadas, jeje. Aun asi nos dimos tiempo el domingo en la noche para ir a nuestro vicio: el cine y mientras llegaba la hora de nuestra funcion estuvimos vagando por la plaza con la inevitable escala en una conocida tienda de CDs y DVDs, mi Wero seleccionó un par para su colección y yo estuve dando vueltas por las ofertas, me detuve mucho rato viendo la colección completa de mi "placer culpable" pero yo no soy de las que compran series de televisión asi que continue mi recorrido, después me dice mi W voy a la caja a pagar y yo distraida dije ok aqui te espero, rato después lo veo venir con una gran bolsa que se veia pesada: -"¿que compraste?" - y con una gran sonrisa de niño travieso (que me conquista cada vez que la veo) me entrega la colección completa diciendo - "es tu regalo de mesesario adelantado"-... verdad que mi mareado es genial?
*********
Las peliculas que vimos la semana pasada fueron: Gran Torino y Haunting in Connecticut (o algo asi), esta última de terror y para mi gusto dominguera pero entretenida. En cambio la de Gran Torino me parecio genial, la historia fue escrita por Clint Eastwood y actuada por el mismo, como ya es costumbre en sus ultimas peliculas lo lleva a uno de la carcajada abierta a las lagrimas (en mi caso muchas) creo que es una pieza del septimo arte que no deben perderse en la pantalla grande y que por supuesto pasará a ser parte de nuestra colección.
*********
Seguimos con Nuestro Soundtrack: Come Rain or Come Shine (nuestro primer baile como marido y mujer aunque la historia se remonta a casi dos años antes)



viernes, abril 17, 2009

Hoy toca escoger...

... persianas. ¿¿¿romanas, enrollables, deslizables, por paneles ????... o cortinas... o persianas y cortinas ¿¿¿¿????, todavia no decidimos. Deseenos suerte y que tengan bonito fin de semana.

miércoles, abril 15, 2009

Wonderful tonight

De recuerdo por nuestra boda quisimos darles a nuestros invitados algo que fuera especial y decidimos compartirles nuestro soundtrack, esas melodias que acompañaron nuestra relacion desde que inicio. El primer regalo de navidad que mi W me dio fue un ipod ya con música, el supo que yo no reconocia muchas de las melodias y procedio a explicar: esta la estaban tocando en el bar la primera vez que nos dimos un beso, esta estaba sonando la primera vez que me dejaste pasar por ti para ir al cine, etc, etc, etc... y asi nuestro soundtrack fue creciendo. Eran muchas y seleccionamos unas pocas para nuestro disco. Esta es una de las seleccionadas, el me la dedicó y ahora cada vez que suena no podemos evitar bailarla pegaditos si es posible o por lo menos intercambiar una mirada de complicidad y un beso. Fue nuestro mesesario de novios mientras andabamos en Queretaro y en el radio adivinen que sono? pues si, esta canción de nuestro soundtrack.


De malas y de buenas

Regresar a una enorme carga de trabajo y con sindrome post-vacacional (aunque hayan sido mini vacaciones) me pone mal.
Tener una monitora que un dia antes de la visita de cierre me diga: hoy tiene que salir, tal, tal, tal, tal, tal, tal, tal, tal, tal, tal, y todavia ponga una carita sonriente en el mail "siento que todo sea para hoy pero ya no tenemos otro dia" me pone de malas.
Que uno de los "tal" sea traducir un registro que llevamos desde hace año y medio y aunque lo revisaban cada semana jamas se dieron cuenta que estaba en español y que tenga que estar para hoy (o a mas tardar mañana antes de las 10 am) me pone muy de malas.
Decidir mandarlos a todos a freir esparragos y solo tomar mi parte de la responsabilidad sin preocuparme por como se vea el sitio o que la monitora quede mal, me deja respirar y me pone bien.
Llegar a casa y que mi maridito me de un masaje en la espalda me pone... muy bien y de buenas.
=0P
Por cierto que me he dado cuenta que al manejar por Av. Patria en el trayecto de regreso a casa me pongo muy pero muy de malas (independientemente del trafico que encuentre o de como me haya ido en el dia) ¿sera que la mala vibra de un lugar o en este caso de una calle pueda influenciar asi mi humor?... quiero creer que si, por que en cuanto llego a casa olvido por que venia enojada; o es cierto lo de la mala vibra o soy una voluble de lo peor.

martes, abril 14, 2009

Mini Vacaciones

Pasamos este fin de semana largo en Querétaro con M una amiga de mi W. Nos recibieron súper bien ella y su novio, ya con todo listo en su casa y con muchos planes para entretenernos el fin de semana. La verdad desde un principio nos sentimos muy cómodos, yo tenia cierto estrés de cómo íbamos a ir a darle lata a su casa a una amiga que ves cada año cuando bien te va, pero desde que mi W nos presentó en el 2007 me di cuenta de que su relación es muy parecida a la que yo tengo con mi mejor amigo (A que desde hace unos años vive en Cancún) y llegué a la conclusión de que somos el mejor ejemplo de que podemos tener también un BFF del sexo opuesto.

El fin de semana paso de un poco frustrante a muy divertido por que nuestros anfitriones querían enseñarnos algunos puntos turísticos interesantes los cuales estaban no llenos, sino repletos de turistas por lo que nos dio por desertar, solo visitamos rápidamente las cavas Freixenet (para comprar unas botellitas) y un vivero de cactáceas (gracias a las influencias del novio de M nos dieron un tour privado y ahora si que con el dueño del vivero explicándonos todos los detalles). Querétaro tiene 4000 especies diferentes de cactáceas y la verdad es que son hermosas y los paisajes que forman son espectaculares, no entiendo como prefieren gastar el agua que no tienen en regar a las 3 p.m. un pasto que no llega a estar completamente verde cuando podrían tener un bello jardín con cactáceas y suculentas que solo debes regar una vez a la semana. Por lo pronto nos trajimos varios cactus que usaremos para adornar la ventana del comedor y un arreglo que nos regalaron M y su novio; como en Guadalajara llueve mucho nos dijeron que aquí los cactus en los jardines se pudren ya que reciben agua de más.

El resto del fin de semana lo pasamos en unas cabañas de su papá donde entramos a un Temascal y en casa de la familia de su mamá, la cual es muy fuera de lo común y muy divertida. La familia la compone la mamá de nuestra amiga y su segundo esposo J para quien este es su tercer matrimonio y los hijos de todos (los no casados o arrejuntados) con profesiones y gustos tan diferentes como abogado de las Naciones Unidas, Arqueólogo, Bailarín, Psicóloga hasta Trotamundos Hippioso coleccionador de Cactáceas...

Fue una viaje genial, estuvimos felices, tuvimos la oportunidad de relajarnos completamente, y nos despedimos M y yo con un abrazo muy apretado y la promesa de visitarnos pronto, sintiéndonos amigas de mucho tiempo y me dijo que nunca había visto a E (o sea mi W) tan feliz. De eso se trata la felicidad no creen, solo si eres feliz tienes la capacidad de hacer feliz a alguien mas, es como contagioso. Por lo pronto esperamos vengan para invitarles una carne en su jugo y una birria tapatía y nosotros regresar para ir con ellos a acampar a la sierra.

lunes, abril 06, 2009

Ya mero



Unos cuanto dias mas de trabajo y podremos tomarnos un fin de semana libre. Iremos a visitar Queretaro. Ya no sentimos lo duro sino lo tupido, jeje.

El fin de semana fue de trabajo para mi y esta semana tambien es de trabajo intenso junto con la que sigue, pero ya esta todo listo y nos tomaremos los dias santos para darnos un respiro. Espero todos y todas esten disfrutando de unas merecidas vacaciones.

viernes, abril 03, 2009

Otra boda que planear

Bueno pues que hoy a medio dia llega un mensajito que me dejó intrigada, llamo a mi BFF horrible sis y que me dice que por fin todo el lio que traian tramitologico religioso se arreglo y va a pedirle a su maridito que se case con ella (solo estan casados por el civil pero les falta la boda religiosa)... claro que empezamos como locas a hacer planes para este fin de semana, y claro que yo no me puedo quedar por que tengo trabajo mañana... pero ya le encargare a nuestra otra horrible que filme todo el show (si es que se puede) para no perderme la cara de O cuando Pq le pida matrimonio. Estamos pensando en un reloj de compromiso. Tal vez la boda sea para octubre, tendran que esperar por que tienen que ahorrar; por lo pronto ya le dije que si no quiere gastar en vestido de novia le presto el mio (idea que le fascino y hasta se puso a llorar). Total despues lo volvemos a llevar a conservacion y vuelve a quedar empacado al vacio para que si quieren nuestras hijas lo usen.
Ya es la segunda amiga que dice no querer casarse y solo vivir en union libre (aunque Pq y O se casaron al civil para poder comprar su casa) a pesar de que sus adorados novios ahora esposos les dieron anillo de compromiso e hicieron toda la proposicion formal, fueron ellas las que dijeron no gracias, te adoro, vivamos juntos pero no quiero convencionalismos. Y despues de un par de años de convivencia han sido ellas las que les han propuesto matrimonio a sus mariditos y organizado sus bodas "convencionales"... que loco verdad?

jueves, abril 02, 2009

Mi amiga

Cuando conoci a la que ahora es mi mejor amiga me dio la impresion de ser un higadito, me cayó muy mal con su cabello rojo largo y lacio, su 1.70 de estatura y su aire de diva la verdad no la soportaba, asi como ella no soportaba a la nerd con cara de muñeca antigua (como ella me apodó). Pero resultó ser muy amiga de ese chico flaco que me invitaba insistentemente a desayunar y que terminó siendo mi novio por los siguientes 6 años, ella se hizo novia del mejor amigo de mi novio (hace mucho ex-novio) y paso a ser hermana adoptiva... y nos seguiamos cayendo muy mal. Tuvimos que tratarnos, pudimos ver mas allá de las apariencias y terminamos adorandonos, tan es así que se fueron los novios, escogimos especialidades distintas, vinieron los esposos, llegaron y se fueron mas amigos, pero eso que al principio nos hizo casi odiarnos ahora nos une casi como hermanas. 15 años y los que nos faltan... ¿y por que me dio por escribir de mi BFF horrible sis? jajaja por que la idiota me llamó hace unos minutos solo para cantarme a todo pulmon la tonada que iba escuchando en la radio rumbo a su hogar... sip, la mejor y mas loca amiga que jamas nadie pueda pedir, supongo que somos tal para cual.

miércoles, abril 01, 2009

Abril, mes del niño.

Todos los dias deberian ser dia del niño, asi que les dedicaremos todo el mes de abril. Empezaremos por una foto de mi superfantabulosa sobrina, que aunque cuando le pido besos me pellizca la cara sabe perfectamente como ganarme con solo una sonrisa. Continuaremos con una foto mia cuando era niña (y aunque fisicamente he cambiado un poco, mental y espiritualmente sigo siendo muy infantil, jeje). ¿Se animan a poner una foto de ustedes cuando eran niños?


Photobucket

Photobucket