miércoles, noviembre 24, 2010

Buena vibra

Mañana es un día de eventos muy importantes... casi casi decisivos.  Canalicen buena vibra en esta dirección por favorcito.  Espero pronto estar de regreso con buenas nuevas.

domingo, noviembre 21, 2010

Free Printables

Parece que el panorama no es tan negro como pensabamos.  Seguimos en espera de más buenas noticias.  Mientras tanto algunos regalitos de la bloggosfera:


1.  Calendario 2011.  Si visitan My Owl Barn pueden escoger entre varias ilustraciones bellisimas como esta de arriba, crear su calendario y bajarlo en formato pdf para luego imprimirlo.


2.  Si les gusta esta tarjeta vayan a Mufn Inc para obtener el archivo, personalizarlo e imprimirlo... es facilisimo!!!

Por aquí ando, no me he ido. =0P

viernes, noviembre 12, 2010

Festejemos Leyendo

Hoy es el día nacional del libro, asi que tomen su libro favorito y festejemos leyendo!!!!













Seguimos con el animo bajo, un pilar de nuestra vida ha sido diagnosticado con cancer, como dije antes, solo queda esperar y rezar.

martes, noviembre 09, 2010

Triste.... en verdad triste.... esperar y rezar.

Frio

Empieza el frio en mi ciudad y me encanta por que me da la oportunidad de sacar mis pashminas, aunque creo que lo correcto seria llamarles bufandas??... si mal no recuerdo pashmina es un tipo de lana que suelen mezclar con seda para producir estas deliciosas piezas rectangulares de tela que mantienen mi cuerpecito calientito... en fin, me encantan y le dan un toque de color a mis atuendos que ultimamente varian del negro al gris.


A ellas se les ven bien ¿no creen?






Se acerca del día A, yujuuuu.

miércoles, noviembre 03, 2010

Este año nuestra ofrenda fue mas sencilla, pero no podía faltar, tuvimos de visita a mis abuelos maternos, a mi papá L (abuelo paterno) a mi tio C, a los abuelitos de mi marido, y fue el primer altar del tio de mi marido que falleció este año.  Puse también unos juguetes para un tío mío que no conocí puesto que murió a los 3 meses de edad, su foto se les hizo muy interesante a nuestros visitantes (con quienes compartimos chocolatito y pan de muerto), fue la única foto que le tomaron y lo muestra en su velorio junto con sus padrinos, se ve como un angelito.  Estoy empeñada en rescatar fotos antiguas de la familia... como si no tuviera suficiente trabajo, tengo un par de proyectos de casa a medias, quiero tejer algunos adornos navideños (aja), nos estamos haciendo el propósito de buscar casa, tres proyectos están por comenzar en el trabajo, y ya empecé a documentarme para escribir mi trabajo final del Diplomado de Bioetica... uf,  creo que será sobre el consentimiento informado...  Les debo las fotos del altar... Quiero ir a Oaxaca... Urge salir solo por el gusto de hacerlo, sin trabajo, sin juntas, sin reuniones disfrazadas de "cenas"...
... Leyendo "comer, rezar, amar" me di cuenta de que tengo ya casi dos años en Italia e Indonesia al mismo tiempo... jeje.
... Es hora de guardar los adornos otoñales y el altar de muertos y empezar a desempolvar: Navidad!!!!




**las fotos las tome de la web (y ya olvidé de dónde)  si alguien reconoce la suya por favor dejen un comentario para poner el enlace apropiado.

lunes, noviembre 01, 2010

Catrinas

El sábado fuimos a pasear por el centro de Guadalajara con toda la intención de ver a las Catrinas.  Alguien tuvo la fabulosa idea de darles los esqueletos de las catrinas a distintas escuelas y pedirles que las vistieran como su imaginación les indicara y estos fueron los resultados:











 y hasta nombre les pusieron!!! algunos tan originales con Enfisemia Pulmonar, Deforestacion, Agavina, La Panchita Latosa, etc, etc.

Debo mencionar que las plazas estaban a reventar y que era muy dificil tomar fotos por que todo mundo queria tomarse fotos acompañados de tan distinguidas damas, por lo tanto encontrar un espacio donde la catrina saliera sin compañia era misión casi imposible.  Los más simpaticos eran los niños que se acercaban, les daban la mano, les hacian caras... así es como nos enseñan desde pequeños que la muerte no es el fin sino solo otro comienzo, aunque nos cueste trabajo y nos duela perder a un ser querido.  Se que he dicho que es una ocasión alegre para celebrar, pero debo admitir que al preparar la ofrenda, sobre todo para mi abuelo, siempre se me salen un par de lagrimitas, no por que la muerte sea mala, sino por que no podemos evitar extrañarlos... como dice mi abuela "si los que sufren son los que se quedan!!".  En fin.  Feliz Lunes.