jueves, noviembre 24, 2011

Tarea para la FIL

Estoy un tanto cansada de descansar, me ha costado trabajo acostumbrarme al arte de "Dolce Far Niente" o sea el Placer de no hacer nada... estoy practicando mucho el desapego, ya que he dejado de hacer muchas cosas.  Me dicen que sea paciente, que al final la recompensa será ese bello pedacito de nosotros dos... sin embargo también mis bien intencionadas amigas, conocidas y familiares me llenan con historias de como al llegar el bebe nada es igual, dejas de dormir, de comer, se te caen las bubis, te crece el trasero, y al parecer incluso dejas de tener control sobre tu cuerpo, dejas... de existir? que tu vida tal cual la conoces ha terminado.
Son señales contradictorias, me confunden, y entonces? traer un bebé a este mundo es algo bello pero al mismo tiempo no... es o no es un enorme sacrificio??
Creo que lo describe muy bien en el libro de Comer, Rezar, Amar: Tener un bebe es como hacerte un tatuaje en la cara.  Más vale que lo pienses dos veces.
Por eso me encanto este post que encontré en A Cup of Jo. Y el libro que menciona ahora encabeza mi lista de busqueda para la FIL (si es que me dan permiso de ir).


sábado, noviembre 19, 2011

Uno propone, Dios dispone y ...

He andado un poco desaparecida.  Pero ahora no ha sido el trabajo, al contrario hace mucho que no descansaba tanto (por decirlo de alguna manera).  Sin embargo estas ultimas 3 semanas han sido tan extrañas que no sentia muchas ganas de escribir. Hacer un poco de catarsis siempre ayuda, por algo en Palia les dicen a los pacientes que escriban ya sea cartas, un diario o un blog... hacer catarsis es lo importante.
El 15 de septiembre nos enteramos de que estamos embarazados.  Teniamos platicandolo desde el año pasado pero entre su trabajo y mi trabajo, que nos vamos, nos quedamos, no mas no encontrabamos un tiempo adecuado, así que no fue sino hasta julio que decidimos dejar las pastillas... y pues nos tomo de sorpresa y no... no creiamos que fuera a "pegar" tan rapido, todavia la zonza de yo creia que las pequeñas molestias que sentia eran sindrome premenstrual. Las dos familias brincaron de contentas.  Primer trimestre con molestias leves y esperadas, aunque mis nauseas en lugar de matutinas eran vespertinas, jiji. En la semana 11-12 nos hicimos un eco en cuarta dimension y fue fabuloso ver a ese pedacito de nosotros ya defendiendose como karateka de los apachurrones que le daba nuestro gine....
Una semana despues fue cuando todo se puso... surrealista.
Fue mi mareado el primero en detectar algo raro, agarro la costumbre de acostarse en mi panza para darle las buenas noches a bebe y me dice: tienes como una bolita dura... mmmmm, sera mi utero? nada me dolia (y no queria ser de esas pacientes-medico hipocondriacas-exageradas), pero al dia siguiente empezaron las molestias, apenas una punzada leve en el cuadrante inferior izquierdo de mi abdomen, llame a mi Gine y me dio cita ese mismo día para revisarme. Su diagnostico, un tumor solido de ovario de 7 cm de crecimiento rápido, me solicito marcadores tumorales y analisis prequirurgicos para ir adelantando.  Como era viernes y los resultados me los entregaban hasta el lunes, fue un fin de semana alucinado.  Estaba calmada y queria transmitirle eso a mi mareado, a mi familia, pero como medico se que un tumor solido de ovario despues de los 30 es cancer hasta no demostrar lo contrario.  Empece a tomar medicamento para tratar de prevenir entrar en trabajo de parto prematuro cuando hicieran la cirugía, pero perder al bebe era una posibilidad muy grande.  Una de mis hermanas esta estudiando ginecobstetricia pero se encontraba de vacaciones, llego el sabado en la noche y el domingo en nuestro desayuno familiar vio el eco que me habian tomado, en su opinion el tumor no era solido... y nos aferramos a esa posibilidad para permanecer optimistas hasta el lunes.  Por sugerencia de otra de mis hermanas saque cita con una onco-gine que ella me recomendo. 
La oncologa vio todos mis examenes, incluyendo los marcadores tumorales, que eran negativos, se planteo la cirugia, esperar a que bebe tuviera 16 semanas para que aguantara mejor... me pasa para examinarme y hace un nuevo eco, ella no cree que sea un tumor de ovario, parece otra cosa y me pide mas estudios. Para no hacer el cuento largo, son buenas noticias, después de una semana de exámenes de sangre y de imagen el diagnostico es un mioma subseroso pediculado con crecimiento rápido (que es benigno completamente y no se opera hasta unos meses despues de que nazca bebe).  Tiene una variedad rara que se llama degeneración roja, eso para mi se traduce en dolor abdominal y riesgo de parto prematuro así que... estaré en reposo por los próximos meses, y mi panza esta creciendo como si fuera a tener gemelos. jiji.
Ahora si que me estoy tomando el sabático que desde hace tiempo venia considerando, aunque no era precisamente esto lo que tenía en mente.

miércoles, noviembre 09, 2011

Para sonreir en el ombligo de la semana

Feliz Miércoles.









miércoles, noviembre 02, 2011

Calaveritas

Maeva andaba bailando y de concierto
cuando paso la Huesuda buscando cliente
y le dijo: "bien dicen que el vivo al gozo,
pero ahora te toca irte conmigo al pozo"

Siguió la Catrina buscando,
cuando a lo lejos vio a Ana, dando la vuelta al mundo,
de la mano la tomo
y directo al panteón se la llevó.

Para aprovechar la vuelta a la ciudad
penso en Rocio de Casa House
"sus adornos alegraran la fiesta del Mictlan"
y sin piedad la flaca decreto su muerte.

Cecy escribía pausada
inspirada como siempre,
la Catrina leyó y penso
"versos como estos harán especial este 2 de noviembre".

Tani caminaba tranquila
pensando que la había librado
pero la Huesuda dijo riendo
"todos vienen conmigo tarde o temprano"

Mariposa Tecknicolor y Madame Copo de Nieve
reian creyendo que por andar desaparecidas
de ellas la muerte no se acordaría.
Gran error chicas, y directo al panteon se fueron.

Lilith buscaba preocupada
la bloggosfera vacia estaba
paso la muerte y al panteón la llevo
contenta se puso al ver el pachangón.

Ahora las bloggers celebran
un dia de muertos virtual,
con sombrero y estola de plumas,
todas catrinas ellas están.

Ya con esta me despido
se me acabo la inspiración
no se rimar ni cantar
pero se que ustedes sabrán disculpar.

Feliz Día de Muertos.


** Por unos problemitas de salud me han dejado en casa fuera de circulación por 2 semanas.  Ya les platicare con calma.  No pude poner altar de muertos pero el próximo año me desquitare.