lunes, julio 23, 2012

Sorteo Casa Haus y Nap

Rocio de Casa Haus y Nap estan sorteando tres juegos de cobija ligera y repetidor.  Sus diseños son modernos y muy originales, no dejen de participar, total si no quieren el premio me lo regalan a mi =)

Para enterarse como den click aqui o en la imagen de abajo.

jueves, julio 19, 2012

Proteccion extrema?

Me encontre esta nota en la red y se me hizo "curiosa" por decir algo.  Como profesional dedicada al cuidado de las enfermedades de la piel siempre recomiendo protección solar y esto pudiera parecer extremo pero pensando en que cada vez encontramos personas mas jovenes con cancer de piel pudiera no ser tan descabellado... aunque si a esas vamos pues tendriamos que tomar las vacaciones enfundadas en una burka.

"Una rara máscara se ha puesto de moda entre las mujeres de Qingdao, en la provincia china de Shandong. El inusual accesorio, inventado hace unos siete años por una de las mujeres de la localidad, es utilizado para bloquear los rayos del Sol durante los días de playa, y actualmente es producido en masa y puesto a la venta en tiendas de trajes de baño del lugar. Al parecer, la prenda de nailon, de colores brillantes, causa furor entre las más adultas, preocupadas por proteger su cutis de los inclementes rayos, mientras las más jóvenes se resisten a usarla. ¿Qué dices? ¿Te animarías a llevar una?"






¿Se animan?


lunes, julio 16, 2012

Pacal

Revisando mi mail en el trabajo encontre este articulo de México Desconocido y se me hizo muy interesante:

"El 31 de agosto del 683 d.C., 6 Edznab 11 Yax en el calendario maya, se extinguió la luz sagrada que había iluminado a Palenque durante muchas décadas. Iniciaba su nuevo ciclo, el de la muerte, el señor Pacal el Grande o Escudo, cuyo día de nacimiento se había hecho coincidir en las inscripciones con el de la Primera Madre, la diosa Zac K’uk o Garza Blanca, nombre que llevaba también la madre del soberano. Ese día fue el 23 de marzo del 603 d.C., 8 Ahau 13 Pop.
Al ligar su origen al de los dioses, se confirmaba su carácter sagrado y su destino de convertirse en el más sabio gobernante de Palenque. Once años antes de su fallecimiento había descendido al reino de las sombras su esposa Ahpo Hel, dejando a Pacal en una dolorosa soledad.
En el momento preciso de su muerte, ocurrida en su habitación del palacio, colocaron en su boca una cuenta de jade, que recogió el aliento vital. Luego pusieron entre sus labios un poco de masa de maíz, sustancia sagrada con la que habían sido formados los primeros hombres; en seguida lo amortajaron con lienzos de algodón, y a un lado de la estera en la que reposaba depositaron vasijas con agua y alimentos, así como sus amuletos protectores. Después de velarlo durante tres días, de hablarle continuamente para que no se sintiera solo, cuidando su sombra y orando a los dioses para mantener con vida su espíritu mientras iniciaba su camino por el mundo inferior, sus hijos Chan-Bahlum y Kan Xul, sus nueras y sus nietos, se prepararon para celebrar la gran ceremonia funeraria. A través de ella los vivientes pondrían su parte a fin de ayudar al espíritu del gran señor en su peligroso descenso hacia el Xibalbá, el "Lugar de los que se desvanecen", donde se encontraría frente a frente con Ah Puch, "El Descarnado", para luego morir definitivamente, es decir, transformarse en energía de muerte y ocupar su sitio en el frío y oscuro reino subterráneo. Pacal iría al Xibalbá porque había fallecido de muerte natural, aunque su condición sagrada le permitiría ascender al nivel terrestre y al cielo en algunas ocasiones. Otros, como los que morían por alguna causa acuática, ahogados o calcinados por un rayo, iban al Paraíso de la Ceiba, un lugar de placeres terrenales, mientras que los sacrificados a los dioses y las mujeres muertas de parto tenían como destino el cielo, para vivir eternamente acompañando al Sol en su recorrido diario; porque el lugar a donde iban los espíritus después de la muerte del cuerpo dependía de la forma de morir y no de su conducta en la existencia corpórea. Las faltas se castigaban en vida, generalmente con alguna enfermedad."....

Para seguir leyendo el articulo completo vayan aquí

jueves, julio 05, 2012

Decepcionada

Todos los que me conocen saben que politicamente hablando mi posición es más bien de izquierda. No me sorprende del partido mas antiguo y corrupto del país que haya rebasado los limites permitidos de presupuesto para su campaña, o que tuviera todo el apoyo de las televisoras de México, o que hayan escogido a un ignorante cara-bonita de candidato, ni que durante la campaña se la llevaran haciendo guerra sucia, tampoco me sorprende que compraran el voto con despensas y monederos electrónicos de conocida tienda del país... me sorprende y me entristece mucho que muchos mexicanos se hayan dejado comprar, que hayan vendido su dignidad y derecho a la democracia por 1500 o incluso solo por 100 pesos (a ver como le hacen para que les duren 6 años).  



Y aun así me queda la duda de que les hayan alcanzado los votos que compraron para ganar cuando vemos el proceso de conteo lleno de inconsistencias como esta (y curiosamente todos los "errores" a favor del PRI)



Y lo que me tiene todavia mas triste es que varios conocidos digan que todo esto no es cierto, que es un invento de AMLO para hacerse la víctima, o peor, que digan que pues así son las cosas y que no hay nada que hacer.  Independientemente del candidato por el que haya votado quisiera poder decir que así es la democracia y que respeto a la mayoría pero se me hace muy difícil cuando esa "mayoría" es comprada y ni siquiera son mayoría en realidad.  Si viera que el proceso de conteo de los votos fue limpio pues haría de "tripas corazón" a final de cuentas si la mayoría del pueblo son unos ignorantes que prefieren a un presidente "de telenovela-pendejo" pues ese es el presidente que se merecen y obtuvieron, pero no puedo quedarme tranquila cuando es obvio que no es así.  Para mi el idiota ese no puede ser presidente.



Urge una segunda vuelta en cuanto a elecciones presidenciales se refiere.