sábado, agosto 25, 2012

¿Ociosos?

Es la cuarta vez en un mes que me bloquean una cuenta por que "alguien no autorizado quiso acceder a tu cuenta", primero fue el correo del trabajo, despues mi cuenta del face, despues fue una cuenta de yahoo, y ahora otra vez la del face.  Ahora tuvieron los administradores de este ultimo la delicadeza de informarme que el "intento de acceso inusual y no autorizado" fue desde Fukuoka, Japón.  ¿que les puede interesar a esos monitos en Japón lo que yo tengo en mis cuentas?, nada de la info es top secret. Dice mi marido que lo hacen simplemente por ociosos ¿será?

jueves, agosto 23, 2012

Hoy en Guadalajara

Lo que normalmente se ve así:




Gracias a las tormentas de hoy en la tarde estuvo así:




Y el resto de las vialidades de mi ciudad así:




Lo bueno es que gracias a los Twitts de mucha gente atorada en el trafico me entere antes de meterme a esas calles de locos y pudimos quedarnos Isabella y yo de refugiadas toda la tarde con mi mamá.

Ahora mi niña hermosa duerme tranquilamente en su moises mientras yo me asombro de lo caotica que un poco de lluvia vuelve a mi ciudad.

P.D. Mi mareado no tuvo tanta suerte y estuvo dos horas atorado en el trafico y deseando que su nuevo vehiculo tuviera modo anfibio como los de James Bond. Ni modo

lunes, agosto 20, 2012

Creciendo

Mi niña hermosa tiene ya tres meses y dos semanas de edad. La tia-pediatra estaba entre divertida, asombrada y alarmada de lo rapido que esta creciendo pues en el ultimo mes aumento su talla nada mas y nada menos que 5 centimetros, en su ultima cita la midio 3 veces para comprobarlo. Ahora mi bebita pesa 7200 grs y mide 64 centimetros. Usa ropita etiquetada de 6 meses y apenas anda agusto. Me parecio increible que solo uso la de 3 meses unas dos semanas y eso fue todo, en menos de un parpadeo ya no podia estirar las piernitas agusto por que los mamelucos le quedaban cortos.




Ahora entiendo que muchos de los cliches que uno escucha en las conversaciones con las amigas son totalmente ciertos. El enamoramiento mas fuerte es el que uno siente por los hijos, es completo e incondicional.

jueves, agosto 16, 2012

De Lecturas


Me encantan los cuentos de suspenso que me ponen la piel chinita cuando los estoy leyendo.  Este ensayo  lo lei por primera vez en la secundaria y me encanto.

UNA NIÑA PERVERSA
Esta tarde empujé a Arturo a la fuente. Cayó en ella y se puso a hacer gluglú con la boca, pero también gritaba y fue oído. Papá y mamá llegaron corriendo. Mamá lloraba porque creía que Arturo se había ahogado. Pero no era así. Ha venido el doctor. Arturo está ahora muy bien. Ha pedido pastel de mermelada y mamá se lo ha dado. Sin embargo, eran las siete, casi hora de acostarse, cuando pidió pastel, y a pesar de eso mamá se lo dio. Arturo estaba muy contento y orgulloso. Todo el mundo le hacía preguntas. Mamá le preguntó cómo había podido caerse, si se había resbalado, y Arturo ha dicho que sí, que se tropezó. Es gentil que haya dicho eso, pero yo sigo detestándolo y volveré a hacerlo en la primera ocasión.
Por lo demás. si no ha dicho que lo empujé yo, quizá sea sencillamente porque sabe muy bien que a mamá le horrorizan las delaciones. El otro día, cuando le apreté el cuello con la cuerda de saltar y se fue a quejar con ammá iciendo: "Elena me ha hecho esto", mamá le ha dado una terrible palmada y le ha dicho: "¡No vuelvas a hacer una cosa así!" Y cuando llegó papá ella se lo ha contado y papá también se puso furioso. Arturo se quedó sin postre. Por eso comprendió, y esta vez, como no ha dicho nada, le han dado pastel de mermelada. Me gusta enormemente el pastel de mermelada: se lo he pedido a mamá yo también, tre veces, pero ella ha puesto cara de no oirme. ¿Sospechará que yo fui la que empujó a Arturo?
Antes, yo era buena con Arturo, porque mamá y papá me festejaban tanto como a él. Cuando él tenía un auto nuevo, yo tenía una muñeca, y no le hubieran dado pastel sin darme a mí. Pero desde hace un mes, papá y mamá han cambiado completamente conmigo. Todo es para Arturo. A cada momento le hacen regalos. Con esto no mejora su carácter. Siempre ha sido un poco caprichoso, pero ahora es detestable. Sin parar está pidiendo esto y lo otro. Y mamá cede casi siempre. A decir verdad, creo que en todo un mes solo lo han regañado el día de la cuerda de saltar, y lo raro es que esta vez no era culpa suya.
Me pregunto por qué papá y mamá, que me querían tanto, han dejado de repente de interesarse en mí. Parece que ya no soy su niñita. Cuando beso a mamá, ella no sonríe. Papá tampoco. Cuando van a pasear, voy con ellos, pero continúan desinteresándose de mí. Puedo jugar junto a la fuente lo que quiera. Les da igual. Sólo Arturo es gentil conmigo de cuando en cuando, pero a veces se niega a jugar conmigo. Le pregunté el otro día por qué mamá se había vuelto así conmigo. Yo no quería hablarle del asunto, pero no pude evitarlo. Me ha mirado desde arriba, con ese aire burlón que toma adrede para hacerme rabiar, y me ha dicho que era porque mamá no quiere oir hablar de mí. Le dije que no era verdad. Él me dijo que sí, que había oído a mamá decirle eso a papá y que le ha dicho: "No quiero oír hablar nunca de ella." Ese fue el día que le apreté el cuello con la cuerda. Después de eso, yo estaba tan furiosa, a pesar de la palamada que él había recibido, que fui a su recámara y le dije que lo mataría.
Esta tarde me ha dicho que mamá, papá y él iban a ir al mar, y que yo no iría. Se rió y me hizo muecas. Entonces lo empujé a la fuente.
Ahora duerme y papá y mamá también. Dentro de un momento iré a su recámara y esta vez no tendrá tiempo de gritar, tengo la cuerda de saltar en las manos. Él la olvidó en el jardín y yo la tomé.
Con esto, se verán obligados a ir al mar sin él. Y luego me iré a acostar sola, al fondo de ese maldito jardín, en esa horrible caja blanca en la que me obligan a dormir desde hace un mes.
Jehanne Jean-Charles.