jueves, febrero 26, 2009

SIEMPRE ACABAMOS LLEGANDO A DONDE NOS ESPERAN


Libro de los Itinerarios


miércoles, febrero 25, 2009

35 cosas sobre mi

1.- Me fascinan el chocolate y el cafe, pero por separado. Los Mokachinos y sus variantes los tolero pero realmente no me gustan.

2.- A las cucarachas no les tengo miedo, les tengo verdadero asco. De niña no era asi, pero despues del ataque registrado por uno de esos bichos en contra de mi persona donde me mordio (si, las cucarachas muerden) uno de mis brazos realmente no las tolero.

3.- Cacahuates, Nueces, Almendras y todos sus primos hermanos solo con chile y sal, nunca jamas en comidas y mucho menos garapiñados o cubiertos con chocolate, de esa forma hasta alergia me causan.

4.- Nunca fui noviera. Solo tuve dos novios: mi ex con el que dure casi 6 años y mi actual marido.

5.- En el periodo que hubo entre ellos (mis novios) si me converti en una serial-dater. Mis amigas decian que los ponchaba, eran 3 salidas y ponchados!! quedaban fuera de mi agenda. (alguna vez escribire un post sobre los mas pintorescos)

6.- Siempre he sido una Nerd, pero durante la secundaria fui una Nerd Ogt. Nos calificaban por campana y yo me la pasaba haciendo creditos extras para subir el nivel. (lo se, si me conociera ahora me caeria tttaaaaaaannnnnn mal)

7.- Me choca que la gente haga ruidos al comer, o que mastique con la boca abierta, o que chupe la comida, no tolero ver sus bolos alimenticios, o escuchar como lo degluten. Curiosamente no me molesta que se chupen los dedos.

8.- A nosotras (mis hermanas et moi) nos criaron junto con mis primos S y M por lo cual considero a mi familia nuclear formada por 6 hermanos, 2 mamás y 2 papás.

9.- Mi abuela materna y mi madre me enseñaron a bordar y tejer desde muy muy pequeña pero lo unico que aprendi a hacer bien son bufandas y punto de cruz.

10.- Mi heroe es mi papa por mil y una razones que tal vez un dia plasme en este blog.

11.- Antes de terminar la primaria ya habia leido la enciclopedia de mi libro encantado y toda la coleccion de Emilio Salgari... Siiiii de pequeña queria ser pirata, despues quise ser piloto aviador y arqueologa.

12.- Cuando iba al rancho en Ensenada no me gustaba bañarme, hacia mucho frio y habia que traer el agua en cubos desde el arroyo, calentarla en la estufa y bañarnos a jicarasos, como era mucho trabajo preferia bañarme una vez a la semana - fuera o no fuera necesario =0P (tenia entre 6 y 10 años).

13.- Cada navidad o año nuevo que pasabamos en Sinaloa y apesar de las advertencias de mi padre, adoptabamos los chivitos que estaban en el corral y hasta nombre les poniamos... solo para despertar el 24 o el 31 de diciembre con sus balidos por que los estaban sacrificando y preparando para convertirlos en birria; llorabamos alrededor de 12 horas por ellos pero a la hora de la cena nos comiamos hasta 2 o 3 platos (mi abuela hace la birria mas deliciosa que haya probado)

14.- Estudie musica de los 8 a los 18 años. Lo deje cuando entre a estudiar medicina faltandome solo un año para sacar mi grado de maestra. Toco el organo y el piano pero como hace años que no practico regularmente ahora ni lo menciono.

15.- Me encantaba visitar a mi tia L (en realidad tia abuela) por que sacaba sus albumes de fotos y me contaba de sus viajes a Europa, China, Japon, India, Australia, Hawai... a ella le tocó visitar Rusia cuando todavia era socialista. Creo que de ella saque la idea de que yo nunca me iba a casar (lo se, nunca digas nunca), como ella nunca se caso (no queria tener que darle explicaciones a nadie) y yo queria ser como ella.

16.- Nunca quise fiestas de cumpleaños, ni siquiera de 15 años, solo se aceptaba efectivo, cheques o... boletos de avion!!!!. =0P

17.- Por salud debo mantenerme en cierto peso por lo que mi cintura mide desde hace muchos años 62 cm... aunque segun un nutriologo que consulte hace un tiempo deberia ser menos y tener menos grasa corporal. =0S
18.- Me encanta la comida.
19.- Adoro vagar por mi ciudad re-descubriendo sus pequeños rincones. Tambien adoro vagar por mi estado y por mi país.... y si pudiera costearlo $$$ seria una trotamundos.
20.- Perdono pero nunca olvido.
21.- Detesto el higado (encebollado o de cualquier forma).
22.- Me saca de quicio estar viendo un programa de television y que la persona a un lado empiece a hacer preguntas sobre lo que se supone que ambos dos estamos viendo... y que paso ahi? y porque? y el quien es?.... aghhhhh
23.- Tengo una sobrina hermosa que me contagia su capacidad de asombro y me alegra hasta los días más grises.
24.- Soy capaz de manejar 6 horas solo para pasar el fin de semana en Patzcuaro y poder desayunar unas corundas frente a la iglesia de Nuestra Señora de la Salud.
25.- Tomo fotos de todo lo que puedo, no soy buena fotografa ni nunca he tomado clases pero me encanta la fotografia... aúnque no me gusta que me tomen fotos, no me considero fotogenica y me pregunto si los indigenas tenian razón y cada foto que te toman se lleva un pedacito de tu alma.
26.- Me gustan las revistas de decoracion y fantasear con todo lo que (si tuviera tiempo) podria hacer.
27.- He comido iguana, liebre, serpiente de cascabel, venado y chapulines. Generalmente no me niego a probar nada nuevo.
28.- Se que dije que me encanta vagar y viajar, pero en un dia de flojera nada le gana a una larrrrrrrggaaa sesion de peliculas acompañada de palomitas y churriporquerias.
29.- Soy fan de mafalda, de su humor incisivo y mordaz y desde hace ya varios años mi agenda es de este personaje.
30.- Me considero muy paciente, es muy dificil hacerme enojar pero si lo logran... cuidado por que tiro a matar!!!
31.- La ultima vez que conte tenia 54 pares de zapatos (entre botas, tenis, botines, flats, mocasines, sandalias, etc, etc), fue cuando me di cuenta de que soy un intento de fashionista frustrada de closet o algo asi.
32.- Mi ropa interior debe combinar... si por algo una pieza es de un coordinado y otra de otro no ando agusto durante el día.
33.- Casi nunca uso joyas o bisuteria, solo los aretes que me gusta combinar con mi atuendo. Los collares no los uso por que me dan comezon en mi cicatriz, y las pulseras y anillos tengo que quitarmelos cada vez que tengo que ponerme los guantes para hacer algun procedimiento.
34.- A pesar de los expresado en el punto 33 me fue extrañamente facil acostumbrarme a usar mis anillos de compromiso y de matrimonio... aunque tengo que ser muy cuidadosa por que me da ansiedad perderlos cada vez que por mi trabajo me los tengo que quitar.
35.- Estoy orgullosa de mis cicatrices, creo que le añaden caracter a mi cuerpo.
Este reto lo lanzo Vogue para quien quisiera tomarlo y debo confesar que me costo un poquito mas de trabajo del que crei. Yo paso este reto de contar 35 cositas suyas a todas las que estan en la columna de la derecha y a quien quiera tomarlo.

lunes, febrero 23, 2009

Del fin de semana

¿Me preguntas Mariposa que como ando?, pues cansadisima, el trabajo ha estado muy pesado, seguimos con la mudanza, por fin fue el electricista (en domingo) a arreglar las conexiones para el refri, ademas de que no renunciamos a andar de pata de perro y nos fuimos a acampar (si con todo y fogata y casa de campaña), regresamos tempranisimo el domingo para seguir con la mudanza y todavia fuimos por la tarde a ver la opera rock de José Fors - Dr. Frankenstein. Ando? pues si, ando, a duras penas pero ando... ando cansada, estresada pero feliz.


*********

El sabado por la mañana, empezando un poco de malas por la mudanza fallida, me dice mi W, corazón ven y sientate aqui, yo mula apenas si me acerco, me toma de la cintura y me sienta en su pierna izquierda y con su mano levanta mi cara para verme a los ojos... corazon hoy es tu otro cumpleaños, feliz cumpleaños!!!... me encanta que se acuerde de todas las fechas. Tenia razon, fue un 21 de febrero pero de 1997 que volvi a estrenar mi corazón. Y lo festejamos brindando con vinito tinto frente a una fogata bajo una bella noche estrellada no lejos de Acatic.




Hoy 23 de febrero es cumpleaños de mi Little Sis.

Increible que nuestra bebe cumpla hoy 24!!!


FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!


viernes, febrero 20, 2009

Street Style


No tengo tiempo para crear nuevos estilos en Polyvore pero si tengo para copiar un par. Este fue creado por Natasha11

Mi regalo


Aye fuimos al cine y en lo que esperabamos la funcion nos dimos una vuelta por Mix Up, tenian puesto un Cd de un tal Francis que cantaba unas baladas en frances que me encantaron, pero el cd que atrajo mi atencion fue el soundtrack de Mamma Mia, como siempre mi W estaba distraido escuchando con los audifonos de la tienda los nuevos de Bunbury y no se quien mas. Cuando le digo "ya es hora" me dice "si quieres esperarme afuera yo solo pago este (el soundtrack de Reservoir Dogs) y te alcanzo". Cuando llegamos al cine me da el paquete para guardarlo en mi bolsa y lo noto muy abultado:"que mas compraste?", "es que compre uno para ti y uno para mi"... jeje y pues hoy, todo el dia, mientras me he desplazado por la ciudad ha sonado en el estereo de mi cochecito el soundtrack de Mamma Mia.
*********
La pelicula que vimos fue Coraline.
Mariposa me vas a dar un ciber-coscorron, pero la verdad solo me gusto el principio y el final. La animacion es muy buena, la historia esta entretenida pero es leeennnnntttaaaaaaaa y predecible como ella sola. No se que cara habre hecho que a media funcion mi mareado toma mi mano la besa y me dice "ya estas aburrida verdad?", yo me sonrio y le digo "solo un poquito"... lo que me dejo intrigada fue la frase al final de los creditos, una dedicatoria que decia> For those in the know, la tradujeron Para aquellos que saben pero creo que esto no es exacto y despues de ver eso me quede con la sesacion de que no habia visto una historia de ficcion si no que alguien me habia contado de una forma muy peculiar una experiencia muy personal.

jueves, febrero 19, 2009

Se ha ido al DF, no puedo decir que lo voy a extrañar por que hace mas de un año que no platicabamos, ni a la boda lo invite. Sin embargo eso que nos prometimos, ser siempre amigos, por que asi empezamos y asi debio continuar (aun despues de 6 años de intentar ser algo mas) siento que no debemos renunciar y no dejarlo ser solo una promesa que se hace al viento esperando que se la lleve. El me deseo buena suerte, ¿deberia yo hacer lo mismo?

miércoles, febrero 18, 2009

Sobre mi y sobre el.

Yo prefiero levantarme temprano, despues de las 9 am me pica la cama. El prefiere seguir durmiendo hasta que no haya mas remedio que levantarse.

El puede comerse hasta 15 tacos de un jalon, mi record solo son 5.

No importa que no haya barrido, siempre y cuando todo este en su lugar. A el no le importa dejar la ropa tirada en donde se la quito, ni si los zapatos tienen su lugar especifico en el closet, su idea de orden es hacer una pila en un rincon.

El adora escuchar heavy metal, a mi despues de 5 minutos me da dolor de cabeza. El compró boletos para Iron Maiden, yo lo invite a la opera Orfeo.

Me choca la impuntualidad... el trata ser puntual pero por lo general el tiempo le gana.
Cuando se enoja le encanta dialogar, platicar y negociar. Cuando yo me enojo me encierro en mi caparazon y guardo silencio absoluto.

El ronca y habla dormido, Yo... ya me acostumbré.

... y podria seguir, seguir, seguir y seguir. Pero la verdad es que estas pequeñas diferencias son las que nos unieron.


¿Alguna vez vieron Mad About You?... me encantaba esa serie y justo recordé un capitulo donde hacen un test de una revista y aparentemente les va muy mal pero en un flash back ven muchos momentos geniales que han vivido juntos... el clip que encontré en you tube no tiene sonido pero trtare de buscarles uno que si tenga. Por lo pronto les dejo este otro video que me encanto.



Habemus comedor (bueno antecomedor), habemus estufa y habemus cama... falta muchas cosas pero con lo que tenemos podemos vivir.

Ayer estrenamos nuestra recamara... y despues fuimos a dormir (todavia) a casa de mis suegros. =0P

Parece que la mudanza será completa este fin de semana.... crucen los dedos para que no tengamos mas inconvenientes.

*********

Me encantó haber contribuido al Teatro Metropolitan de Mariposa.

martes, febrero 17, 2009

Seguimos con Polyvore




Sigo con tendencias hippiosas... este set si lo cree yo ¿Que les parece?

lunes, febrero 16, 2009

14 de Febrero = 16 de Febrero

A mi W y a mi no nos gustan las fechas "plasticas comerciales", asi que preferimos festejar nuestros mesesarios. Los 14 de febrero en lugar de desearnos "feliz San Valentin" nos deseamos "Feliz Aniversario de la Ultima fundación de Guadalajara", ya que fue un 14 de febrero pero de de 1542 que se fundó mi ciudad por cuarta y última vez. Guadalajara ya tiene 467 años.

Sin embargo este 14 de febrero yo queria dejarles un regalito a mis amigas bloggeras, pero entre el trabajo y otras ocupaciones he cometido la terrible falta de llegar tarde (para no variar) asi que yo declaro en este blog el 16 de febrero como dia de la amistad y les dejo esta rosa a mis ciber-amigas que cada dia con sus posts y sus comentarios me hacen sonreir.
Gracias por su amistad!!!