martes, agosto 31, 2010

Lo que soñe

... soñe que una de mis hermanas y yo ibamos en un turibus visitando una ciudad desonocida, al norte del país, y entonces la veia, no veía su cara pero sabía que su nombre era "renacida"; mi hermana también la notaba y me decía, vamos a seguirla... yo le preguntaba, ¿la conoces?, y ella respondía, "nop, pero vamos".  La chica se bajaba del autobus frente a un hospital y entonces ya no iba sola, iba con alguien más... entraban al hospital y nosotras también. Era un hospital antiguo, estilo "vieja escuela de medicina" con grandes muros muy gruesos, largos pasillos y escaleras, todo dispuesto alrededor de un gran patio central, todo blanco y desgastado; yo perdía de vista a la chica, a su acompañante y hasta a mi hermana; de vez en cuando las veia al otro lado del patio, en otra escalera, en otro pasillo, como si estuvieramos en un gran laberinto... yo entraba a un cuarto grande, con una gran ventana  con un pequeño balcon y barrotes negros, al centro una unica cama, y sentada en la cama una niña pequeña, como de cuatro años, yo me acercaba y le preguntaba "¿por que estas aquí?", la niña me veia con unos ojos tristes y me contestaba "por que mi mamá se olvidó de mi", yo levantaba la vista tratando de no llorar y veia por la ventana a mi hermana, a "renacida" y a su acompañante en la calle, cada quien caminando en una dirección distinta... y entonces desperté

lunes, agosto 30, 2010

Monday

Trabajé el sábado, pero el domingo tuvimos reunión familiar improvisada con los "nucleares".  ¿El pretexto? pues "probar" el queso y el vino que trajimos de Ensenada y preparar un ceviche de caracol (también traído de Ensenada)... para completar: pescado empapelado y.... bueno, que 8 botellas de vino después estábamos muertos de la risa recordando las aventuras de los viajes de los primos y añorando poder coordinar "nuestras apretadas agendas" para seguir viajando juntos... aunque como ahora la familia esta un poco más extendida tendríamos que llevar más de una camioneta.  Habiendo voluntad todo se puede.  

Les dejo unas fotitos de una de nuestras aventuras, estás son del 2001, una escapada por carretera para conocer la Huasteca Potosina, fue un viaje muy divertido, lleno de sorpresas y aventuras... esos viajes de "pa'onde apunte el huarache" son los que más me gustan. 

Les presento el Castillo de Sir Edward James en Xilitla, una construcción surrealista en honor a Salvador Dalí.  Ese puntito naranja trepado hasta arriba de las construcciones soy yo!! Por cierto, si lo quieren visitar, cuando vayan a Xilitla pregunten ¿donde están Las Pozas? que es el nombre del predio donde se encuentra el Castillo de Sir Edward por que si preguntan por "El Castillo" los van a enviar para otro lado =0S

Esta es "La Escalera al Cielo"... realmente esta muyyy alto, croe que ya no dejan subirse debido a un par de accidentes, pero estar allá arriba fue muy divertido.

De este no recuerdo el nombre, pero también estaba muy alto, jiji.  Todo el Castillo fue construido en las decadas 50 y 60.


Soy muy mala para posar... pero de lejos no está tan mal, jeje.



Ahhhhh... ya ven a lo que me refería en el post anterior cuando mencionaba "diferentes tiempos" y "dejar cosas en el tintero"? con el gusto que tiene uno por los viajes y la buena vida ¿cuando va poder ahorrar para todo lo demás que esperan que un "adulto serio" debe "tener"? (que si los compañeros de la prepa ya compraron casa, coche y mandan a sus hijos a colegios caros sin contar con ir "ahorrando para el retiro")... lo bueno es que el domingo decidimos que seguiremos instalados en que los 30s son los nuevos 20s y no pensamos ponernos serios jeje.... y queridas mias lo de los bbs ya lo tenemos digerido y pensado y quien sabe? a lo mejor un mes de estos les doy una buena noticia =0P


Si quieren saber más de Xilitla y Sir Edward James vayan aquí


viernes, agosto 27, 2010

Feliz - Cansada - Estresada

Feliz por que llega el fin de semana (aunque trabajo mañana).

Cansada... por mil y un razones, 30% reparaciones en casa (gracias en parte a las intensas lluvias y en parte a la defectuosa instalacion del aire acondicionado de la vecina) y 70% trabajo.

Estresada... ¿les ha pasado sentir que se estan quedando atras?, ya se que la vida es diferente para todos, que a todos nos llegan diferentes cosas en diferentes tiempos pero últimamente no puedo evitar sentir un nudo en el estomago pensando en que todo pasa demasiado rápido, que se quedan demasiadas cosas en el tintero, ahora no basta con sentirse agusto en el momento que uno vive siempre hay algo más que lograr... usualmente eso no me impedia disfrutar el "aqui y ahora" pero últimamente me produce una estúpida sensación de agobio.


domingo, agosto 22, 2010

Feliz Inicio de Semana

¿Dónde he estado? Pues trabajando, pero con la ventaja de que en está ocasión nos tuvimos que "sacrificar" y trabajar en este lugar y con este paisaje de fondo.





Ni modo, para esta reunión de trabajo tuve que desplazarme a Valle de Bravo. Nos hospedaron en un hermoso hotel con una infraestructura impresionante, dentro de cada habitación hay una "minialberca" o tina muy grande con agua caliente corriendo todo el tiempo, y una fuente, además incluso desde el baño tiene uno vista al lago (lo cual no le resta privacidad gracias a un sistema de espejos de dos vistas) aunque la limpieza puede mejorar. Lo malo, mi W se quedó en casa, la carretera tiene muchas curvas y me mareé, además perdí mucho tiempo en los aeropuertos.  Bueno "perder" es un decir, aproveché para empezar y terminar un libro que compré en Ensenada: La Elegancia del Erizo... a mi me encantó, ya había escuchado que o lo odiabas o lo adorabas, la autora es maestra de filosofia, y se nota en el libro, tal vez por eso me gustó.  Seguiré un poco desaparecida debido al trabajo y a unas reparaciones que urgen en casa, tratare de darme vueltitas para no estar completamente desconectada.

Mae tu historia me pareció justo como el libro que acabo de leer, Ana espero te hayas divertido en Aguascalientes, Tani ¿ya mero nos despedimos de "la madrastra"?, Mariposa espero todo vaya bien, Shöne a mi tampoco me simpatizan mucho los ratones, Cecy ¿sigues tras los ángeles?...... Feliz Lunes.

miércoles, agosto 18, 2010

Meme de La Insoportable Levedad del Ser (parte uno)

Ufff el post anterior suena un poco presuntuoso, pero me hizo gracia la nota cuando la leí, me vino a la mente una ocasión (entre muchas), cuando todavía era interna, recibí a un paciente en urgencias, lo revisé, le hice exámenes, lo ingresé, estuve con él cuando la enfermera me pidió indicaciones, pedimos el quirófano, le explique a él y su familia por que era urgente operarlo... y hasta que le estaba presentando al anestesiologo me dice: "a poco usted es doctora? yo creiba que era la receipsionista o algo así, está aste muy chiquita"... ¿¿¿¿????? lo revisé, le expliqué, me vio llenar papeles y dar indicaciones, además de todo eso la filipina azul y la bata blanca no le dieron un indicio???????????  No quería que sonara como que me creo mucho (digo yo se que fea no soy jeje) sino que me reafirmaron que en muchas, muchas ocasiones ha sido un reto ser mujer en una profesión que todavía es muy machista.  Habiendo aclarado eso...

Voy a responder un Meme muy interesante que ideo mi comadreja Tani y al que me nominó Ana.  Es muy largo, por eso lo voy a ir respondiendo de poco a poco... igual y esta diseñado en 5 partes, la primera son preguntas sueltas, la segunda sección es un top 5, la tercera consiste en relacionar palabras sueltas con ideas completas o palabras que se nos vengan a la cabeaza en ese momento, la cuarta es explicar lo que se ve en el test de imágenes de Rorschach y la quinta es la sección de Música y Soundtrack de la vida. Aqui voy:

Parte 1.  Preguntas sueltas.

¿En que lugares has vivido?
Guadalajara, Guadalajara y ... ah si Guadalajara, jajajaja.  Bueno en el servicio social por un año estuve en San Juan Cosala (como a 40 minutos de mi ciudad) pero solo entre semana, y aparte de eso viajo mucho.  Pero residencia fija siempre, siempre mi Gdl querida.

¿Que apodos tienes?
Mi familia me dice güera, flaca, y de cuando en vez Lily Ledy.  Mi "mareado" me dice, güerita, corazón, preciosa, chiquita y otros que no les pienso platicar.  Varios simpaticos a lo largo de la vida: Liliburguer, bella dama, guadalajara, masqui, jeje ah y Lilith

¿Cual es tu rutina matutina?
Me levanto entre 6:30 y 7, últimamente hago unos ejercicios de rehabilitación de espalda que toman 10 o 15 minutos, me baño, hago el lunch del desayuno para mi marido y para mi, me visto, peino y maquillo, checo si hay algo que llevar a la planchaduria y manejo unos 30 minutos al trabajo.

¿Qué perfume usas?
La verdad no me gustan mucho los perfumes, lo que utilizo todos los días es agua de colonia de flor de naranjo, me encanta por fresca.  En ocasiones especiales utilizo uno que me regalaron que no me acuerdo como se llama por que tiré la cajita, el Ck One, L'air du temps y otro que me regalarón que tampoco me acuerdo.  Soy malisima para usar perfumes, tienen que ser citricos y muy frescos.  Los dulces me dan nauseas.  Para mi pasar por el area de perfumeria de alguna tienda departamental es una tarea un tanto cuanto desagradable.

¿Qué tipo de perfume te gusta del sexo contrario? (a que te gusta que huelan)
Fresco, Citrico y a Maderas... no tengo uno favorito, creo que los perfumes se modifican con el olor de las personas, de hecho aquí hay una excepción de un perfume dulce que en un amigo huele muy bien y me encanta.  Afortunadamente a mi marido también le gustan igual que a mi, frescos, citricos y amaderados.

¿Qué día odias y por que?
Los viernes, sólo si me toca trabajar el sábado... por que todo mundo anda de fiesta y yo todavía tengo que acostarme temprano para poder funcionar adecuadamente al día siguiente.

¿Cuál es el video músical que más te gusta?
No soy muy musical que digamos. Cuando estaba en la primaria me encantaba Thriller y hasta la coreografia me sabía.

¿Quién? ¿Dónde? ¿Por que?
Mi marido, el mundo entero, por que tenemos muchas aventuras por andar juntos.

Una locura.
¿solo una? jajajajaja... una locura sería algo así como rapelar, saltar del bungee, pasear en "parachute" cuando voy a la playa, hacer salto de cascada, meterme a la huasteca potosina a explorar grutas, nadar con tiburones, hacer cannoping o rafting, o tal vez pasear en "bus" a las 3-4 am por Champs Elysees con una botella de champan en la mano cantando a ritmo de Celia Cruz...¿alguno de esos califica como locura?

¿Quienes fueron tus amores platónicos en la adolescencia?
Era muy timida, mis amores platónicos fueron D'Artagnan, Atos, Edmundo Dantes, Yañez... ah y Paul Newman.

¿Cuál es el peor regalo que te han dado?
Una muñeca de cartón que una tía me compro en una feria... no por que fuera de carton si no por que tenía la cara muy rara, olia mucho a engrudo y me daba miedo.

Una imagen que represente como te sientes ahora.


Mientras pasaba las preguntas anoche se escucho una balacera cerca de casa, mi ciudad está muy violenta ultimamente, además cayó un tormenton que inundo varias partes de la ciudad.  Hoy la ciudad huele a tierra mojada, esta tranquila y el sol brilla... algo así como después de la tormenta viene la calma... en más de un sentido, espero.

¿Cual es la frase más cursi que te han dicho?
... por favor no tengas miedo de amarme....   entre otras muchas que ahorita no recuerdo exactamente.

¿Tocas algún instrumento?
Sip.  Estudíé música de los 8 a los 18 años y toco piano y organo.

¿Película favorita?
Ufff, igual que con las locuras, sólo una?, dependería del genero. 
Only you, Dogma, Ten items or less, El espinaso del diablo, Duro de matar, La guerra de las galaxias, Enemigo mio... etc, etc, etc.

¿Cual es la canción más friki que conozcas?
Pues supongo que los narco-corridos.  Aunque en la clase de yoga ponen unas melodias con gongs que en lugar de relajarme me estresan un poco.

¿Cómo sueles dormir?
Por pijama los boxers de mi marido y un top sport (de esos de algodon que mantienen todo en su lugar), en cuanto a la postura: de lado con las piernas flexionadas en posición como de "escaladora" y a veces hasta apoyo un pie en el hueco popliteo de la otra pierna (parte posterior de la rodilla).  Me da mucha risa que me quiero dormir derechita (indicaciones del rehabilitador) y la almohada aparece en el suelo y yo hecha bolita en la posición que ya describí.

Si tuvieras un grupo de música...
¿de que tipo/genero sería? Rock
¿que instrumento tocarías? los teclados supongo o fusionaria algo con violín.
¿cómo se llamaría el grupo? Letania =0P (es el nombre del grupo de mi primo)

lunes, agosto 16, 2010

¿Ser bonita puede ser una discapacidad?

WASHINGTON (AFP) - La belleza femenina puede jugar en contra a la hora de conseguir un empleo, afirma un estudio universitario estadounidense que demuestra que una mujer bonita no sería elegida para realizar un trabajo considerado "masculino".  Sin embargo, según este estudio de la Universidad de Colorado publicado en el diario Journal of Social Psychology, un hombre seductor es preferido para realizar cualquier empleo, sea este considerado "masculino" o "femenino".
Dos estudios invitaron a más de 60 estudiantes de psicología, mitad hombres y mitad mujeres, a elegir candidatos para determinados empleos, primero con solo mirar sus fotografías, y luego sus fotografías acompañadas de los currículos. Había 204 candidatos.
La lista de los 26 empleos incluía desde un puesto como vendedor de ropa, o guardia de cárcel hasta director financiero.
Resultó que las mujeres atractivas eran severamente discriminadas cuando se trataba de elegirlas para realizar un trabajo considerado "masculino", donde la apariencia tenía poca importancia.
Además, según el estudio, generalmente se discrimina a una mujer bonita que quiera acceder a un puesto como directora de investigación y desarrollo o ingeniera, por ejemplo.
"En estos empleos, ser seductora es realmente una discapacidad para una mujer", indicó a AFP Stephanie Johnson, profesora asistente en la UC Denver Business School, una de las autoras del estudio.
Durante el segundo estudio, las fotos de los candidatos estaban acompañadas de un currículum vitae pero eso no provocó un cambio en la percepción de los encargados de hacer la selección.

A la fecha, todavía muchas personas se dirigen a mi como: Señorita, Secretaria, Enfermera... se les salen los ojos cuando se enteran no solo de que soy Dra, sino que hasta jefecilla salió la chiquilla.

Los lunes siempre traen algo interesante.

jueves, agosto 12, 2010

Seguimos extrañando las vacaciones

Les dejo más fotos de lo que fueron mis vacaciones. 

En los alrededores de la ciudad hay muchos viñedos, algunos grandes y famosos y otros pequeños donde hacen vino artesanal muy bueno.  Estas primeras fotos son de El Tule, un rachito como a 15 minutos de Ensenada por la carretera libre a Agua Blanca, si quieren convivir con mucha gente, vayan en jueves, nosotros fuimos sábado en la noche y había apenas otras 4 personas.  Atienden los dueños personalmente, tienen mesas y bancas debajo de un tejaban con vids, si quieren comida hay que llevarla, ahí solo venden vino y queso (50 pesos la botella y 50 pesos el plato con queso), tienen una cocineta con estufa de leña que prestan para calentar la comida, también lleven vasos desechables o copas para la bebida. 
Fue una velada muy memorable, por que ese rancho es vecino del de mi abuelo y Don Heriberto (el dueño) se acordó de nuestra familia y nos estuvo platicando anecdotas (un par de lagrimitas un poco por tanta carcajada y otro poco por añoranza vinieron a nuestros ojos - más a los de mi mamá y mi tio)... después salieron las guitarras y hasta los violines.

Entrada a El Tule de noche.  La luna se ve muy linda no creen?

El techo que nos cobijaba, antes de cambiarnos a la cocina por el frio.

Fotos antiguas que adornan la cocina

Las botellas que ibamos consumiendo... saluuuudddd!

El caminito a los viñedos

Don Heriberto tocando la guitarra

Mi primo tocando el violin



En la ventana al mar puede uno tomar un yate para pasear por la Bahia de Todos los Santos por tan solo 25 pesos, o si se quiere algo más personal se puede rentar un velero (ahí según el sapo la pedrada) y en la salida para Maniadero puede uno rentar cuatrimotos para divertirse en las dunas... no olviden el protector solar!!!!!

Los Panchos (al primer lobo marino que llegó los pescadores le pusieron Pancho y ahora todo lobo marino o foca que llega al puerto es "Pancho")

Un velero saliendo del puerto.

Las dunas!!!! son super divertidas






Querida Ana, espero te sirvan los tips.  Cuando vayas a organizar tu viaje me dices para darte todo mucho más detallado.

lunes, agosto 09, 2010

Lástima que termino....

Pues si, lástima que terminaron las vacaciones, estuvieron muy entretenidas, variadas, divertidas, sentimentales, emocionantes, cortas y nada, pero nada descansadas... jajaja, ¡¡¡¡necesito vacaciones para descansar de mis vacaciones!!!!!!  y ahora con la novedad de que hay un par de viajes por trabajo en puerta, así que: ¡¡no voy, me llevan!!, intentaré darme una vueltita por sus blogs y no dejar tan desatendido el changarro.

Les dejo unas fotitos de la boda de mi primo en Ensenada, la fiesta fue nada más y nada menos que en un rancho donde crían perros y caballos, pero desde donde claramente y magnificamente se aprecia la bahia de  "Todos los Santos", así que tuvimos buena compañía, buena comida, buena bebida, buena música y hermosos paisajes para acompañar un evento muy memorable.

Los novios en la Iglesia


Mi primo acompañando a su esposa a ofrendar el ramo a la virgen


La entrada al salón donde fue la fiesta


La vista desde el salón


Una de los novios siendo fotografiados


El salón antes de que llegaran el resto de los invitados


Uno de los platillos que sirvieron (no le tomé foto a los otros por que moriamos de hambre y no me acordé)


y como en toda boda, no podían faltar los colados... jeje


Que tengan un bonito inicio de semana... a mi me esta costando trabajo arrancar =0P