lunes, abril 27, 2009

Informacion Contradictoria

Ok, creo que para estas alturas todo el pais esta enterado de que estamos ante una epidemia de Influenza Porcina, y no se si estar en el medio medico y tener la informacion "mas a la mano" deberia tranquilizarme o ponerme en alerta. Creo que optare por lo segundo.

Dicen nuestras H. autoridades que la vacuna para la influenza que existe no sirve por que este es un virus que muto, sin embargo la logica me dice que tal vez no sea especifica pero siendo de la misma familia algo de inmunidad cruzada debe otorgar y la muestra esta en que en otros paises donde es habitual recibir la vacuna (independientemente de la edad) hasta el momento no se hayan registrado muertes y los enfermos se esten recuperando en sus casas mientras que en Mexico se registren muertos entre los 15 y los 45 años (que precisamente son las edades que las campañas de vacunacion no cubren).

Mis compañeros en los hospitales civiles hablan de decenas de personas en terapia intensiva y de hasta un par de muertos aqui en Jalisco, mientras que el H. Gobernador y Secretario de Salud organizan una conferencia de prensa para informar que no hay Influenza porcina en nuestro estado, que todos los casos sospechosos hasta el dia de ayer salieron negativos y los que han sido sospechosos el dia de hoy no se tienen todavia resultados de los examenes. ¿Estamos sufriendo de paranoia y vemos en cualquier neumonia intrahospitalaria o vulgar gripa la amenaza de la Influenza o simplemente no nos dicen todo lo que saben o no saben lo que dicen?

En fin, en lo que son peras o son manzanas hay que cuidarse, las clases se suspendieron no para que los niños vayan a las plazas a jugar en las maquinitas (no digo ir al cine por que como medida precautoria todos los bares, cines, conciertos, centros botaneros, discoteques, etc, etc, han sido clausurados hasta nuevo aviso) sino que tienen que quedarse guardaditos en sus casas unico lugar donde pueden estar seguros (hasta cierto punto) que no conviviran con alguien que les pueda contagiar. Hay que extremar las medidas de higiene, lavarse las manos, no saludar de mano ni de beso, etc. y a los primeros sintomas acudir al centro de salud mas cercano (fiebre mayor a 39*C, dolor de cabeza intenso, tos, dolor en musculos, huesos y articulaciones). Veamoslo por el lado amable esta es una muy buena oportunidad para que lean un buen libro, desempolven su colección de DVDs o simplemente para que se den vuelo paseando por la bloggosfera. (fregados los médicos que tenemos que seguir trabajando jeje)

2 comentarios:

copo dijo...

Tienes razón, que contradictorio es todo...pero un poquito de concientización no cae mal...suerte, estoy al pendiente!

Mariposa Tecknicolor dijo...

Hola amiguis.

No nos están diciendo todo, mucha información sigue oculta pero el asunto está re grave.
Hoy me llegaron las noticias de esas muertes en Jalisco. Mi estado está cada vez peor. Prometo escribirte pa compartirte las penas nacionales.

Cuidate.
Estamos en contacto.

Besos.