lunes, mayo 18, 2009

Lunes

No ando muy inspirada para escribir, la razon para hacerlo el dia de hoy es que espero que me sirva de catarsis, dejar algo del agobio volando aqui en el ciberespacio y hacer sitio para poder pensar y respirar. Creo que otra vez (yes, again) necesito vacaciones.

*********

Afortunadamente creo que en el trabajo quedo claro que no fuimos nosotros los que la regamos, tan es asi que nos autorizaron recibir nuevo medicamento y seguir enrolando pacientes, eso es algo bueno, pero el agobio todavia no se me va y eso me pone irritable, poco tolerante, de mirame y no me toques o mas bien no me contradigas por que te pongo en tu lugar, como le sucedio al "poco eficiente" (por no llamarle inutil) nuevo encargado de mantenimiento que tiene la desfachatez de venir a preguntarme a mi como se hace su trabajo y cuando le pido bitacoras o registros del mantenimiento de las instalaciones me responde "pues yo desconozco solo tengo menos de un mes en el puesto, y ni se en donde estan los tableros, reguladores, le repito yo desconozco..." a lo que yo respondo "pues si desconoce su trabajo entonces tal vez no sea la persona adecuada para el puesto", un par de horas despues tenia las bitacoras que necesitaba sobre mi escritorio. Si lo se, fui una bitch pero hay personas que solo a eso responden.
*********
Gracias a mis historiadoras favoritas. Sus comentarios han sido muy educativos y amenos. Ok, Kitsch is nice. No hay que ser cicatero con la definición.
*********
Esta lloviendo. Ya lleva casi 10 dias en que todas las tardes llueve. Me gusta, esta es la Guadalajara que me encanta, la que huele a tierra mojada.
*********
Hoy, a media mañana me doy cuenta de que O, nuestro confiable QFB apenas puede mover un brazo y me cuenta su historia de terror acaecida en pleno centro de la ciudad, por la tarde y en medio de una multitud presurosa por atravesar avenida Hidalgo un ratero lo ataca navaja en mano para arrebatarle su mochila, O al ver la navaja trata de quitarse la mochila y con el hombro y el brazo cubrirse el cuello que es hacia donde el susodicho estaba dirigiendo su arma, O da unos pasos atras y la gente no solo no hace nada, ni dice nada, ni grita nada, sino que en la inercia de la manada lo empujan contra su atacante y este le da un último navajazo en el abdomen antes de que O pueda zafarse y correr. Afortunadamente las unicas heridas profundas fueron las del brazo, la de abdomen fue solo piel, como pudo llego a la Cruz Roja donde lo atendieron. Despues de que nos conto su historia yo estaba indignada, es que los tapatios nos hemos vuelto tan cinicos? tan desinteresados? tan indiferentes? tan apaticos que podemos ver a una persona ser atacada y sangrar en una de las calles mas centricas de la ciudad y a plena luz del dia y ya no digo meterse a defenderla pero por lo menos gritar pidiendo ayuda??? Me senti muy decepcionada.
*********
Sabado de mucho trabajo, entre la manejada y la consulta llena se va el fin de semana casi sin sentir. Es bueno tener trabajo, pero la verdad es que extraño mis fines de semana. El domingo, fuimos a Tlaquepaque, fue genial buscar "chunches" para la casa y después descansar en el Parian escuchando al Mariachi y tomandonos unas Pacifico bien heladitas.
*********
Estamos de luto. Perdimos a un gran escritor. Tuve la suerte de tener un par de admiradores (uno secreto y otro muy directo) que me escribian notitas con poemas de Benedetti. Mi ex se ponia un poco celosin, los llamaba plagiarios (el preferia escribirme poemas de su propia inspiracion). En fin, hoy somos un poco mas pobres, pero mientras lo sigamos leyendo y disfrutando y recordando no se habra ido completamente.
Compañera
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo
si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo
si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo
pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

3 comentarios:

copo dijo...

Hola Querida,
Espero que el ciberespacio te sirva para relajarte porque ya veo que ultimamente has estado rodeada de mucha tension. Animo, mientras sigan existiendo las pacifico bien heladas y el olor a tierra mojada, algo va bien en el mundo.
Ufa, la que si me saca de onda es la historia del chico que fue victima de la delincuencia...no se si la gente en las grandes ciudades en Mexico nos hemos vuelto desalmados o profundamente cobardes...ojala hubiera cura para el sindrome: pues mientras mi familia y yo estemos bien...
En fin, abrazos...y si, uuuurrrgeeeen vacaciones

copo dijo...

Hey, casi lo olvido...me uno a la tristeza por la despedida de Bendetti. Si, ayer el mundo perdió brillo...era una soledad tan desolada.

Cecy dijo...

Aca la ciudad desde el domingo esta muy triste, en todos lados se habla del Maestro, que tanto extrañaremos.

Te dejo un beso.