lunes, mayo 25, 2009

Varios

Caminando por Tonala pasa una camioneta anunciando su mercancia: "tres melones sinaloenses por 10 pesos". Me dio tristeza, una parte de mi familia es de Sinaloa. Mi abuelo estaba orgulloso de sus buenas cosechas, de la tierra que tanto trabajo le habia costado ganar, sacó adelante a una familia de 12 hijos que ya cuenta hasta con tataranietos (o contaria si no nos hubiera faltado ya hace un par de años) varios medicos, ingenieros, licenciados, psicologos, arquitectos... etc, etc, etc. Pocos son los tios y primos que siguen cultivando la tierra, mas por preservar una tradición, por que no se puede vivir de eso, nadie les compra las cosechas, ni les garantiza los precios, hay veces que dejar que se eche a perder lo que sea que hayan sembrado es más negocio que cosecharlo ya que lo que les paguen por el grano o por la fruta no sería suficiente para pagar la trilladora o el agua o la semilla de la siguiente cosecha. No puedo evitar llorar mientras escribo esto, tal vez sea por que extraño a mi abuelo, tal vez sea por que hace poco me entere que su huerta esta muriendo (sin él ya no hay quien la cuide), tal vez sea por que siento nostalgia por las guayabas que ya no comeré, o tal vez por que me alegra un poquito el saber que a él ya no le toco ver el campo desaparecer bajo los tratados de libre comercio que los politicos deciden desde sus ciudades de concreto... y luego se preguntan por que prefieren sembrar cannabis.
*********
No estoy segura del tono de verde que resulto al secarse la pared de la sala. Para mi gusto le faltó cafe, lo quiero más calido. Hoy fui y compré más pintura.
*********
Me puso muy contenta saber que A le organizo una gran reunion a mi Sis3 por su cumpleaños, 5 mesas a nivel de pista en el antro más trendy de la ciudad. Hasta flores le llevó, muy tempranito a casa y pastel a la guardia. Me cae muy bien por que el dia de nuestra boda lo escuche comentar que yo era la novia más bella que jamás habia visto, jeje (buenas estrategia para ganarse a las cuñadas)... yo se de alguien (la más fashion de las fabulous4) que pudiera ganarme el puesto como la novia más bella que jamás el haya visto... jeje me adelanto mucho pero así de bien nos cae.
*********
N llamó, pero no a mi, llamó a mi W diciendo que deberiamos reunirnos a tomarnos un cafecito. Nuestra amistad se remonta a varios años, la vida paso y se puso amargosa aúnque aún no tengo la certeza completa y absoluta de que los comentarios amargosos en el blog hayan sido obra de ella, aunque todavia no se me olvida el "yo no hago nada que no me nazca", eso me lo dijo directamente. No se que hacer, cuando le pido opinion a mi BFF cambia de tema y se abstiene de opinar (despues de todo ella me la presentó y fueron amigas desde el kinder hasta que la vida se empezo a amargar). Ellas no se hablan. Hay personas que tardan años en mostrar lo que son, pero ¿haber convivido todos esos años nos da derecho a exigir que nos aguanten con todo y groserias?

1 comentario:

copo dijo...

Este post esta agridulce. Animo! Es dificil, pero no se me ocurre nada mas que decir...solo respondiendo a la pregunta de la ultima seccion. No, el tiempo no da derecho a ser grosero. Menos con los amigos.
Abrazos guapa