miércoles, agosto 12, 2009

Todavia existen caballeros.

Toda la semana ha sido correr y estresarnos por los proximos viajes, que si los pasaportes, que si las visas, que si regalo o no regalo, etc, etc. Hoy tuve que ir a sacar una copia, convencida de que las tienditas de la esquina y las papelerias estan en vias de extincion opte por caminar las 4 cuadras que separan casita del Office Depot, entro, tomo mi ficha, y veo el contador que despliega el numero 67, yo tengo la 75,mmmm.... observo y veo que hay 3 empleados, una pobre con una señora que cada vez que le mostraba una copia (a color de unas fotos pegadas a papel de regalo) fruncia la boca y el entrecejo y le pedia otra, otro pobre ajustando unas imagenes en una computadora y otra mas sacando copias a unos planos enormes, suspire y voltee a ver mi triste hoja y empece a calcular cuanto tendria que esperar para obtener las dos copias tamaño carta en blanco y negro que necesitaba yo. Empece a abanicarme vigorosamente con la carpeta que traia en la mano, y un señor que se habia parado a un lado mio (como de 50 años, con una locion deliciosa, pelo cano, piel morena y ojos lindos) me comenta:
-"hace mucho calor verdad?" -
volteo, y le contesto, - "sip, bastante" - dedicandole una leve sonrisa,
"van muy lento" - dice él -
"si, sobre todo tomando encuenta que piden cosas complicadas como la señora que esta allá" - dije señalandole a la señora fruncejetaentrecejo" -
- "hummm pero ya mero le toca? que ficha trae?" -
- "la 75... para una triste copia que quiero sacar pero no conozco otro lado donde saquen copias cerca de aqui" - en este punto de la conversacion ya iban en la ficha 69
-"mmm yo tampoco pero tengo la ficha 71, si gusta yo le saco su copia para que no espere tanto" -
- "de veras? muchisimas gracias" - dije al mismo tiempo que le extendia la hoja -

... cuando le entregaron mis copias me acerque a recojerlas ya tenia yo listos 3 pesos en cambio pero voltea y me dice, no se cuanto fue de lo suyo pero si no tiene cambio lo dejamos para otro dia... "claro que no como cree" dije extendiendole el dinero y dedicandole ahora una gran sonrisa, le di las gracias y nos deseamos mutuamente buenas tardes.

Mientras caminaba de regreso a casa recibo una llamada de mi W, le platique mi rapida salida del Office gracias al Sr.Amable y me dice: "te estaba coqueteando", "claro que no amor" le dije mientras repasaba mi t-shirt gastada, pantalon gris de deporte y tenis... simplemente era un caballero.



1 comentario:

Mariposa Tecknicolor dijo...

:-) Es como cuando un hombre me cede el asiento en el colectivo, simplemente un caballero.