jueves, enero 14, 2010

Secretos para vencer el Stress


Hoy me enviaron a mi correo estos secretos para vencer el stress (mejorando asi la salud) y quiero anotarlos aqui para repasarlos cuando sea necesario (además de compartirlas).

1.- MEDITA.
Meditar es bueno para tu cuerpo y para tu espiritu. Hacerlo regularmente no solo mejora tu concentración y calma tu mente, sino que tambien puede mejorar tus cefaleas tensionales, facilita dejar de fumar, mejora tu función cardiaca alivia la depresión y ayuda a disminuir el dolor crónico. Intenta: Solo 5 minutos al día pueden hacer la diferencia. Concentrate en tu respiración mientras repites una palabra o incluso una oración, deja que tu respiración te guie.

2.- SE FELIZ.
Psicologia positiva - el estudio de la felicidad- ha mostrado que entre mas felicidad sientas puedes ser más saludable. Aunque es dificil decir que viene primero, si ser feliz mejora tu salud o si gozar de buena salud te permite sentir felicidad. Intenta: Hacer trabajo voluntario. El sentirse útil, ayudar, sentirse conectado y feliz mejora la salud.

3.- EXPRESA GRATITUD
En 2007 investigadores de la Universidad de California monitorearon a un grupo de pacientes en espera de un trasplante de órgano y encontraron que aquellos que mantenían un diario de gratitud en el cual escribían diariamente 5 cosas que agradecían y porque les fue mucho mejor en su recuperación. Intenta: Empieza tu propio diario de gratitud, o busca tu "ancla". El objeto que escojas como tu ancla debe recordarte las cosas que dan a tu vida significado y propósito. Puede ser una piedra, una pieza de joyería, un poema escrito en un papel, algo que puedas llevar siempre contigo y que sea fácil de cargar.

4.- PERDONA
Cargar con rencores no le hace a tu salud ningún favor. Aferrarse a no perdonar es desgastante. Un estudio realizado en el 2006 en pacientes hipertensos mostró que aquellos con rencores que recibieron entrenamiento para perdonar fueron capaces de disminuir su presión arterial significativamente. Intenta: Pon atención a los pensamientos y emociones que afloran cuando piensas en la persona que intentas perdonar. La disponibilidad que tienes de trabajar con tus emociones comienza un proceso que ayuda a liberarte de resentimientos, tristeza o ira. Cuando sea posible habla con la persona que sientes que necesitas perdonar.

5.- REZA
Muchos de nosotros hemos hecho oración pidiendo salud para nosotros o para algún ser amado. De hecho el 75% de los americanos admitieron haber rezado por razones de salud. Intenta: Es probable que ya sepas como rezar, pero si tienes problemas empezando, hazlo como si estuvieras meditando o simplemente enfócate en tus pensamientos.

3 comentarios:

copo dijo...

Querida, gracias por el piropo de la foto, me hacía una falta! De hecho pensaba hacer una entrada sobre ella y mis inseguridades, a ver que sale.
Gracias por compartir los consejos, me gusta la idea del ancla...escogeré algún poema o alguna frase padre y lo traeré conmigo.
Un abrazo,
Copo

Mariposa Tecknicolor dijo...

Gracias por compartirnos tus secretos.

xoxox

Mariposa Tecknicolor dijo...

Gracias por compartirnos tus secretos.

xoxox