jueves, enero 21, 2010

Y nosotros... que?

Por nosotros me refiero a nosotros los choferes, los automovilistas que día a día nos desplazamos por esta atiborrada ciudad en nuestros coches. Verán, un par de días antes de navidad iba una pareja de amorosos novios rumbo al cine en su coche por Av. Patria, saliendo el desnivel a un lado de plaza patria obvio disminuyen su velocidad por que, aúnque no hay un paso peatonal, es de conocimiento común que por ahi abundan los peatones intrepidos, ya que es el punto donde la avenida solo tiene dos carriles y esta más iluminada, (con esto quiero dar a entender que iban lento) pero 50 metros más adelante, justo donde la avenida se hace de 5 carriles, no hay ningún paso peatonal, ni alumbrado publico, los sorprenden unos pantaloncitos blancos que corren de izquierda a derecha (estaba tan oscuro que solo vieron el destello de los pantalones), ellos se "amarran" y volantean a la izquierda para esquivar los pantaloncitos correlones y justo cuando creian que habian librado el golpe, los pantaloncitos dan media vuelta y regresan sobre sus pasos (todo esto sucedio en un segundo)... obvio ya no pudieron hacer nada por esquivar la tragedia y golpean con la parte lateral del cofre a una señora joven que sale volando y cae sobre su parabrisas....
Esta historia le sucedió a mi hermana y a su novio, como buenos médicos bajaron del coche para atender a la pendeja señora atropellada (si, pendeja), cuando mi hermana me lo estaba contando las lagrimas acudian a sus ojos y el nerviosismo la traicionaba haciendo temblar su voz. La señora estuvo en terapia intensiva un par de semanas, con una contusión, fractura de tobillo, fractura compuesta de humero, y hemoneumotorax, es decir grave, pero vivirá... mi proyecto de cuñado estuvo detenido por unas 5 horas y tiene que ir a firmar cada 15 dias en lo que sale el dictamen del peritaje. Obvio, no fue su culpa, sino de la peatona imprudente (pendeja) que se atraviesa en la parte más oscura y mas complicada de la avenida (donde los carriles laterales se juntan con los que salen del desnivel y con otro más que sale de la plaza)... ya se firmaron los "perdones", mi proyecto de cuñado "perdono" a la señora por atravesarsele, la señora lo "perdono" por atropellarla, y el papá de mi cuñado "perdono" a la señora por los daños a su coche (si, estaba a nombre del papá), pero la señora firmo a condición de que el seguro le pagara todos los gastos médicos y de rehabilitación... y yo me pregunto: ¿y los daños del coche? ¿y los daños psicológicos? (si ya se que suena colgado, pero mi hermana todavía se acongoja cuando recuerda a la señora volando y cayendo sobre el parabrisas y no digamos mi cuñado), ¿por que el chofer tiene que cargar con toda la culpa? ¿que los peatones no tienen responsabilidad por su falta de sentido común mejor conocido como su pendejez?... ¿y nosotros que?

2 comentarios:

copo dijo...

Lilith, querida, me uno a tu coraje, en verdad es algo en lo que yo también he pensado. Siempre los malos de la historia son los conductores, no? pero que tal con la nula cultura peatonal que existe? Y disculpame lo grosera, yo no me mido, así que yo también insulto a la pendeja señora esta y lo que más me molesta es la falta de responsabilidad de decir, si yo fui, yo tuve la culpa...porque habría ella de perdonar tu hermana y su novio? y además de poner condiciones? En casos como estos no queda más que agradecer que no haya pasado más, esperar a que el tiempo le de tranquilidad al corazón de tu hermana y, que el karma ponga a los pendejos en su lugar. He dicho.
Te abrazo fuerte!

Mariposa Tecknicolor dijo...

Nosotros, automovilistas, estamos en la lista de los apestados. Yo ya no sé qué es peor, si haber seguido siendo peatona, o haberle entrado a la inversión de Hans.

De entrada, los putos impuestos que pagamos, los atropellados imprudentes que nos cobran como si fueran de oro, ¡puta madre! Y me enojo, sí, me enojo.

Porque sí hay señalamientos para ir a cierta velocidad, pero ¿por qué no se le enseña al peatón, a través de una guanga cultura cívica, donde tiene o no qué cruzar?

Yo me la vivo "toreando" a los peatones y motocicletos en la Ciudad, y me sacan cada susto que pa qué te cuento.

Siento mucho que esta historia le haya sucedido a tu hermana, pero en el fondo, lo "menos peor" es que no pasó a mayores.

Si, ¿no? Pinches puentesotes pa los coches, pinches obrotas de dobles y terceros pisos y la madre y media, ¿pero por qué no se le educa al peatón?

Disculpe usted, mi querida amiga, este lenguaje tan soez.

Mis mejores vibras, y que el pleito legal no pase a mayores,
PAPILLON.