sábado, mayo 22, 2010

Como mi México no hay dos.

Yo se que nos quejamos mucho de la inseguridad, de los estúpidos políticos que nos dirigen, de la violencia, de la devaluación, etc, etc, etc. Más que nunca siento la posibilidad de violentos estallidos sociales, incluso de que sigamos la tradición de darles una "sacudidita" a los que están en el poder, como hace 200 años se la dieron al virrey español y como hace 100 a nuestro más longevo dictador.

En septiembre celebraremos el bicentenario de nuestra independencia y para conmemorarlo se están preparando grandes fiestas, hay spots en el radio y salieron unos videos de nuestro país mostrando las bellezas de cada región, me encantaron y quise compartirlos en este espacio; solo algunos por que no han salido de todos los estados, personalmente me es difícil escoger un favorito. Espero que pronto salga el de Jalisco.

México no es sólo narcotráfico, violencia y pobreza.  Me consta que también esta formado por culturas milenarias, gente amable, trabajadora, solidaria, tierras ricas, hermosos paisajes, deliciosa comida... a mi marido le chocan ciertos spots que salen en el radio, francamente a mi me parecen manipuladores, pero estos videos me parecen muy lindos.  Cada quien puede darles su interpretación y yo creo que no se trata de que nos distraigan con "pan y circo" para que cerremos los ojos a los problemas de nuestro país, creo que son para recordarnos lo hermoso y variado que es, que vale la pena trabajar por él y sacarlo adelante, por que aunque suene a spot viejo de televisión: Como mi México querido no hay dos.




















Editado:  Le acabo de enseñar los vidéos a mi marido y le gustaron pero dice que le piratearon la idea general a Gregory Colbert de la exposición de ashes and snow... tal vez tenga razón.  ¿ustedes que opinan?


Vuelto a Editar:  Leyendo completo sobre la propuesta de estos vidéos, también son parte de un tributo al gran cinefotografo mexicano Gabriel Figueroa, de hecho están inspirados en su obra que creo es anterior a Colbert.  Me disculpo por mi ignorancia, vayan aquí para conocer su obra es realmente excepcional.



6 comentarios:

Maeva dijo...

¡¡¡qué bonito todo Lilith!! la verdad es que me resulta complicado decir cual de los vídeos me gusta más.
La música, los vestidos de la chica (o chicas, no aprecio si son la misma o distintas...)
Se ven todos los contrastes que tiene tu país, que como tu dices, es algo más que narcotráfico y delincuencia.
Me gusta ver que en Ciudad Juárez hay algo más que asesinatos y desapariciones de mujeres.
Creo que es algo común a todos los países latinoamericanos, que sólo conocemos las cosas negativas cuando tienen tantas cosas positivas y bonitas, y más allá de las zonas turísticas como Cancún.
Nunca había tenido demasiada curiosidad por México, a pesar de que tenía familia viviendo allí, hasta hace un par de años, que cayó en mi mano una guia con un dvd y me quedé fascinada, y merece la pena, la verdad que sí.
Habrá que ahorrar cuando se pueda, jeje.

Ahora voy a comparar con lo que dice tu wero!!

un beso Lilith!! gracias por enseñarme un poquito más de ahí!

Maeva dijo...

Ahh!! super curioso (aunque "comprensible"), que aquí en Canarias celebramos cuando nos conquistaron los españoles, jajaja.

Schöne Frau dijo...

Lilith, me haz ganado con estos vídeos, claro, ya me habías ganado, pero ahora más. La verdad que si no me fuerzas a verlos jamás, es posible, los hubiera visto, por el simple hecho de ser Televisa o Tv Azteca.
Me encantó el de Chihuahua y no sé si sean actrices famosas, pero me gustó no poderlas reconocer y decir que "esa muchacha es fulanita de tal y salió en tal novela, o es muy a la Lohan", jajaja.

Muchas gracias!

ana dijo...

Son super buenos estos videos!! y ya les había yo encontrado el parecido con la exposición de Ashes and Snow... pero estos muestran las bellezas de México y por eso me encantan... además la cámara Phantom jaja es lo máximo para los movimientos de los vestidos de las muchachas!!!

:::::: dijo...

Preciosos paisajes. Tienes razón, comadre, a veces nos olvidamos de lo bello que hay (pero es que con tantas cosas malas...) en fin, centrémonos ahora en que somos afortunados por tener tdos los climas, todos los paisajes y belleza sin límite en nuetro México Lindo y Sufrido.
Besillos

Mariposa Tecknicolor dijo...

Tienes razón, y aún cuando me resisto en incluirme en los festejos del "bicentenario", celebro que tú les des difusión. De esto está hecha la libertad de expresión.

xoxoxo