martes, mayo 18, 2010

Feliz Dia Internacional del Museo


El Día Internacional de los Museos es celebrado en todo el mundo desde 1977, cuando lo instauró el Consejo Internacional de Museos (ICOM), ente la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el fin de crear conciencia entre el público sobre la importancia de estos espacios.
El INAH considera que los museos son el mejor embajador de la comunicación intercultural, en tanto ofrecen una plataforma organizada para el intercambio de culturas, "su papel los incita a convertirse en promotores y mejores actores de la armonía social".

El poster es del año pasado, no he podido encontrar que esta planeado para los festejos de este año; aún así no podía dejar pasar desapercibido este día.  Salud por los Museos que tantas horas de solaz esparcimiento nos han aportado y por su labor tan importante.

2 comentarios:

Maeva dijo...

Feliz día de los museos Lilith!! de lo malo de vivir en una isla tan chiquita es que no tenemos esa oferta cultural que nos gustaría, pero bueno, hay uno que me gustaría visitar, que es gratis esta semana, a ver si voy, jeje.

un beso!!!

ana dijo...

Feliz Día Lilith!!! por cierto con en el MAZ creo que sigue una exposición de fotografía hasta el 15 de Junio... saludos!!!