domingo, junio 13, 2010

Por fin.

Por fin empezó la temporada de lluvias en mi ciudad, y para quien siga creyendo que el calentamiento global es un ardid comunista o un invento de los "treehuggers" le informo que no es así, este año llegamos a registrar en el area metropolitana de Guadalajara hasta 36ºC cuando el promedio siempre había sido 32ºC.

El clima de mi bello terruño podía describirse como"la eterna primavera" (no se quien fue primero, si Cuernavaca o Guadalajara, pero si, el clima es muy parecido), de hecho podemos "fundir" las cuatro estaciones en sólo dos temporadas "lluvias" y "secas".  La temporada de lluvias dura de finales de mayo a principios de octubre y suele ser muy copiosa, intensos aguaceros 4 o 5 días de la semana con muchos rayos, de los cuales no nos preocupamos por que todos los edificios de la ciudad están llenos de para-rayos.  En tiempo de lluvias hay que tomar medidas de precaución básicas por que las tormentas suelen descargar mucha agua en poco tiempo, pero es delicioso el olor a tierra mojada y a pino o eucalipto que llena la ciudad.  ¿El invierno? aquí en Gdl es parte de la temporada de "secas" y las temperaturas van de 5ºC promedio la mínima y 24ºC promedio la máxima.  

Comadre Ana, nos quedan pocos días para lucir los vestidos de verano, por que con las lluvias que se vienen hay que llevar los pies bien cubiertos =0P


¿Dónde esta Guadalajara?

Aquí


¿Cómo luce?

Pués más o menos así


Plaza de Armas

Instituto Cultural Cabañas

Plaza Fundadores


Arcos Vallarta

Glorieta Minerva

Parque Colomos (antes bosque de Los Colomos que quedó atrapado dentro de la ciudad)

Arcos de Zapopan

¿Cómo lucen las calles de mi ciudad cuando llueve?

Pues más o menos así:


Feliz Inicio de semana.

Fotos tomadas de la red

7 comentarios:

Maeva dijo...

¡Qué lugares tan bonitos Lilith!! no sé por qué, pensaba que vivías en el DF, que eras de Guadalajara pero no vivías ahí, te leo bien, eh!! pero como los nombres de México son tan raros nunca me aclaro, jajaja.
Pues una prima de mi madre vive ahí, así que si algún día cruzo el charco, mato dos pájaros de un tiro.
Aquí en Canarias tb solemos tener un tiempo estable todo el año, bueno, eso se cree todo el mundo. Cierto es que somos "privilegiados" porque en invierno las temperaturas no son tan bajas como en el resto del país ni tan altas en verano, cosa de ser islas, de la latitud... pero hoy escuché en las noticias que va a pasar al revés que ahí, que la temperatura media del verano va a bajar (¡¡¡¡bien!!!!) y que va a hacer menos calor que otros años, que incluso se esperan bastantes lluvias en julio y septiembre.
De verdad que el mundo está loco!!!

un beso, que tengas una feliz y más relajada semana!!

Cecy dijo...

Lindas imágenes.
Y si de lluvias hablamos aquí comenzó ayer y sigue.

Buena semana querida Amiga!

:::::: dijo...

Comadre de la vida, en el DF andamos más o menos igual: sol, calor, lluvia, granizo (ayer), frío.
A mi me vuelve loca tantos cambiso prque no se como vestirme. En fin...a mi lo que me mata es el calor.

Besotes Lilith querida

ana dijo...

Comadre!!! tiene usted toda la razón!!! de hecho me pasó ayer domingo yo con mi falda monísima de flores y la ropa en el tendedero y el sol que quería salir pero terminó por caer un tremendo aguacero!!!

Lo que sí es que a mi tmb me encantaaaaa el olor que desprende la ciudad con las lluvias... a tierra mojada deliciosa... lo que no me gusta es el tráfico en Lázaro Cárdenas pero en fin... unas cosas por otras!!! que tengas un excelente inicio de semana!!!! y ojalá que este año llueva más que el pasado no?

Mariposa Tecknicolor dijo...

Hola Lilith!!

Pues yo muero porque inicie la temporada de lluvias en mi Ciudad porque tengo unas botas fantásticas que quiero usar, junto con mi gabardina color azul eléctrico. Yuuuupi.

Confieso que me da cosita esto del calentamiento global, que sí me lo tomo en serio, y que también hago algunas cosas para contrarrestarlo.

Confieso también que me da flojerita darme cuenta que cuando llueve, los automovilistas manejan pior y pioooooor, y hay más accidentes que cuando no llueve. Ahh también me da mucha flojera que el congestionamiento se haga doble, y que me moje del garage del coche a mi casa.

En fin. Aún con todo, ¡muero porque comience a llover!

Te mando un beso.

Schöne Frau dijo...

Lilith, siento que ese mapa enfoca mal a Jalisco...está ese punto en San Luis o Zacatecas, pero no Jalisco, jajaja...en fin. Me agradó mucho tu escrito y que envidia...aquí en Sonora no llueve y menos cuando el gobierno en vez de sembrar árboles los tala.

Lilith dijo...

Querida Mae: Si alguna vez te decides a brincar el charco ten por seguro que hospedaje y una humilde guia de turistas tienes por seguro =0P

Cecy: Que bueno que este lloviendo, por lo menos a mi me gustan las lluvias, espero que a ti también.

Comadre Tani: Si que es un desafio lograr un outfit tan versatil =0P

Comadre Ana: Es lo malo de las lluvias el trafico se desquicia todos se vuelven loquitos y entre las inundaciones y los accidentes tenemos que hacer un gran despliegue de paciencia así que mejor verle el lado amable.

Querida Mariposaaa!!!!! te has de ver guapisima con tu gabardina, ojalá pronto tengas la ocasión de usarla.

Schöne: Tienes toda la razón, no me había fijado bien a dónde apuntaba la flechita jajajajaja pero bueno por lo menos nos ubica dentro de México. Francamente te admiro por tu tolerancia al calor, yo no creo que pudiera acostumbrarme, extrañaria demasiado el olor a tierra mojada =0P