martes, julio 13, 2010

Martes 13 con sabor a lunes.

Espero que no sean supersticiosas... yo tampoco. =0P


Yo se que viernes 13 se asocia a los films hollywoodenses, pero el martes? no te cases ni te embarques? Lo siguiente lo encontré navengando por la web:


El 13 es un número al que se le otorga mala suerte ya desde la antigüedad. Es de mal augurio porque representa la cantidad de gente que había en la ultima cena de Jesucristo. Y ya sabemos cómo terminó este último. También desde la Cábala judía se enumeran 13 espíritus malignos. En el Apocalipsis el capítulo 13 es la llegada del anticristo. También se dice que fue un martes 13 cuando Dios produjo la confusión de lenguas de la torre de Babel.  ¿Por qué martes? Porque martes proviene de Marte. Este nombre hace referencia primero al dios de la guerra romano del mismo nombre, y segundo al planeta que obtuvo su nombre del dios, al ser rojo. Rojo sangre. Al planeta se lo llamó “el pequeño maléfico”, durante algunas épocas. Así que la conjunción del día del dios de la violencia y muerte, con el número de la muerte también, no es buena para la superstición, que no es más que eso, una superstición que se viene acarreando desde tiempos medievales. Lo del viernes 13 proviene de otra fuente, de la cultura anglosajona, de los mitos nórdicos, más que de la cultura romana. Aunque también fue el día en que Jesús fue crucificado.

Peeeeero, para mi hoy ha sido un muy buen día por que mi amiga Maeva nos dejo muchos premios!!! GRACIAS!!!  e imitándola los dejo aquí para que todos los que pasen y les gusten se los lleven a sus blogs.





Hoy me invitaron a comer a Chicago =0P
Mi BFF se rio mucho de mi cuando le dije: "Miguis me voy a Chicago de Weekend" (chiste personal, algún día tendré que escribir esa anécdota).  Estará un poco maratonico, salir para Chicago el sábado que se supone regresamos de Ensenada sólo para una reunión en domingo y regresar lunes, pero dicen que la comida en Chicago es muy buena.

4 comentarios:

Maeva dijo...

¿Pero Chicago Chigaco?¿En USA? vas a tener que contar esa anécdota, jeje...
Yo no soy supersticiosa, hasta me da un poco igual, un poco, eh? por si las moscas, jajaja.

Me alegro de que hayas cogido todos los premios Lilith!!!!!

El trabajo bien, un poco cansada, que no duermo demasiado y algún estupidillo que se cree superior, pero más nada!!

un beso!!!!!!

ana dijo...

literalmente Chicago? Cuando es tu boda en Ensenada?? tienes que regresar con un montón de fotos eeeh!!! Yo soy CERO supersticiosa... paso por debajo de escaleras, he roto como 2 espejos y la sal se las doy en la mano... jajaja muchos se enojan por esto pero es divertido... saludos Lilith!!!!

Lilith dijo...

Pues si amiguitas, Chicago, Chicago, USA... así de loco como se escucha. Vacaciones terminan el sábado y me voy directo a una reunion el domingo.

:::::: dijo...

Wow!!! Chicago, Chicago!!! Nos tienes que contar todito todo al respecto eh! Quién? Cómo? Por qué? (y porqué a nosotras nadie nos invita :P)

Un beso comadre