miércoles, agosto 18, 2010

Meme de La Insoportable Levedad del Ser (parte uno)

Ufff el post anterior suena un poco presuntuoso, pero me hizo gracia la nota cuando la leí, me vino a la mente una ocasión (entre muchas), cuando todavía era interna, recibí a un paciente en urgencias, lo revisé, le hice exámenes, lo ingresé, estuve con él cuando la enfermera me pidió indicaciones, pedimos el quirófano, le explique a él y su familia por que era urgente operarlo... y hasta que le estaba presentando al anestesiologo me dice: "a poco usted es doctora? yo creiba que era la receipsionista o algo así, está aste muy chiquita"... ¿¿¿¿????? lo revisé, le expliqué, me vio llenar papeles y dar indicaciones, además de todo eso la filipina azul y la bata blanca no le dieron un indicio???????????  No quería que sonara como que me creo mucho (digo yo se que fea no soy jeje) sino que me reafirmaron que en muchas, muchas ocasiones ha sido un reto ser mujer en una profesión que todavía es muy machista.  Habiendo aclarado eso...

Voy a responder un Meme muy interesante que ideo mi comadreja Tani y al que me nominó Ana.  Es muy largo, por eso lo voy a ir respondiendo de poco a poco... igual y esta diseñado en 5 partes, la primera son preguntas sueltas, la segunda sección es un top 5, la tercera consiste en relacionar palabras sueltas con ideas completas o palabras que se nos vengan a la cabeaza en ese momento, la cuarta es explicar lo que se ve en el test de imágenes de Rorschach y la quinta es la sección de Música y Soundtrack de la vida. Aqui voy:

Parte 1.  Preguntas sueltas.

¿En que lugares has vivido?
Guadalajara, Guadalajara y ... ah si Guadalajara, jajajaja.  Bueno en el servicio social por un año estuve en San Juan Cosala (como a 40 minutos de mi ciudad) pero solo entre semana, y aparte de eso viajo mucho.  Pero residencia fija siempre, siempre mi Gdl querida.

¿Que apodos tienes?
Mi familia me dice güera, flaca, y de cuando en vez Lily Ledy.  Mi "mareado" me dice, güerita, corazón, preciosa, chiquita y otros que no les pienso platicar.  Varios simpaticos a lo largo de la vida: Liliburguer, bella dama, guadalajara, masqui, jeje ah y Lilith

¿Cual es tu rutina matutina?
Me levanto entre 6:30 y 7, últimamente hago unos ejercicios de rehabilitación de espalda que toman 10 o 15 minutos, me baño, hago el lunch del desayuno para mi marido y para mi, me visto, peino y maquillo, checo si hay algo que llevar a la planchaduria y manejo unos 30 minutos al trabajo.

¿Qué perfume usas?
La verdad no me gustan mucho los perfumes, lo que utilizo todos los días es agua de colonia de flor de naranjo, me encanta por fresca.  En ocasiones especiales utilizo uno que me regalaron que no me acuerdo como se llama por que tiré la cajita, el Ck One, L'air du temps y otro que me regalarón que tampoco me acuerdo.  Soy malisima para usar perfumes, tienen que ser citricos y muy frescos.  Los dulces me dan nauseas.  Para mi pasar por el area de perfumeria de alguna tienda departamental es una tarea un tanto cuanto desagradable.

¿Qué tipo de perfume te gusta del sexo contrario? (a que te gusta que huelan)
Fresco, Citrico y a Maderas... no tengo uno favorito, creo que los perfumes se modifican con el olor de las personas, de hecho aquí hay una excepción de un perfume dulce que en un amigo huele muy bien y me encanta.  Afortunadamente a mi marido también le gustan igual que a mi, frescos, citricos y amaderados.

¿Qué día odias y por que?
Los viernes, sólo si me toca trabajar el sábado... por que todo mundo anda de fiesta y yo todavía tengo que acostarme temprano para poder funcionar adecuadamente al día siguiente.

¿Cuál es el video músical que más te gusta?
No soy muy musical que digamos. Cuando estaba en la primaria me encantaba Thriller y hasta la coreografia me sabía.

¿Quién? ¿Dónde? ¿Por que?
Mi marido, el mundo entero, por que tenemos muchas aventuras por andar juntos.

Una locura.
¿solo una? jajajajaja... una locura sería algo así como rapelar, saltar del bungee, pasear en "parachute" cuando voy a la playa, hacer salto de cascada, meterme a la huasteca potosina a explorar grutas, nadar con tiburones, hacer cannoping o rafting, o tal vez pasear en "bus" a las 3-4 am por Champs Elysees con una botella de champan en la mano cantando a ritmo de Celia Cruz...¿alguno de esos califica como locura?

¿Quienes fueron tus amores platónicos en la adolescencia?
Era muy timida, mis amores platónicos fueron D'Artagnan, Atos, Edmundo Dantes, Yañez... ah y Paul Newman.

¿Cuál es el peor regalo que te han dado?
Una muñeca de cartón que una tía me compro en una feria... no por que fuera de carton si no por que tenía la cara muy rara, olia mucho a engrudo y me daba miedo.

Una imagen que represente como te sientes ahora.


Mientras pasaba las preguntas anoche se escucho una balacera cerca de casa, mi ciudad está muy violenta ultimamente, además cayó un tormenton que inundo varias partes de la ciudad.  Hoy la ciudad huele a tierra mojada, esta tranquila y el sol brilla... algo así como después de la tormenta viene la calma... en más de un sentido, espero.

¿Cual es la frase más cursi que te han dicho?
... por favor no tengas miedo de amarme....   entre otras muchas que ahorita no recuerdo exactamente.

¿Tocas algún instrumento?
Sip.  Estudíé música de los 8 a los 18 años y toco piano y organo.

¿Película favorita?
Ufff, igual que con las locuras, sólo una?, dependería del genero. 
Only you, Dogma, Ten items or less, El espinaso del diablo, Duro de matar, La guerra de las galaxias, Enemigo mio... etc, etc, etc.

¿Cual es la canción más friki que conozcas?
Pues supongo que los narco-corridos.  Aunque en la clase de yoga ponen unas melodias con gongs que en lugar de relajarme me estresan un poco.

¿Cómo sueles dormir?
Por pijama los boxers de mi marido y un top sport (de esos de algodon que mantienen todo en su lugar), en cuanto a la postura: de lado con las piernas flexionadas en posición como de "escaladora" y a veces hasta apoyo un pie en el hueco popliteo de la otra pierna (parte posterior de la rodilla).  Me da mucha risa que me quiero dormir derechita (indicaciones del rehabilitador) y la almohada aparece en el suelo y yo hecha bolita en la posición que ya describí.

Si tuvieras un grupo de música...
¿de que tipo/genero sería? Rock
¿que instrumento tocarías? los teclados supongo o fusionaria algo con violín.
¿cómo se llamaría el grupo? Letania =0P (es el nombre del grupo de mi primo)

4 comentarios:

Maeva dijo...

No suenas nada presuntuosa Lilith, para nada.
La carrera de medicina es muy difícil, conlleva mucho estudio, mucho sacrificio (mi ex mejor amiga es médica tb, viví con ella el no salir, el estudiar hasta las tantas, el quedarte estudiando mientras los demás se van de fiesta...) y es normal que quieras verlo recompensado, da rabia que después de tanto no le den importancia, SÓLO porque eres mujer... es triste, como te dije ayer, que las cosas sigan así.

Tu meme haces bien en hacerlo poco a poco jajaja. Me gusta esa locura por los Campos Elíseos cantando a lo celia Cruz, jajaja.
Jeje, me he reído con algunas cosas, como lo de tus amores platónicos y tus apodos.
Pero que mal suena eso de la violencia, ojalá algún día las cosas se enderezcan un poco en México, porque parece que está llegado esa violencia a sitios que son tranquilos, no??

un beso doctora Lilith, jeje, espero las siguientes partes!

:::::: dijo...

Agua de colonia de naranja, hummm, me encantan los aromas cítricos, aunque yo sí soy muy perfumada! jajaja

Y dije en mi blog que casi nada me resultaba cursi, pero mentí, lo que te han dicho me lo parece... bueno, me parece un poco sobrado, más que cursi, jajaja. Eso sí, dependiendo del tono en que t elo dijeran podría sonar a un dramón.

Eso de dormir derechita no es para ti, comadre, espero que eso no afecte la recuperación de tu espalda.

Por cierto, Anita me dijo que luego me diría donde puso el meme y no me avisó :(

Un beso

ana dijo...

Yo tmb soy de cítricos los dulces tmb me dan muchísimas nauseas y que tal de locuras has hecho!!! que padre y que bueno... así nadie te platica! te deseo un muy buen fin de semana ojalá mañana no tengas que trabajar ;)
un abrazo Lilith!

Schöne Frau dijo...

Me divertí leyendo la pregunta de "las locuras", las cuales el tiburón si que es uan locura.