jueves, agosto 12, 2010

Seguimos extrañando las vacaciones

Les dejo más fotos de lo que fueron mis vacaciones. 

En los alrededores de la ciudad hay muchos viñedos, algunos grandes y famosos y otros pequeños donde hacen vino artesanal muy bueno.  Estas primeras fotos son de El Tule, un rachito como a 15 minutos de Ensenada por la carretera libre a Agua Blanca, si quieren convivir con mucha gente, vayan en jueves, nosotros fuimos sábado en la noche y había apenas otras 4 personas.  Atienden los dueños personalmente, tienen mesas y bancas debajo de un tejaban con vids, si quieren comida hay que llevarla, ahí solo venden vino y queso (50 pesos la botella y 50 pesos el plato con queso), tienen una cocineta con estufa de leña que prestan para calentar la comida, también lleven vasos desechables o copas para la bebida. 
Fue una velada muy memorable, por que ese rancho es vecino del de mi abuelo y Don Heriberto (el dueño) se acordó de nuestra familia y nos estuvo platicando anecdotas (un par de lagrimitas un poco por tanta carcajada y otro poco por añoranza vinieron a nuestros ojos - más a los de mi mamá y mi tio)... después salieron las guitarras y hasta los violines.

Entrada a El Tule de noche.  La luna se ve muy linda no creen?

El techo que nos cobijaba, antes de cambiarnos a la cocina por el frio.

Fotos antiguas que adornan la cocina

Las botellas que ibamos consumiendo... saluuuudddd!

El caminito a los viñedos

Don Heriberto tocando la guitarra

Mi primo tocando el violin



En la ventana al mar puede uno tomar un yate para pasear por la Bahia de Todos los Santos por tan solo 25 pesos, o si se quiere algo más personal se puede rentar un velero (ahí según el sapo la pedrada) y en la salida para Maniadero puede uno rentar cuatrimotos para divertirse en las dunas... no olviden el protector solar!!!!!

Los Panchos (al primer lobo marino que llegó los pescadores le pusieron Pancho y ahora todo lobo marino o foca que llega al puerto es "Pancho")

Un velero saliendo del puerto.

Las dunas!!!! son super divertidas






Querida Ana, espero te sirvan los tips.  Cuando vayas a organizar tu viaje me dices para darte todo mucho más detallado.

4 comentarios:

Maeva dijo...

Que bonito Lilith, se ve todo muy acogedor, un paseito en velero me daba yo ahora mismo que hace muchísimo calor por mis islas!!!!!!
Que gracioso eso de que tengas que llevar hasta tus propios vasos, jaja, pero bueno, supongo que la falta de unas cosas se compensa de sobra con la compañía y las historias que cuentan los dueños del sitio.

un beso!!!!!!!

Cecy dijo...

Que lindas vacaciones.
El viñedo invita.
Aunque yo no se como saldría después de tres botellas.
jajaj

Un beso bonita!

ana dijo...

Siii Lilith Graciasss... queremos ir el siguiente año pero la verdad soy super freaky para planear las vacaciones entonces todos estos tips y posts se van al archivo de Vacaciones en Ensenada 2011 jajaja ;)

Oye y hablando de viñedos, nunca lo he dicho en el blog pero mi papá tiene uno, ya no es de él, se lo dejó a mi medio hermano pero tengo muuchos recuerdos de las vids y el vino y el campo. Así que algo más que tenemos en común ;)

Schöne Frau dijo...

Que bonito lo de la cabaña, mi papá estaría encantado ir a visitar ese lugar y ojalá se em haga llevarlo antes de irme de México. Por cierto, también se llama Heriberto y tiene muchas historias para contar. Las dunas no son mucho de mi agrado, pero se ve que te diste mucha diversión. Eso es..¡divertirse!