lunes, agosto 16, 2010

¿Ser bonita puede ser una discapacidad?

WASHINGTON (AFP) - La belleza femenina puede jugar en contra a la hora de conseguir un empleo, afirma un estudio universitario estadounidense que demuestra que una mujer bonita no sería elegida para realizar un trabajo considerado "masculino".  Sin embargo, según este estudio de la Universidad de Colorado publicado en el diario Journal of Social Psychology, un hombre seductor es preferido para realizar cualquier empleo, sea este considerado "masculino" o "femenino".
Dos estudios invitaron a más de 60 estudiantes de psicología, mitad hombres y mitad mujeres, a elegir candidatos para determinados empleos, primero con solo mirar sus fotografías, y luego sus fotografías acompañadas de los currículos. Había 204 candidatos.
La lista de los 26 empleos incluía desde un puesto como vendedor de ropa, o guardia de cárcel hasta director financiero.
Resultó que las mujeres atractivas eran severamente discriminadas cuando se trataba de elegirlas para realizar un trabajo considerado "masculino", donde la apariencia tenía poca importancia.
Además, según el estudio, generalmente se discrimina a una mujer bonita que quiera acceder a un puesto como directora de investigación y desarrollo o ingeniera, por ejemplo.
"En estos empleos, ser seductora es realmente una discapacidad para una mujer", indicó a AFP Stephanie Johnson, profesora asistente en la UC Denver Business School, una de las autoras del estudio.
Durante el segundo estudio, las fotos de los candidatos estaban acompañadas de un currículum vitae pero eso no provocó un cambio en la percepción de los encargados de hacer la selección.

A la fecha, todavía muchas personas se dirigen a mi como: Señorita, Secretaria, Enfermera... se les salen los ojos cuando se enteran no solo de que soy Dra, sino que hasta jefecilla salió la chiquilla.

Los lunes siempre traen algo interesante.

9 comentarios:

Mariposa Tecknicolor dijo...

Claro, y qué triste que crean que por ser bonita o sumamente educada a uno le falta inteligencia.

A mi también me ha pasado eso que a ti, muchas veces.

Feliz semana.

Besitos.
Mariposa Tecknicolor.

Maeva dijo...

¿¿¿Eres médica Lilith??? mira como lo tenías escondido,jejeje.
Si es que sigue habiendo mucho machismo, y en este tipo de cosas, las mujeres las primeras.
Que triste, que siga importando el físico por encima del talento y la capacidad de hacer bien el trabajo.

un beso!!!

Cecy dijo...

Que bomba para muchos cuando tu dices que sos médica, porque lo bonita esta a la vista.
Je.

Besos!!!!!!!!!
Querida Amiga.

ana dijo...

Haber señorita cual es su profesión? Tiene usted el grado academico más alto en alguna disciplina o es Médico? jeje pues muuy interesante este estudio yo pensé que en verdad las chicas bonitas tenían más oportunidades que el resto de nosotros las mortales para conseguir un buen empleo..
Bien por ti! que los dejes apantallados!!! Con tu belleza y tu inteligencia ;)

Lilith dijo...

Gracias chicas por no dejar que me sienta sola... no es que me crea especialmente bonita, aúnque se que el conjunto no es "desagradable" jajaja, pero si me ha tocado incluso ser "discriminada" por otras mujeres.

Un dicho en la facultad es que en la universidad se clasificaba a las mujeres en bellas, bonitas, feas, muy feas y las estudiantes de medicina =0S

Querida Ana, soy médico cirujano y partero (así dice mi titulo) con especialidad y subespecialidad terminada =0P me quemé las pestañas 11 años para tener mis diplomitas jeje, hace más o menos un año que tengo mi cedula de especialista.

¿cual es su profesión chicas?

ana dijo...

Yo soy licenciada en Relaciones Internacionales y trabajo para una empresa que es proveedora de la industria electrónica... naaada interesante pero me va muy bien y me gusta mucho!!! un abrazo!!

:::::: dijo...

Pues si, por desgracia a las mujeres aún nos ven como un trofeo y a veces ser bella limita. O bien no te dan el trabaja, o bien lo dan solo por el físico esperando ligar o acostarse con una.
A mi me ha pasado que les cuesta tomar en serio a uno como una persona seria y responsable, eso solo en los primeros días, despues se dan cuenta que uno es más que una cara "bonita"

Un beso amiga

Schöne Frau dijo...

Hasta este momente sé que eres doctora, y vaya que muy lista, porque por experiencia me he topado con doctoras jovénes que no están a la altura de su título.

Mariposa Tecknicolor dijo...

Soy historiadora. :-)