jueves, septiembre 16, 2010

¡¡Viva México!!

Anoche cumplimos 200 años del inicio de nuestra lucha de Independencia y lo celebramos de diversas maneras.  Debo confesar que al principio no me entusiasmaba mucho la idea, me preguntaba que dirían los padres de la patria al vernos ahora entre gobiernos corruptos y en plena guerra contra el narcotráfico. Pero fue algo lindo, algo que a final de cuentas nos mueve algo... y pues ¡¡¡¡Viva México!!!

¡¡Que vivan los heroes que nos dieron patria!!!

Así lucia el Zocalo... me dan flojera las aglomeraciones pero al verlo por TV se me antojó estar ahí.
Ni modo nos conformamos con las celebraciones de la colonia... ya les compartiré fotos de los fuegos artificiales, estuvieron muy lindos.

El desfile conmemorativo estuvo dividido en 9 segmentos, el último representaba el culto a la muerte... ¡con lo que me gustan a mi "las catrinas"!


Estamos disfrutando de un fin de semana muy largo, desde el martes que salimos de trabajar estamos festejando y no se nos acabará el festejo hasta el domingo, yujuuuuuuu!!!!


5 comentarios:

Cecy dijo...

Cuando festejamos aqui en Argentina el bicentenario en esos dias me iba emocionando dia a dia, fue una fiesta preciosa, donde todo el mundo a salido por las calles.

Asi que me parece bien que la disfrutes. Las raices mas allá de la actualidad de cosas que no nos gusten, son nuestra historia.

Un abrazo amiga!

Maeva dijo...

Que bien Lilith!! esos días libres te sentarán genial, espero que estés descansando; pensé que se conmemoraba la fecha en que se independizaron, no cuando comenzaron.
Que curioso, aquí el doce de octubre, más que por se la patrona de España, se celebra el hecho de haber conquistado America...

un beso y aprovecha esos días!!

:::::: dijo...

A mi también se me antojaba ir al Zócalo, comadre. El año pasado estaba ya emperifollada cuando cayó una llovizna y fue el pretexto ideal para no ir con la multitud. Eso sí, me parece que es un festejo muy especial.

Besote!

ana dijo...

Hola!!! pues ya regresamos a trabajar buuuuu pero bueno estuvo rico el fin largo que bueno que lo pasaste bien, yo fui a celebrarlo a un hotel, nos invitaron y lo único mexicano fue la comida y el pianista pero me la pasé bien aunque todo mundo me ha hablado de la fiesta en el zócalo y el desfile y me lo perdí!

Rocio @ Casa Haus dijo...

Estuvo excelente!!!!! Yo también lo vi por TV, pero vaya que estuvo genial... qué tal el espectáculo de la Catedral?! Increíble... Y sí, a pesar de todo QUE VIVA MÉXICO!!!!!