viernes, octubre 01, 2010

¿Sere yo? y Viernes de Vino

¿Será algo que yo hago o dejo de hacer que me siguen los locos?, ó ¿será que el mundo ya esta tan revuelto que cada vez más personas se desesperan completamente?... hace años tuve una amiga que le daba por hablarme en la madrugada para decirme que estaba jugando con la pistola de su papá, otra que me confesaba que cuando esperaba el tren ligero le daban ganas de saltar a las vías... en la facultad un amigo se cortó las venas, después quiso inyectarse cloruro de potasio y terminó brincando del 13vo piso del centro médico... otra me preguntaba con que sentiria menos dolor ¿con una dosis de insulina o una de barbituricos?... y otros más, el último ó mas bien última fue esta semana.  He pasado muchas horas discutiendo sobre lo bella que es la vida, como vale la pena estar vivo, haciendo el recuento de lo positivo de sus vidas... también me han desesperado y les he dicho que se dejen de estar cacareando y que lo hagan por que ya me tienen harta de sus peroratas cobardes... Mi mareado también ha tenido su parte de conocidos suicidas, desde los que cuchillo en mano han amenazado con cortarse las venas, después atacado y después amenazado con brincar por la ventana, uno que se quiso ahorcar y una más con predilección por las pastillas...  ¿Será que este mundo cada vez esta más lleno de desesperanza? ó ¿Seremos nosotros que tenemos iman para los locos?

*********

Dejemos a los suicidas en el centro de intervención en crisis y preparemonos para un fin de semana que pinta (por fin) descansado y con posibilidades de acurrucarnos en nuestro sillón favorito y saborear un buen tinto.  Por cierto, se me acaba de ocurrir inaugurar los viernes de recomendaciones:  ¿Son aficionadas a los vinos? para principiantes como yo nada mejor que los blancos, pero hoy les recomiendo:



Es un varietal, es decir esta hecho 100% de uva Barbera, añejado 12 meses en barrica de roble frances.  Fue uno de nuestros más preciados descubrimientos en nuestra última visita a Ensenada.  Lo consiguen por menos de 200 pesos.  Es un tinto de cuerpo ligero que balancea muy bien los taninos con la acidez, de color rojo violaceo, huele (según yo) a cereza y a higos, y combina perfecto con carnes y pastas con crema y tomate.

3 comentarios:

Maeva dijo...

Jajajajajaja, por suerte no tengo amig@s así (y mira lo que estudié jajaja). Menos mal que no tienen tantas complicaciones, aunque tiene que ser duro tb, pero por un lado será para llamar la atención un poco, no???
Debes de tener algo de tu hermana la psico jejeje.
Yo de vinos no entiendo, así que en eso no te puedo aconsejar, jeje, pero los de mi isla son bastante buenos.
La experta en cata es mi prima, además se dedica a ese tema, al de vinos, catas, vendimia etc aquí en La Palma.

un beso Lilith, no te ha llegado la postal?

Lilith dijo...

Mae!!! tienes razón tal vez se me pego algo de mi hermana la psicologa =0P
Todavía no me llega la postal =0( yo creo que no debe tardar... te avisó y de antemano mil gracias!!!
Que padre lo de tu hermana!!!! voy a buscar vinos de tu Isla para probarlos ¿cual recomienda tu hermana? ¿tiene blog?
Un beso!!!!

ana dijo...

Me encantan los vinos!!!! a mi me gustan los franceses de preferencia merlot pero pruebo de todo... este vino que recomiendas lo voy a comprar enseguida... de hecho es lo único que tomo en las fiestas y reuniones... me gusta demasiado ;)
Lilith pues yo en la universidad tmb conocí bastante gente rara... una mitómana que tenía un novio narco que la llevaba a Suecia cada fin de semana pero nadie sabia... aja y otra que estudiaba psicología que se metía pastillas... Dios! pero salí de la uni y ya no he vuelto a conocer a nadie así... yo creo como maeva que es gente que quiere llamar la atención...
bueno un abrazo! baiiii