viernes, octubre 08, 2010

Viernes de vinos y asuntos varios

Empecemos por el vino del día de hoy.  Hace unos años no me gustaba el vino, hasta que por azares del destino asisti a una platica que daba el dueño de un muy buen restaurant de mi ciudad.  Nos hablo de generalidades de los vinos y nos los "aterrizo" muy bien, antes de escucharlo a él todo el proceso de cata era un lenguaje extraño y elitista para mi.  El esta en el movimiento de maridar (combinar los sabores) vinos con comidas tipicas mexicanas y entre sus recomendaciones estuvo este fabuloso blanco, nos dijo: enfrien su botella y dirijanse al puesto de tacos de su preferencia combina perfecto con unos "tacos de cabeza"... segui su consejo, y wow, me encantó el sabor!!! así que les paso el tip.



Viña Esmeralda es un vino blanco joven de Cataluña hecho de uva Moscatel y Gewürztraminer.  Tiene un color pajizo con vetas verdosas y plateadas, huele delicioso, a flores como rosa y jazmin y frutas como el platano y la manzana verde con un fondo de especias. Tiene una suave acidez que me encanta.  Combina bien con pescados, mariscos, melon con jamón, quiches, ciertos quesos cremosos y por supuesto: tacos de cabeza.  Se debe servir frio, entre 10 y 12°C

*********

Ya estoy preparando la maleta para mi viaje a Bs.Aires al parecer tendré apenas unas 4 horas libres pero pienso desquitarlas.  Urgia comprar zapatos comodos por que hace una semana que me deje los tacones para correr por el aeropuerto de cd. de México me hicieron ampollas.  Mi mareadito tuvo el bello detalle de acompañarme y darme un gustito comprandome un par del que me enamore en cuanto lo vi:


Ya lo se, son tacones... pero no estan bellos?. Y bueno para no perder el objetivo de nuestra salida me compre estos negros, no son lo más fashion del momento pero estan super comodos!!!



Y solo por que ya estabamos entrados en gastos compramos tambien estas sandalias que, por estar ya fuera de temporada salieron casi regaladas... no podia decirles que no, eran unico par, por 149 pesos hubiera sido una groseria dejarlas en la tienda.



*********
Por ultimo pero no menos importante: me dio mucho gusto el premio Nobel que le otorgaron a Mario Vargas Llosa, pero me indigna que China este protestando por haberle otorgado el premio Nobel de la paz a un "delincuente".  Me parece que Liu Xiaobo se lo merece y también me parece ridiculo las medidas de censura que ha tomado el gobierno Chino, ni siquiera un mensaje via celular que contenga el nombre de Liu puede ser enviado.  A ver si con la atención que atraiga el premio se sienten lo suficientemente presionados como para dejarlo libre.


*********
Que tengan bonito fin de semana... nos leemos pronto!!!




6 comentarios:

ana dijo...

Tus zapatos son bellísimos!!!! sobretodo los botines!!! felicidades a Vargas Llosa y buuuuuuuu al gobierno chino buuuuuu!!! que tengas un buen fin lilith!

Maeva dijo...

Muy buenas compras Lilith!! los zapatos morados son preciosos, pero ¿ahora no hace calor por Argentina?

Y lo del vino, huuuuuuummmmmmmm, mira que no soy de beber alcohol, pero una copita fria si me bebería jeje.

un beso y feliz finde y por lo que veo, ya te vas!! así que trabaja lo menos posible y pásalo muy bien!

China Toon dijo...

Hola Lilith! Estuve de paso por tu blog y quedé prendada de tu manera de escribir y me quedé leyendo...a cada lectura, tuve ganas de comentar. Es una forma muy chévere de ir conociendo un poco tu ciudad y sus costumbres, lo que acontece en ella, pero sobretodo es compartir un poco la visión de alguien que, como yo, lleva poco tiempo de casada (en noviembre cumplo 3 años)y no es la típica ama de casa. Vamos, supongo que como mi "parejo" y Yo, tu "mareado" y Tú comparten las tareas de casa.
Un beso, Lilith y te sigo!

Rocio @ Casa Haus dijo...

Hola Lilith! Qué emoción que el viaje ya está en puerta!!!! Tus zapatos increíbles... me gustaron los huarachitos!

:::::: dijo...

Lindas compras, incluso los zapatos bajitos me gustaron, yo es que prefiero ir cómoda que "fashion". Y bueno, me encantó eso de que las sandalias estaban tan baratas "habría sido una grosería dejarlas" jejeje, se parece a las excusas que tengo yo para comprar esas cosillas rebajadas.

Pues nada, a celebrar que viajas, la buena lectura y a condenar la censura que estamos hartos que en el mundo las cosas sigan así.

Un beso, comadre

Mariposa Tecknicolor dijo...

felices tacones y maravillosas sandalias!!
xoxo