lunes, noviembre 01, 2010

Catrinas

El sábado fuimos a pasear por el centro de Guadalajara con toda la intención de ver a las Catrinas.  Alguien tuvo la fabulosa idea de darles los esqueletos de las catrinas a distintas escuelas y pedirles que las vistieran como su imaginación les indicara y estos fueron los resultados:











 y hasta nombre les pusieron!!! algunos tan originales con Enfisemia Pulmonar, Deforestacion, Agavina, La Panchita Latosa, etc, etc.

Debo mencionar que las plazas estaban a reventar y que era muy dificil tomar fotos por que todo mundo queria tomarse fotos acompañados de tan distinguidas damas, por lo tanto encontrar un espacio donde la catrina saliera sin compañia era misión casi imposible.  Los más simpaticos eran los niños que se acercaban, les daban la mano, les hacian caras... así es como nos enseñan desde pequeños que la muerte no es el fin sino solo otro comienzo, aunque nos cueste trabajo y nos duela perder a un ser querido.  Se que he dicho que es una ocasión alegre para celebrar, pero debo admitir que al preparar la ofrenda, sobre todo para mi abuelo, siempre se me salen un par de lagrimitas, no por que la muerte sea mala, sino por que no podemos evitar extrañarlos... como dice mi abuela "si los que sufren son los que se quedan!!".  En fin.  Feliz Lunes.

6 comentarios:

Maeva dijo...

Qué bonitas Lilith!, la verdad es que todas están genial, y super bien trabajadas.
Me gustan especialmente la dos, la cinco, la seis y la nueve.

Bonitas tus palabras del último párrafo...

un beso!!!!

ana dijo...

Siiii yo las ví el Sábado por toda Av. Juárez y Vallarta! se veian preciosas! una con un vestido rosa muy sexy y hasta una con penacho! llevé a mis papás al mercado del parque morelos por la noche y de regreso las vimos! fue una excelente idea! Que tengas una linda semana! ya hiciste tu altar?

Cecy dijo...

Tu abuela tiene razón, lo mismo me decia la mía.
Las fotos estan geniales, y que bueno que se le pueda encontrar una parte creativa.

Un beso Amiga!

Rocio @ Casa Haus dijo...

Ay, yo quiero ir, espero poder darme una vuelta el fin de semana. Las vi cuando andaba en coche, pero quiero verlas de cerca, se ven tan hermosas!

:::::: dijo...

Están hermosas! alguna vez comenté en el blog que tengo debilidad por las Catrinas, a donde iba de viaje se me antojaba comprar una pero como mi depa en el DF era pequeñito me quedaba con las ganas. Ahora que tengo bastante espacio pienso que debí comprarlar y guardarlas....
No sabes como me gustaría ver ese corredor lleno de catrinas en la bellísima ciudad de Guadalajara.

Lindas fotos y gracias por compartir.

Emily, Ruby Slipper Journeys dijo...

Wow, que diferente! Me encanta el dia de los muertos, pero nunca he visto las catrinas grandes así!