sábado, diciembre 18, 2010

De cambio de planes

No me referia a esto cuando escribí la entrada de ayer, pero hoy no fui a trabajar.  Estaba pensando ponerle de titulo a esta entrada: Cuando la violencia nos alcance pero el punto es que hace rato que esta aquí, instalada en nuestro país, solo que ahora esta agravada y generalizada... veran, cada una o dos semanas voy a dar consulta a un pueblito de Michoacan, me encanta esa región de mi país, realmente me fascina, al grado de que era capaz de manejar varias horas entre sabado y domingo con mis hermanas solo por tener el gusto de saborear unas deliciosas corundas y perderme un rato por la ruta de Don Vasco, paseos que desde que voy a trabajar no he podido tomar, pero bueno... el punto es que ayer me llama una amiga y me dice que le informaron de muy buena fuente (una enfermera que tiene familiares en "La familia" - para las que no son mexicanas "La familia" es un cartel famosillo dedicado al narcotrafico) que hay varios "pesados" escondidos ahí en el pueblo y que hoy iba a haber operativo por parte de la policia federal y el ejercito por lo que el pronostico del tiempo para hoy: balaceras intermitentes y granadazos esporadicos; y que el tiempo puede permanecer asi por unas semanas más.  Así que como Michoacan esta en calidad de zona de guerra, hoy me encuentro comodamente instalada en mi camita, leyendo blogs, tomando Chai y pensando en la triste razón que me da este día de descanso... y en como otros no son tan afortunados como yo de tener una advertencia a tiempo, por ejemplo la adolescente y el bebito cuyo unico pecado fue pasar por el lugar equivocado, y lamentablemente ese tipo de casos abundan últimamente.

Esta también es la realidad de nuestro país:






No cabe duda, en todo hay contrastes, hay gente que apoya a los narcotraficantes.

Aun no se como pueden vivir con ellos mismos (nuestro H. Presidente incluido) sabiendose directa o indirectamente responsables de la muerte de tantas personas inocentes.


2 comentarios:

Cecy dijo...

Estas cosas son incontenibles.
Terribles. Siempre pagan inocentes.
Dios mio, que horror.

Un abrazo amiga!

Maeva dijo...

Madre mía... vaya panorama Lilith... y que triste, y tenerlo tan cerca... pues sí, que bien que no te tocó ir a trabajar, pero que pena que tenga que ser por algo así.
La verdad que yo tampoco me lo explico, como pueden dormir tranquilos, lo que pasa en México es horrible, ya no es sólo en la capital o en Ciudad Juarez, es que hasta en los pueblitos pequeños.
Ojalá algún día termine toda esa violencia, porque lo realmente triste, es que siempre acaban pagándolo los inocentes.

un beso!!