miércoles, julio 21, 2010

Nos leemos pronto

Estos días pre-vacaciones están atareados. Sólo un par de cosas antes de decir hasta luego:

1.- Les dejo con unas imágenes que hice el domingo como parte del proyecto de la vuelta al mundo... sip, por fin me di un poco de tiempo.











Por cierto, el tema de este mes es: Multicolor-Arcoiris


Y 2.- Hace unas semanitas tuvimos una noche de chicas de donde resultaron: Reflexiones con MaLu (amiga de mi W que se quedo unos días con nosotros)... después de unas copitas de vino tinto descubrimos el hilo negro del inicio y final de las relaciones o como puedes estar emocionalmente fuera de la relación en que te crees dentro y por ello, casi sin darte cuenta, volver a sentir maripositas en el estómago por esa persona nueva en tu vida... es triste para los que quedan fuera de la ecuación, difícil para los que toman la iniciativa por que no quieres herir a nadie, pero afrontarlo tiene bellas recompensas, y ella ahora anda paseándose por China con su "recompensa" ¿no es el amor algo esplendoroso?... ¿e impredecible?

Con estas fotos y estas reflexiones me declaro oficialmente de vacaciones.  Nos leemos en unos días.

viernes, julio 16, 2010

Viernes... falta menos y un chiste malo

Estos viernes serían mucho más amenos si no tuviera que trabajar mañana, sin embargo estoy muy contenta por que dentro de ocho días andaremos de ¡¡¡ v a c a c i o n e s !!!

Muy pronto estaremos:

... visitando viñedos


... comiendo langosta en Puerto Nuevo


... paseando por la Ventana del Mar


... tomando cerveza en la Hussongs


... de shoppings


y para empezar de buenas el fin de semana, un toque de humor negro, un chiste que me contaron ayer:


¿Que obtienes cuando se inunda Monterrey?
...
...
pues sopa de coditos


Una disculpa a las regias visitas que tenemos en este blog por el chiste malo.  Pero creo que si por algo nos caracterizamos los Méxicanos es por nuestra capacidad de reirnos, incluso en los malos ratos.  También un amable recordatorio de que nuestros amigos del norte siguen necesitando mucha ayuda, ahora los DIFs se han coordinado con las tiendas Soriana para recibir donativos.  Por favor ayudemos, que tal vez algún día nosotros seamos los que estemos hechos "sopa de coditos" y necesitemos ayuda.

Ah, por cierto, que una semana después de que nosotros regresemos de nuestras vacas empiezan las fiestas de la vendimia en Ensenada, este año nos las perderemos, pero les dejo el link para ver si se les antoja darse una vueltita.  Hagan click aqui:  Fiestas de la Vendimia


Feliz Viernes

miércoles, julio 14, 2010

Miercoles de recomendaciones

Hay veces que la inspiración para los post viene de leer a mis amigas bloggeras.  Hoy Ana en su blog  Coffee Break nos recomienda una pelicula basada en un libro de Angeles Mastreta, y me vino a la mente este libro:



Escrito por Celia del Palacio.  Es una novela historica que se desarrolla básicamente en Guadalajara del siglo XIX, pero al mismo tiempo relata en tiempo presente la historia de la escritora que le sigue los pasos a Sofia y a Miguel Cruz Aedo y sus idas y venidas por la guerra de Reforma. A mi me fascino. ¿Me pregunto si seremos muchos los tapatios que hemos imaginado alguna vez que Guadalajara debería tener malecon?, sí, ya se que el mar queda a kilometros y kilometros de distancia, pero tal vez sea el olor a tierra mojada nos sugiere lo contrario a nivel subconsciente.

Celia del Palacio describió alguna vez su libro así:

“Esta novela tiene como base una investigación histórica que hice, que fue mi tesis de licenciatura en Letras en 1983. Comencé a investigar a estos personajes de la primera generación romántica de Guadalajara. Mi intención siempre fue dar a conocer las vidas de estas personas”.

“Más que una historia de amor, que sí lo es, quisiera que se considerara como una biografía histórica novelada de Miguel Cruz-Aedo, un personaje de la Reforma, cuya participación fue importante en Guadalajara entre 1850 y 1859. Fue poeta, orador y con unos discursos muy virulentos en contra de la Iglesia. Escribió discursos en contra la Iglesia Católica, en contra de los conservadores y a favor de los principios de la Reforma y después fue coronel de la guardia nacional. Llevó a rescatar a Benito Juárez en el Palacio de Gobierno cuando lo hicieron preso aquí en Guadalajara en 1858. Luchó contra Santana en la última vez que tomó el poder en 1853 y fue preso por esa razón. También luchó con los generales liberales, como Santos Degollado, a favor de la Reforma”

Me hizo reflexionar sobre como amigos con ideologias distintas pueden llegar a enfrentarse, e incluso a tomar bandos distintos en una guerra... No recuerdo si ya se los había mencionado antes, pero creo que vale la pena volverlo a recomendar.

martes, julio 13, 2010

Martes 13 con sabor a lunes.

Espero que no sean supersticiosas... yo tampoco. =0P


Yo se que viernes 13 se asocia a los films hollywoodenses, pero el martes? no te cases ni te embarques? Lo siguiente lo encontré navengando por la web:


El 13 es un número al que se le otorga mala suerte ya desde la antigüedad. Es de mal augurio porque representa la cantidad de gente que había en la ultima cena de Jesucristo. Y ya sabemos cómo terminó este último. También desde la Cábala judía se enumeran 13 espíritus malignos. En el Apocalipsis el capítulo 13 es la llegada del anticristo. También se dice que fue un martes 13 cuando Dios produjo la confusión de lenguas de la torre de Babel.  ¿Por qué martes? Porque martes proviene de Marte. Este nombre hace referencia primero al dios de la guerra romano del mismo nombre, y segundo al planeta que obtuvo su nombre del dios, al ser rojo. Rojo sangre. Al planeta se lo llamó “el pequeño maléfico”, durante algunas épocas. Así que la conjunción del día del dios de la violencia y muerte, con el número de la muerte también, no es buena para la superstición, que no es más que eso, una superstición que se viene acarreando desde tiempos medievales. Lo del viernes 13 proviene de otra fuente, de la cultura anglosajona, de los mitos nórdicos, más que de la cultura romana. Aunque también fue el día en que Jesús fue crucificado.

Peeeeero, para mi hoy ha sido un muy buen día por que mi amiga Maeva nos dejo muchos premios!!! GRACIAS!!!  e imitándola los dejo aquí para que todos los que pasen y les gusten se los lleven a sus blogs.





Hoy me invitaron a comer a Chicago =0P
Mi BFF se rio mucho de mi cuando le dije: "Miguis me voy a Chicago de Weekend" (chiste personal, algún día tendré que escribir esa anécdota).  Estará un poco maratonico, salir para Chicago el sábado que se supone regresamos de Ensenada sólo para una reunión en domingo y regresar lunes, pero dicen que la comida en Chicago es muy buena.

viernes, julio 09, 2010

Ayudemos (editado)

Muy buenos para enviar ayuda a Haiti pero para nuestros amigos del norte del país nomás no se ve claro.  Hay muchos damnificados por el paso del huracan Alex que necesitan de todo: agua, comida, ropa, cobijas, etc, etc. Aquí en Guadalajara se reciben los donativos en Avenida Alcalde No. 1220, colonia Miraflores, frente a la Glorieta de La Normal, en el Municipio de Guadalajara, con un horario de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas.  Yo ya traigo algunas cosas en el coche para, saliendo del trabajo, ir al centro de acopio.  Si no pueden desencaminarse al DIF, ya esta disponible la cuenta bancaria No.0000000059 de Banorte, a nombre del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León.  Yo se que se dice por ahí que Monterrey lo fundó un Alteño que corrimos por despilfarrado, pero creo que ahora no se trata de "codez" sino de solidaridad.




Nota:  Este fin llegó un mail de una amiga de mi W que vive en Monterrey en el cual hace una reflexión sobre como la situación por allá es mucho más desastrosa de lo que en los medios platican y que si, se necesita mucha ayuda.  También nos llegó una invitación a boicotear los Oxxo ya que las tiendas de esta cadena en Monterrey se estan aprovechando de las necesidades de la gente vendiendo un garrafoncito de agua hasta en 150 pesos!!!!!.  Vamos a ayudar please.


Y una imagen menos "catastrofica" para empezar el fin de semana bien y de buenas.

Esta foto la tomé de Aquí

Además, este fin toca: Despedida de Soltera!!!!


See you on monday =0)

martes, julio 06, 2010

No se la pierdan!!!

Por fin se me hizo ver Toy Story 3. Fuimos a verla subtitulada y en 3D... genial, maravillosa, entrañable. Me hizo reír y llorar.  Había escuchado muy buenas criticas y todo mundo me la recomendaba, pero no esperaba que me hiciera llorar... tanto.  Ver a Andy irse a la universidad y ... no les cuento para no hacer una "Simpson", pero te mueve algo.  Me hizo preguntarme ¿dónde estará mi hospitalito de Fisher Price y mi microscopio MiAlegria?.... Definitivamente será una adquisición para nuestra colección.


P.D. Estoy segura que no era la única llorando en la sala, vi como una lagrimita asomaba en los ojos de mi W y de nuestros amigos  (bueno de Fabulo no estoy segura)... de repente en lugar de carcajadas sólo se oían suspiros.

domingo, julio 04, 2010

In love

¿Cómo te sientes hoy?


Este mosaico es de la autoria de mi fotografa favorita: Jackie 

jueves, julio 01, 2010

Temas del cine

El post de Maeva me trajo muy lindos recuerdos.  Les dejo el tema de amor de Cinema Paradiso.  Fue en el concierto que dio Ennio Morricone, aquí en mi ciudad hace ya más de dos años, mientras tocaban esta pieza que mi W me dio un anillo y me hizo una pregunta.



Chicas, las que ya estan comprometidas o casadas, ¿cómo fue que su respectivo les propuso matrimonio?

También les dejo, otra de mis favoritas de Morricone.  Uno de los temas de la pelicula "La Misión"