sábado, noviembre 19, 2011

Uno propone, Dios dispone y ...

He andado un poco desaparecida.  Pero ahora no ha sido el trabajo, al contrario hace mucho que no descansaba tanto (por decirlo de alguna manera).  Sin embargo estas ultimas 3 semanas han sido tan extrañas que no sentia muchas ganas de escribir. Hacer un poco de catarsis siempre ayuda, por algo en Palia les dicen a los pacientes que escriban ya sea cartas, un diario o un blog... hacer catarsis es lo importante.
El 15 de septiembre nos enteramos de que estamos embarazados.  Teniamos platicandolo desde el año pasado pero entre su trabajo y mi trabajo, que nos vamos, nos quedamos, no mas no encontrabamos un tiempo adecuado, así que no fue sino hasta julio que decidimos dejar las pastillas... y pues nos tomo de sorpresa y no... no creiamos que fuera a "pegar" tan rapido, todavia la zonza de yo creia que las pequeñas molestias que sentia eran sindrome premenstrual. Las dos familias brincaron de contentas.  Primer trimestre con molestias leves y esperadas, aunque mis nauseas en lugar de matutinas eran vespertinas, jiji. En la semana 11-12 nos hicimos un eco en cuarta dimension y fue fabuloso ver a ese pedacito de nosotros ya defendiendose como karateka de los apachurrones que le daba nuestro gine....
Una semana despues fue cuando todo se puso... surrealista.
Fue mi mareado el primero en detectar algo raro, agarro la costumbre de acostarse en mi panza para darle las buenas noches a bebe y me dice: tienes como una bolita dura... mmmmm, sera mi utero? nada me dolia (y no queria ser de esas pacientes-medico hipocondriacas-exageradas), pero al dia siguiente empezaron las molestias, apenas una punzada leve en el cuadrante inferior izquierdo de mi abdomen, llame a mi Gine y me dio cita ese mismo día para revisarme. Su diagnostico, un tumor solido de ovario de 7 cm de crecimiento rápido, me solicito marcadores tumorales y analisis prequirurgicos para ir adelantando.  Como era viernes y los resultados me los entregaban hasta el lunes, fue un fin de semana alucinado.  Estaba calmada y queria transmitirle eso a mi mareado, a mi familia, pero como medico se que un tumor solido de ovario despues de los 30 es cancer hasta no demostrar lo contrario.  Empece a tomar medicamento para tratar de prevenir entrar en trabajo de parto prematuro cuando hicieran la cirugía, pero perder al bebe era una posibilidad muy grande.  Una de mis hermanas esta estudiando ginecobstetricia pero se encontraba de vacaciones, llego el sabado en la noche y el domingo en nuestro desayuno familiar vio el eco que me habian tomado, en su opinion el tumor no era solido... y nos aferramos a esa posibilidad para permanecer optimistas hasta el lunes.  Por sugerencia de otra de mis hermanas saque cita con una onco-gine que ella me recomendo. 
La oncologa vio todos mis examenes, incluyendo los marcadores tumorales, que eran negativos, se planteo la cirugia, esperar a que bebe tuviera 16 semanas para que aguantara mejor... me pasa para examinarme y hace un nuevo eco, ella no cree que sea un tumor de ovario, parece otra cosa y me pide mas estudios. Para no hacer el cuento largo, son buenas noticias, después de una semana de exámenes de sangre y de imagen el diagnostico es un mioma subseroso pediculado con crecimiento rápido (que es benigno completamente y no se opera hasta unos meses despues de que nazca bebe).  Tiene una variedad rara que se llama degeneración roja, eso para mi se traduce en dolor abdominal y riesgo de parto prematuro así que... estaré en reposo por los próximos meses, y mi panza esta creciendo como si fuera a tener gemelos. jiji.
Ahora si que me estoy tomando el sabático que desde hace tiempo venia considerando, aunque no era precisamente esto lo que tenía en mente.

7 comentarios:

Maeva dijo...

Lilith!!! vaya manera de contar las cosas eh?? catarsis total jajaja.
En primer lugar, me alegro de que "solo" haya quedado en un susto, que después de todo, no haya sido algo malo y que tenga solución.

En segundo lugar ¡¡muchas felicidades!! fíjate que pensaba que tu reposo era precisamente por eso, me alegro mucho, sé que tenías muchas ganas de ser mamá.

Ahora, que todo salga muy muy bien, te lo deseo de corazón. Espero que nos sigas contando y que el otro tema se mantenga en su sitio sin dar complicaciones.

muchos besos y también para tu bebit@!!

Cecy dijo...

Que sorpresa! Bueno a cuidarse, creo que nada que te pueda decir yo, es mas sabio de lo que vos sabes que hay que hacer... Me alegra la noticia y me preocupa la operación, así que mantenerme al tanto de como estas, di?

Un abrazo enorme, querida amiga.
Si pensare en ti para que todo este mas que bien.

Fabiola dijo...

Hola que tal, primero que nada deseo que te encuentres muy bien de salud.
Mi nombre es Fabiola y vivo en la ciudad de México, acabo de descubrir tu blog, me latió un buen porque tienes cosas interesantes y las imágenes son buenísimas.
Yo también tengo un blog, donde hablo sobre música, cultura y entretenimiento, http://nocturna-scarlett.blogspot.com/ ojalá puedas echarle un vistazo y si te gusta tal vez podríamos intercambiar links, sale, muchas gracias por tu atención.

Mariposa Tecknicolor dijo...

Quiero decirte Lilith que me has hecho llorar de la emoción. Muchas felicidades por esta gran noticia, te envío mis mejores deseos llenos de mucho cariño.
Cuídate mucho. Puedo leer que estás en muy buenas manos, eso me alegra mucho.

Felicidades.

Mariposa Tecknicolor.

Miguel Angel Godoy (Lifeson Rush) dijo...

Impresionante relato (de hecho me ha puesto melancolico y algo triste en parte) pero al final todo ha salido bien o por lo menos eso es lo que parece muy probable, en cualquier caso espero que tengas mucha suerte y que la vida te sonria y que puedas seguir contando cosas (mas alegres, sinonimo que de te has recuperado totalmente)
Un fuerte abrazo

Rocio @ Casa Haus dijo...

Ya decía yo que andabas perdidita... me da mucho gusto que al final de todo no fue nada complicado. Bueno, más complicado de lo que podría ser.

Contestando a tu última entrada:
Tener un niño sí es parecido a hacerse un tatuaje, jaja! Nunca se te quita. Y sí es mucho sacrificio, pero no dejas de ser tú. No cambia tanto tu cuerpo, (mucho menos como te asustaron). Y qué te puedo decir? La belleza de tener a ese pedacito de ambos con ustedes, es algo indescriptible. Me da mucho gusto esta noticia!

ana dijo...

MUJERRRRRRRRRRRRRRRRR FELICIDADES HASTA AHORITA ME ENTERO!!!!!!!!! ME DA MUCHÍSIMO GUSTO POR TÍ Y POR TU ESPOSO... y que bueno que fue solo un susto... yo he pasado varios y no son muy agradables pero así es esto de la maternidad que te cambia la vida desde el día que te enteras que estas embarazada... te mando un abrazo enorme enorme y tu descansa y reposa y tranquila que todo va a estar bien ;)