miércoles, enero 11, 2012

Reflexión

Estaba leyendo a Ana-Coffee Break como nos cuenta que desde el punto de vista emocional tuvo un embarazo dificil (que bueno que ya tienen a Sebastian en casa)... y me quedé pensando que todo mundo te platica de las molestias físicas, de las nauseas, el cansancio, el dolor de espalda, etc, etc, etc, pero nadie platica lo dificil que es emocionalmente, sobre todo si como Ana (o como yo) tienes amigas que han perdido a sus bebes. 

En mi caso mi mamá perdio a dos bebes practicamente a los 9 meses de embarazo, y tuvo un aborto. Tambien tengo un par de conocidas que tuvieron que someterse a tratamientos de fertilidad (afortunadamente no es mi caso) y perdieron a sus bebes.  Yo no he tenido sangrados y bebe desde un principio se ha mostrado fuerte y con un desarrollo normal a pesar de los achaques de su madre.  Pero la amenaza de que en algún momento MI condición se complique y tengan que operarme de urgencia con el riesgo que eso conlleva sigue latente.

Mi mareado y yo quedamos en no comprar nada para bebe hasta despues de los 6 meses de gestación, de ahí el estado contradictorio en que nos encontramos... nos han regalado muchas cosas, ya la hemos visto completita moviendose, deglutiendo liquido, chupandose el dedo, incluso ya la he sentido moverse... como no partirse ante la emoción de una posibilidad y no darte permiso de disfrutarla por que hasta el momento cientificamente es sólo eso... una posibilidad.

Voy a empezar a practicar mas mi mentalidad Zen y a no preocuparme tanto por el futuro.

Les presento la primera foto de bebita, claro que en esta imagen no es mas que montoncito de celulas pues sólo tenía 6 semanas de gestación, esta es la única foto que tenemos del eco con el que nos confirmaron mi embarazo. (la maquinita no tenia papel ni memoria suficiente para guardar mas imagenes... que cosas)



Feliz Ombligo de Semana.

5 comentarios:

Maeva dijo...

Pufff Lilith, si que me lo puedo imaginar. Nunca he estado embarazada y no puedo sentir exactamente lo que estás sintiendo, pero es cierto, siempre hay preocupaciones, supongo que hasta que no lo tienes en tus brazos no estás tranquila del todo, aunque ahí es cuando empieza después la verdadera preocupación jejeje.
Es difícil, y más con tu tema por otro lado, pero intenta disfrutarlo, tu mejor que nadie como médica sabes como van estas cosas, estás bien cuidada, sigues las indicaciones... piensa en positivo, activa esa mentalidad zen y disfruta de esa etapa tan bonita, lo mismo para tu mareado, eh??
Piensa que todo va a salir muy bien, vale??

Besos y otro a la bebita jeje

Nuria dijo...

La situación no debe de ser fácil, por una parte estás emocionada al saber que tienes dentro una vida y cada día que pasa estás más cerca de conocer a tu bebé pero por otra parte, sabes que hasta el último momento puede pasar algo. Creo que lo mejor es tener una actitud positiva y pensar que todo va a salir bien, aunque hay que ser consciente de los riesgos.
Verás como cuando te quieras dar cuenta tienes a tu niña en brazos y habrás olvidado todas las preocupaciones.
Un besito

Patti Graveley dijo...

espero que todo salga bien con tu embarazo, siempre da miedo pensar en perder el bebe pero esperemos que no sea tu caso! un beso para los dos!

Rocio @ Casa Haus dijo...

Hoooola Lilith! Tenía ya varios días queriendo darme una vuelta por tu blog, pero no había podido por una cosa o por otra... y hoy que llego, me encuentro con esta entrada tan entregada y tan abierta por parte tuya. Me encanta leerte... es como estar ahí contigo, escucharte platicar, sentirte mi amiga (por cierto, ya quiero conocerte!).

Preciosa, comprendo el sentimiento que tienen tu esposo y tú, más si han tenido experiencias cercanas. Yo te puedo decir que ya estoy emocionada por ti, por esta pequeña que nos presentas, desde hace tiempo cuando nos contaste de ella... sé que tu embarazo ha sido especial y que hay riesgos, pero verás que la bebé seguirá creciendo y pronto la tendrás entre tus brazos...

Te mando un fuerte abrazo!

ana dijo...

HOla lilith!!! por fin puedo sentarme a leer un poco los blogs y a comentar... me da gusto que todo vaya bien... es inevitable que todo mundo te regale cosas a pesar de que quieres esperarte un poco más pero a mi me pasaba tmb eso de que yo lo veía muy fuerte y decía que sea lo que Dios quiera y entonces me tranquilizaba... el Sebastián y yo ya pasamos la cuarentena está muy sanito yo creo por la leche materna y estoy muy contenta porque en mi trabajo me dejaron regresar hasta que el bb cumpla 2 meses!!! pronto haré un update en el blog es que realmente no se me ocurre nada ahorita jeje