jueves, marzo 22, 2012

Chocolates

Una de mis hermanas fue de fin de semana a San Luis Potosi y me preguntaba que si queria algo de por allá.  Lo primero que vino a mi mente fue:


Son de los chocolates mas sabrosos que haya probado.  Sus historia se remonta a los años 20s cuando llega a SLP Don José Costanzo Navazzotti de Turin y monta una dulceria a un lado del Cine Azteca.  Su familia continuo la tradición y se han ido expandiendo pero siempre conservando su calidad y apegandose a las recetas originales de Don José.

Yo los conocí en un viaje de aventura que hice con mi ex y unos amigos de la facultad, fue muy memorable, conocimos rincones hermosos de mi país y de regreso a Gdl uno de ellos insistio en que llegaramos a San Luis, que si quedaba de camino pero a todos nos parecia una parada innecesaria.  El insistió y cito textual: "Si mi madre se entera de que vine a SLP y no le lleve chocolates me mata"... entramos a la ciudad pasadas las 8 de la noche, yo la verdad dudaba de que fueramos a encontrar la tienda abierta, pero para mi sorpresa, no solo estaba abierta sino que había una cola como de tortilleria, mi amigo pidió dos cajas cada una con un kilo de chocolates surtidos, a mi se me hizo una exageración y de por no dejar compre 150 grs para probar.  Apenas ibamos de camino al coche y ya me los había acabado, así que me regrese y compre un kilo para llevar a casa.

Mis favoritos son los que tienen rompope.


Si no conocen estos chocolates se los recomiendo ampliamente.  En esta ocasión me abstuve de pedirle a mi hermana que me trajera por que entre los gines y los pediatras (varios amigos/compañeros de facultad) había opiniones divididas sobre si comer chocolate durante el embarazo aumenta el riesgo de alergias en los niños durante la infancia y si de por si mi familia es atopica hasta la pared de enfrente por si si o por si no, les estoy haciendo caso en seguir una dieta sin alergenos y eso incluye los chocolates.  Los sacrificios que hace uno por los hijos (jijiji), pero ya me prometio mi "mareado" llevarme a SLP para que me desquite una vez que haya nacido bebita.

¿los han probado? ¿les gustaron?

4 comentarios:

ana dijo...

NO nunca los he probado pero me encantaaaaaaaan estos lugares con historia! yo en el embarazo sí comí chocolates mi gine me comentó de esa dieta pero solo me abstuve de mariscos bueno y de café. Pero ahorita que estoy lactando es que no estoy comiendo ni un gramo de chocolate... eso me dijeron nada de café, chocolate y coca mientras esté dando pecho... anyway!!!! se ven exquisitos gracias por la recomendación!

Rocio @ Casa Haus dijo...

Ay, qué rico! Me antojaste tanto!!!! Cómo vas, Lillith? Ya merito, verdad? Me da mucha emoción por ti! Te mando un fuerte abrazo!

Cecy dijo...

jeje.
Ya tendrás tiempo de desquitarte y comerte cuantos quieras.
Menos mal que me queda lejos, soy adicta a los chocolates.


Un beso grande.

Patti Graveley dijo...

de haber sabido en mi ultimo viaje a SLP hubiera ido, se ven deliciososss!