miércoles, febrero 25, 2009

35 cosas sobre mi

1.- Me fascinan el chocolate y el cafe, pero por separado. Los Mokachinos y sus variantes los tolero pero realmente no me gustan.

2.- A las cucarachas no les tengo miedo, les tengo verdadero asco. De niña no era asi, pero despues del ataque registrado por uno de esos bichos en contra de mi persona donde me mordio (si, las cucarachas muerden) uno de mis brazos realmente no las tolero.

3.- Cacahuates, Nueces, Almendras y todos sus primos hermanos solo con chile y sal, nunca jamas en comidas y mucho menos garapiñados o cubiertos con chocolate, de esa forma hasta alergia me causan.

4.- Nunca fui noviera. Solo tuve dos novios: mi ex con el que dure casi 6 años y mi actual marido.

5.- En el periodo que hubo entre ellos (mis novios) si me converti en una serial-dater. Mis amigas decian que los ponchaba, eran 3 salidas y ponchados!! quedaban fuera de mi agenda. (alguna vez escribire un post sobre los mas pintorescos)

6.- Siempre he sido una Nerd, pero durante la secundaria fui una Nerd Ogt. Nos calificaban por campana y yo me la pasaba haciendo creditos extras para subir el nivel. (lo se, si me conociera ahora me caeria tttaaaaaaannnnnn mal)

7.- Me choca que la gente haga ruidos al comer, o que mastique con la boca abierta, o que chupe la comida, no tolero ver sus bolos alimenticios, o escuchar como lo degluten. Curiosamente no me molesta que se chupen los dedos.

8.- A nosotras (mis hermanas et moi) nos criaron junto con mis primos S y M por lo cual considero a mi familia nuclear formada por 6 hermanos, 2 mamás y 2 papás.

9.- Mi abuela materna y mi madre me enseñaron a bordar y tejer desde muy muy pequeña pero lo unico que aprendi a hacer bien son bufandas y punto de cruz.

10.- Mi heroe es mi papa por mil y una razones que tal vez un dia plasme en este blog.

11.- Antes de terminar la primaria ya habia leido la enciclopedia de mi libro encantado y toda la coleccion de Emilio Salgari... Siiiii de pequeña queria ser pirata, despues quise ser piloto aviador y arqueologa.

12.- Cuando iba al rancho en Ensenada no me gustaba bañarme, hacia mucho frio y habia que traer el agua en cubos desde el arroyo, calentarla en la estufa y bañarnos a jicarasos, como era mucho trabajo preferia bañarme una vez a la semana - fuera o no fuera necesario =0P (tenia entre 6 y 10 años).

13.- Cada navidad o año nuevo que pasabamos en Sinaloa y apesar de las advertencias de mi padre, adoptabamos los chivitos que estaban en el corral y hasta nombre les poniamos... solo para despertar el 24 o el 31 de diciembre con sus balidos por que los estaban sacrificando y preparando para convertirlos en birria; llorabamos alrededor de 12 horas por ellos pero a la hora de la cena nos comiamos hasta 2 o 3 platos (mi abuela hace la birria mas deliciosa que haya probado)

14.- Estudie musica de los 8 a los 18 años. Lo deje cuando entre a estudiar medicina faltandome solo un año para sacar mi grado de maestra. Toco el organo y el piano pero como hace años que no practico regularmente ahora ni lo menciono.

15.- Me encantaba visitar a mi tia L (en realidad tia abuela) por que sacaba sus albumes de fotos y me contaba de sus viajes a Europa, China, Japon, India, Australia, Hawai... a ella le tocó visitar Rusia cuando todavia era socialista. Creo que de ella saque la idea de que yo nunca me iba a casar (lo se, nunca digas nunca), como ella nunca se caso (no queria tener que darle explicaciones a nadie) y yo queria ser como ella.

16.- Nunca quise fiestas de cumpleaños, ni siquiera de 15 años, solo se aceptaba efectivo, cheques o... boletos de avion!!!!. =0P

17.- Por salud debo mantenerme en cierto peso por lo que mi cintura mide desde hace muchos años 62 cm... aunque segun un nutriologo que consulte hace un tiempo deberia ser menos y tener menos grasa corporal. =0S
18.- Me encanta la comida.
19.- Adoro vagar por mi ciudad re-descubriendo sus pequeños rincones. Tambien adoro vagar por mi estado y por mi país.... y si pudiera costearlo $$$ seria una trotamundos.
20.- Perdono pero nunca olvido.
21.- Detesto el higado (encebollado o de cualquier forma).
22.- Me saca de quicio estar viendo un programa de television y que la persona a un lado empiece a hacer preguntas sobre lo que se supone que ambos dos estamos viendo... y que paso ahi? y porque? y el quien es?.... aghhhhh
23.- Tengo una sobrina hermosa que me contagia su capacidad de asombro y me alegra hasta los días más grises.
24.- Soy capaz de manejar 6 horas solo para pasar el fin de semana en Patzcuaro y poder desayunar unas corundas frente a la iglesia de Nuestra Señora de la Salud.
25.- Tomo fotos de todo lo que puedo, no soy buena fotografa ni nunca he tomado clases pero me encanta la fotografia... aúnque no me gusta que me tomen fotos, no me considero fotogenica y me pregunto si los indigenas tenian razón y cada foto que te toman se lleva un pedacito de tu alma.
26.- Me gustan las revistas de decoracion y fantasear con todo lo que (si tuviera tiempo) podria hacer.
27.- He comido iguana, liebre, serpiente de cascabel, venado y chapulines. Generalmente no me niego a probar nada nuevo.
28.- Se que dije que me encanta vagar y viajar, pero en un dia de flojera nada le gana a una larrrrrrrggaaa sesion de peliculas acompañada de palomitas y churriporquerias.
29.- Soy fan de mafalda, de su humor incisivo y mordaz y desde hace ya varios años mi agenda es de este personaje.
30.- Me considero muy paciente, es muy dificil hacerme enojar pero si lo logran... cuidado por que tiro a matar!!!
31.- La ultima vez que conte tenia 54 pares de zapatos (entre botas, tenis, botines, flats, mocasines, sandalias, etc, etc), fue cuando me di cuenta de que soy un intento de fashionista frustrada de closet o algo asi.
32.- Mi ropa interior debe combinar... si por algo una pieza es de un coordinado y otra de otro no ando agusto durante el día.
33.- Casi nunca uso joyas o bisuteria, solo los aretes que me gusta combinar con mi atuendo. Los collares no los uso por que me dan comezon en mi cicatriz, y las pulseras y anillos tengo que quitarmelos cada vez que tengo que ponerme los guantes para hacer algun procedimiento.
34.- A pesar de los expresado en el punto 33 me fue extrañamente facil acostumbrarme a usar mis anillos de compromiso y de matrimonio... aunque tengo que ser muy cuidadosa por que me da ansiedad perderlos cada vez que por mi trabajo me los tengo que quitar.
35.- Estoy orgullosa de mis cicatrices, creo que le añaden caracter a mi cuerpo.
Este reto lo lanzo Vogue para quien quisiera tomarlo y debo confesar que me costo un poquito mas de trabajo del que crei. Yo paso este reto de contar 35 cositas suyas a todas las que estan en la columna de la derecha y a quien quiera tomarlo.

3 comentarios:

Abeja dijo...

heyyy q ondaaa y este blogg??? nunca habia venido... bueno te cuento para cambiar el fondo del blog con una imagen que tu quieras en ves de asi como viene de fault el blogger, te vas a edicion de hml y en donde dice background:#ccc

seguido de eso le metes

url(http://AQUI LA URL DE LA PAGINA DONDE ESTA LA IMAGEN) fixed (para que se quere quieta)repeat (en mi caso como era una imagen chiquita le puse repeat para q cubriera todo, si es grande le pones no-repeat) top left (esta es la ubicacion de la imagen.

Y LISTOOOO

Mariposa Tecknicolor dijo...

Hola Lilith. ¿Cómo estás?

Oye pues qué gusto -y qué espanto- me da saber que nos parecemos mucho en algunas cosas. Me has hecho darme una vueltecita a los confines de tu personalidad y tu vida diaria. Muchas gracias.

Intentaré hacer el reto Vogue, a ver cómo me sale.

Nos estamos leyendo ciber-amiguis.

xoxoxo

copo dijo...

Hola! gracias por compartir tantas cosas sobre ti. Yo creo que tomare el reto la proxima semana, creo que sera interesante. Cada vez estoy mas convencida de que eres super especial! Dare gracias al santo patron del ciberespacio por dejarme ser tu amiga.
Un abrazo