lunes, marzo 23, 2009

FICG 24

El pasado jueves 19 de marzo dio inició en Gdl el Festival Internacional de Cine que lleva su nombre. En su edición numero 24 tenemos como invitado especial a Colombia, ademas que esta dedicado a Pedro Infante (que me encanta tal vez debido a mis raices en parte sinaloenses), y hay unas exposiciones especiales en el Hospicio Cabañas de Manu Chao y Guillermo del Toro.


El viernes por la noche dirigimos nuestros pasos precisamente al Hospicio Cabañas para disfrutar del largometraje La Vida Loca (muy crudo pero ampliamente recomendable), estabamos ya muy puestos en la sala cuando nos avisan que habia un retraso de 20 minutos que si gustabamos salir a ver a Manu Chao inaugurar su exposicion (con barra libre incluida) y despues regresar a la sala. Dirigimos nuestros pasos a la explanada donde tuvo lugar dicho evento y despues disfrutamos del largometraje. A la salida nos encontramos con la agradable sorpresa de que habian agarrado sus guitarras y Manu Chao estaba dando concierto en la misma explanada y que todavia habia barra libre, asi que procedimos a incorporarnos al argüende y ahi nos quedamos hasta que nos corrieron. Una noche realmente memorable. Espero pronto poder compartirles algunas fotos.

Este es uno de los carteles diseñado por Manu Chao:

Pedrito, me encantas.


Por ultimo quiero platicarles, que ayer domingo fuimos a Centro Magno a ver un documental mexicano llamado Reforma 18, el cual resulto disfrutable y muy educativo. Pero lo que me dejo impresionada fue al salir de la sala darme cuenta que las personas que iban frente a nosotros traian sus gafetes de jurado e iban platicando en frances, mas adelante unos como en sueco, y ya en el lobby me di cuenta de que estabamos rodeados. Tambien se me hizo muy chistoso ver a un señor todo curro y freson, parado a la entrada de una sala gritando que si a alguien le sobraba un boleto para la sala diez, cuando vio a unos chavitos que iban a entrar a esa sala se dirije a ellos y les dice: -te compro tu boleto, cien pesos (la entrada costaba 40) - no Sr - doscientos - no Sr - te doy 300 pesos por tu boleto - el chavo solo se sonrio y entro a disfrutar su pelicula. Claro que nos pico la curiosidad y fuimos a ver que pelicula era, se llamaba Camino, solo seria exhibida 3 dias y ayer a las 22:10 hrs era la ultima funcion, que por supuesto tenia todas las localidades agotadas. Ni modo tendremos que esperar a ver si sale en video o si alguna cadena distribuidora se le prende el foco y la vuelve a poner en las salas comerciales.

1 comentario:

copo dijo...

Que maravilla, amo a Pedro Infante profundamente (tengo su foto aqui enfrentito en mi escritorio). Ademas, tambien Manu Chao me gusta mucho, asi que no me queda mas que envidiarte un poquitin! Disfruta toda la agenda cultural y no dejes de contarnos.
Un abrazo!