sábado, marzo 21, 2009

Sabado por la noche

Esto de ya tener intenet en casa es genial, puedo estar posteando estas sencillas lineas desde la comodidad de mi camita.

Me gusta ser su visitante nocturna, siento que con una infusion calientita a un lado y leyendo sus blogs es como si fuera a visitar a mis amigas para que me platiquen como les fue en esta semana.


*********


Hoy fuimos a Cd. Guzman, mejor conocido como Zapotlan el grande, cuna de grandes artistas; creo que nunca les habia platicado que tengo una especie de "diarios de viaje" donde basicamente apunto los nuevos platillos que probamos en cada rincon de nuestro hermoso pais (marquesitas y champolas en Merida, chapulines en Oaxaca... etc, etc, etc). Cuando visiten Cd. Guzman no dejen de pasar por unas "tostadas de moco" (En realidad Tostadas Pepes cerca del mercado a un costado del templo) conocidas asi por que tienen una salsa tan deliciosamente exquisitamente picante que todos los marchantes salen superenchilados, en realidad las tostadas son de lomo, lengua, cuero, pata, cachete, etc, todas deliciosas. Y cuando terminen simplemente caminen por el mercado y compren una palanqueta de nuez con leche (tambien las hay de nuez con chocolate) o algn otro de los dulces tradicionales que ahi se venden. Yo creia que las palanquetas eran exclusivas de Cd. Guzman hasta que fui a New Orleans donde su comida creole (o cajun o whatever) es muy parecida a la nuestra ya que tambien tiene raices españolas y cuando caminen por el barrio Frances podran encontrar sus muy afamadas pralinas que no son otra cosa que (exacto, adivinaron) dulce de nuez con leche.


De regreso a Gdl pasamos por Sayula donde conocimos al famosisimo Sr. Ojeda, finisima persona y fundador de Cuchillos Ojeda donde pueden comprar los mas finos cuchillos hechos con el mejor acero de todo el mundo (el mejor aunque tambien el mas caro lo importa de Suecia). Mi Wero quiere mandar a hacer unas espadas (meramente decorativas) pero para empezar compraremos unos cuchillos de cocina.










*********


Mientras escribo esto mis vecinas estan peleando a gritos, en mal plan, madre e hija y... se me ha ido la inspiracion. Por un momento crei que tendria que llamar a la policia antes de que hubiera golpes. Esto de vivir en coto es solo una version fresa y mas cara de una vecindad.

4 comentarios:

Cecy dijo...

Feliz Domingo!!!

Besos.

copo dijo...

Yo aqui con la boca hecha agua con tus relatos culinarios! mmmm
Me alegra que nos leas desde la comodidad de tu camita, que a gusto!! Y por ultimo, que mal lo de tus vecinos si siguen de gritones echales a la poli, mira nomas, hasta para hacer corajes hay que tener estilo!
Besos

Mariposa Tecknicolor dijo...

Hola Lilith:
Gracias por tus comentarios nocturnos. Te extrañé reteharto.
Me dió hambre de leerte, cañón.
que bueno que ya estés con internet en casa.

Te mando muchos saludos de inicio de semana.
Mariposa.

Mariposa Tecknicolor dijo...

Hola Lilith:
Gracias por tus comentarios nocturnos. Te extrañé reteharto.
Me dió hambre de leerte, cañón.
que bueno que ya estés con internet en casa.

Te mando muchos saludos de inicio de semana.
Mariposa.