miércoles, marzo 10, 2010

Té o Tisiana


Con eso de prepararnos para satisfacer "nuestro deseo reproductivo" y por que mi cardiologo sigue con el mismo sonsonete he tenido que renunciar (por lo menos parcialmente) a los estimulantes y lease por estimulantes, nicotina, cafeina, chocolates y alcohol.  Con la nicotina no hay problema por que desde siempre detesto el tabaco y jamás he fumado, el vino tinto ocasional o la pacifico para acompañar el aguachile tampoco me han quedado vedados, una vez a la semana son cardioprotectores; los chocolates son un vicio pero los he dejado con tranquilidad, el problema ha sido la cafeina a la que (y hasta ahora me he dado cuenta) soy completamente adicta.  La cocacola de dieta la cambie por Nestea o agua mineral pero mi verdadero calvario ha sido encontrar algo que sustituya mi cafecito de la mañana, de media mañana y de medio día.  Algunos Tés me gustan y por eso me he dado a la tarea de averiguar más sobre ellos, para evitar los que contengan cafeina y resulta que he aprendido que en México llamamos Té a cualquier infusión hecha con agua caliente y cualquier hierba, flor o fruto, pero esto es un error, por que para llamarse Té la infusión debe prepararse con las hojas de una planta llamada "Camellia Sinensis" o "Thea Sinensis" y que las infusiones de hierbas o flores que normalmente tomamos se llaman Tisianas.

2 comentarios:

Maeva dijo...

Pues por aquí si que se distingue los diferentes tipos de infusiones que hay, aunque las más buenas son las de hierbitas que se cultivan en la huerta, jeje.

un beso Lilith!

:::::: dijo...

A mi me costaría mucho sustituir la coca cola y el café, pero bueno, entre el té y la tisiana, prefiero la tisiana. En Soriana venden unas latitas alemanas deliciosas!!! ojalá puedas conseguir alguna

Besillos