viernes, abril 23, 2010

Día Mundial del Libro

El Día Mundial del Libro es una celebración creada en 1995 por disposición y acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). Desde 2002, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara lo celebra, con un maratón de lectura en voz alta, cada 23 de abril. El autor cuya obra se lee durante la jornada es seleccionado mediante una votación pública. Se ha leído la obra de Juan José Arreola (2002), Julio Cortázar (2003), Pablo Neruda (2004), Julio Verne (2005), Jorge Luis Borges (2006), Gabriel García Márquez (2007), Agustín Yáñez (2008) y Horacio Quiroga (2009). (Tomado de la página de la FIL)
Este año toca a "Los relampagos de agosto" de Jorge Ibargüengoitia.  Esta lectura publica tendrá lugar el día de hoy en la Rambla Cataluña de 10 a 21 hrs.  Quiero ir!!!!!!!!


3 comentarios:

Maeva dijo...

Qué bonito es el día del libro.

En el Círculo de Bellas Artes de Madrid, todos los años leen El Quijote (se barre para casa, jaja), Sé que empezaron ayer, pero no creo que lo lean entero!!!

un beso Lilith!

:::::: dijo...

me encanta esta celebración, amiga, hay ferias por todos lados y ofertas. Tiempo es lo que me gustaría tener para ver todo lo que ofrecen en el Df. Disfruta un poco si puedes.
Besos y buen fin de semana Comadre

Cecy dijo...

Que buena celebración.
Excelente!

Besitos Linda!