sábado, abril 17, 2010

Mi vecina y mi sábado.

Después del incidente del coche, el trato con nuestra nueva vecina ha sido limitado pero cordial.  Sin embargo, encuentro irritante su constante necesidad de escuchar el radio a todo volumen y hasta ayer sólo lo había hecho durante horas razonables. Hoy no se que es peor: que te despierten a las 3 de la mañana el golpeteo rítmico de la cabecera de su cama (que sospecho esta al otro lado de la pared donde esta ubicada la nuestra) y los gritos-gemidos de su pareja-novio que probablemente podían ser escuchados no solo en todo el coto sino a varios kilómetros a la redonda; o, que te despierten a las 4:45 de la mañana por que ella y una amiga acaban de llegar de algún antro, obviamente intoxicadas (evidenciado por las consonantes arrastradas entre sus gritos) toquen 3 o 4 veces seguidas la misma canción grupera (no puedo identificarla por que no me gusta esa clase de música y generalmente la evito) a todo volumen desde su recamara (su ventana esta a escasos 100 cm de nuestra ventana) y ellas se sienten en el patio a escucharla emocionadas intercambiando impresiones (a gritos - ya había mencionado eso?)...
Ella vive sola, aparenta menos de 30 años, es bonita, por algunas de sus conversaciones a gritos se que es de un pueblo cercano a la ciudad, que oculta su falta de habilidad para manejar conduciendo una enorme camioneta (años manejando en esta ciudad me han enseñado que por lo general el tamaño de la camioneta es inversamente proporcional a la habilidad para manejar de la mujer al volante - con sus honrosas excepciones), que su telefono móvil es axtel (los "pitiditos" caracteristicos y las conversaciones a gritos lo evidencian), que en dos ocasiones se ha estacionado en nuestra cochera (y me aguanté las ganas de regresarle la grosería, después de todo ya nos conocemos los coches y se supone que nuestra relación es cortes), que probablemente el agua del lugar donde creció tiene mucho fluor por que tiene los dientes manchados sobre todo los frontales por lo que su sonrisa es color cafe.....
Lo siento, necesitaba hacer catarsis, dormir poco me pone gruñis.  Nunca la he mandado callar (aunque ganas no me faltan, anoche creo que fue uno de los vecinos del otro andador el que me evito la molestia) y tampoco le he hecho comentario alguno sobre el ruido, no quiero ser la vecina quisquillosa, gritona, enojona... me pregunto si estaré envejeciendo, si estar ya en los treintas me ha hecho intolerante. 
¿Cómo manejan a los vecinos ruidosos? ¿Tengo razón o me estoy volviendo demasiado quisquillosa?

*********
Mi próxima casa tendrá muros gruesos e independientes, rodeada de jardin con arboles que amortigüen el ruido del exterior, techos muy altos y grandes ventanales.

*********
Mi marido se fue de campamento con algunos amigos, estaré "soltera" hasta el lunes, lo extraño mucho pero también estoy disfrutando este tiempo libre para mi ¿una paradoja?, mmmmm creo que es sano extrañarse por lo menos una vez al año.  Hoy: babyshower, shoppings con mis hermanas, pedicure y manicure, un buen libro, pasear por sus blogs, y ahora una buena peli, pizza y una "pacifico".

4 comentarios:

Maeva dijo...

Madre mía con tu vecina!!!! que fuerte!! aunque eso sí, me he reído un buen rato, jaja.

Yo cuando estudiaba vivía en un colegio mayor, en el que se supone que había normas, pero que algunas personas se las pasaban por donde tu sabes.

Los dos últimos años tuve muy mala suerte, porque tuve "vecin@s" (con los que compartía baño) que hacían lo mismo que tu vecina y bueno, a pesar de que les mandé a bajar la música, lo hablé con dirección y todo, pasaban tres kilos y me cambié dos veces de habitación (fíjate lo estresada que me tenían y que estaba acabando la carrera que el último año bajé diez kilos en menos de seis meses sin dieta ninguna...)..

Pues si te sigue molestando te quejas, que tu no vives gratis ahí!!!

Un beso y pásalo super bien que se ve un día muy completo!!!!

:::::: dijo...

Ay comadre de la vida, no se que decirte, ese tema de los vecinos desconsiderados siempre será molesto y claro, tu queja es más que lógica.

No se, a veces pienso que hay gente que no se da cuenta que debe respetar a los demás, la vecina no vive sola en el mundo y, aunque no es una jovencita, es evidente que es muy inmadura e irresponsable. Sólo te deseo paciencia, mucha paciencia.

Y bueno, el fin de semana solita a veces es necesario para hacer lo que uno quiere, inmejorable con la sesión de belleza, la pizza y la pacífico, que delicia.

Besotes a montones y que la semana te sea productiva y feliz

ana dijo...

pues si deberiás decirle por lo menos lo del ruido en la madrugada... por muy jovencita que sea debe respetar el sueño de las demás personas y sobretodo si tienen niños o trabajan al día siguiente temprano... estando en un coto si se pueden quejar con el administrador... y es normal no es que estemos envejeciendo es que ya maduramos y somos más considerados de las otras personas... pero es parte de la vida creo. Ánimo ;)

Mariposa Tecknicolor dijo...

No es que te estés haciendo vieja, es la gente que cada día se vuelve más egoísta.

Yo tengo menos de treinta, y ni loca tendría la conducta que tiene tu vecina. Lo siento tanto, estas historias de vecinos insoportables me ponen triste :'( Yo misma tuve una hace algunos años, y de pronto todo cesó.

¿Y qué más dá si te estás volviendo quisquillosa? Es tu tranquilidad la que estás defendiendo, y esa es tu casita. No creo que seas intolerante o algo por el estilo.

Suerte con la vecina. ¿Cómo estuvieron los días sin el wero campista?

xoxo
Papillon.