domingo, abril 04, 2010

Novela Grafica

Ayer empecé y terminé este libro, Maus de Art Spiegelman.  Me lo había prestado mi littlesis hace un par de meses ya, pero tuvo que esperar su turno pacientemente detrás del papelerio del trabajo y de otros libros que tenía atrasados... que error, es una novela gráfica muy fácil de leer que trata del holocausto, pero también de lo complicadas que pueden ser las relaciones padre e hijo y del proceso de sanar, de como nuestras conductas están condicionadas por nuestras experiencias.  En esta primera parte se siguen dos historias, la relación del escritor con su padre al cual hace preguntas difíciles sobre su pasado para poder escribir una novela y la historia que cuenta el padre donde conocemos como sobrevivió el holocausto (aunque este libro termina cuando es enviado a Auschwitz, tengo que pedirle el segundo libro a mi littlesis).  Las ilustraciones son muy buenas, los judios son ratones, los nazis gatos y los polacos puercos; según me contó mi hermana en el siguiente libro salen los franceses y son ranas.

2 comentarios:

Maeva dijo...

No conocía este libro Lilith, pero parece interesante, así que lo apunto.
Gracias por la recomendación!!!!

un beso!

SonrisaMiel (: dijo...

Forma curiosa de ver la historia... (: