miércoles, abril 14, 2010

Piropo (editado)

Según la Real Academia Española un Piropo coloquialmente se refiere a una lisonja o requiebro, según WordReference un Piropo es un cumplido, sobre todo el que dirige un hombre a una mujer. y según Wikipedia aparte de una piedra fina de color rojo fuego variedad de granate, también es una lisonja o frase ingeniosa que se lanza a una persona (tradicionalmente una mujer) para adularla con el propósito de cortejarla o enamorarla.  Los piropos suelen resaltar la belleza de la mujer o del hombre. A veces pueden ser ofensivos y materializar la denominación simbólica masculina, incluso el acoso sexual. Los piropos pueden llegar a ser tan ingeniosos, pícaros y originales que podrían llegar a ser considerados como un subgénero popular, similar -solo por su brevedad- a los epigramas, las sentencias, las máximas, los refranes, los aforismos, los haikus, los adagios y las greguerías. 

Reconozcámoslo, un lindo piropo (aunque sea un guarroso "mamacita") levanta un poco el ego y el ánimo, siempre y cuando no sea soez, en ese caso lo único que me provoca es indignación y que mi fibra más feminista quiera patearlos.

El piropo más original que me han dicho y que hizo que me botara de la risa (no lo pude evitar):
Aayyyyyy Flaquita tirame un huesito no? (favor de leerlo "cantadito" tipo "defeño")

Aunque el mejor cumplido -que yo calificaría también como piropo- me lo dijo el amigo de un amigo cuando nos presentaron: 
Eres mucho más linda en persona que en fotografía. 

¿Cual ha sido el mejor piropo (o el más original) que les hayan dedicado?


- Respuestas -


ANA (Coffee Break): 
Original.-"Si la belleza fuera pecado tu ya estabas condenada" 
Lindo.- "Que le esta pasando al cielo que todos sus ángeles andan en la tierra"


CECY (Gotas de Lluvia): "No sabia que los angelitos bajaban en ascensor"


TANI (La insoportable levedad del ser): "Me gustas hasta el huesito"

6 comentarios:

Maeva dijo...

Jaja, pues por aquí suelen ser más bien obscenos, y nada agradables, ruidos y miradas, por lo menos lo que me he encontrado, así que prefiero ignorarlos muchas veces.
pero si es verdad, que aunque sea un momento esbozo una sonrisa.

un beso!!!

ana dijo...

ufff el más original me lo dijeron acá por la zona industrial donde trabajo y fue cuando iba por comida así me agarró desprevenida: "Si la belleza fuera pecado tu ya estabas condenada"
jajajajaja y el más lindo me lo dijo un tío hace muchos años "Que le esta pasando al cielo que todos sus ángeles andan en la tierra" mi vidaaa!!! y yo era entonces una adolescente fea e insegura ;)
buen post!!!!

Cecy dijo...

Si, que son lindos y te reconfortan un rato.

El que nunca voy a olvidar es:
Un dia estaba bajando de un ascensor y un señor me dice: "no sabia que los angelitos bajaban en ascensor".

La verdad que me dio tanto gusto que le regale una linda sonrisa.

Besos Linda!

:::::: dijo...

Bueno, la verdad es que me han dicho de todo, pero el más inteligente, fino, adorable y que mas me ha gustado (porque me lo dijo el hombre que más he querido, y jugando con un verso de "La suave Patria") es: Me gustas hasta el huesito.

aaay, que cosas, me emociono de nuevo.
Besos comadre

Argery Araya C. dijo...

De verdad es encantador eso es soñar y vivir la felicito por sus ideas, y ami con lo que me gusta visitar mexico,jajaja un abrazo a la distancia, qur Dios te bendiga.

Mariposa Tecknicolor dijo...

Una vez en la calle me gritaron: "hoy el sol salió dos veces".

Pero mis favoritos siguen siendo los "fiú fiú" de chiflidos jajajaja

Y qué te digo, que este chico ahora me ha llenado de piropos maravillosos. Estoy muy contenta. Y yo también le lanzo piropos a él, lo hago sonreír.

xoxo
Mariposa Tecknicolor.