martes, enero 31, 2012

Dragoncita acuatica

El 23 de Enero entró el año nuevo chino.  El año del dragón de agua, es un año de experiencias y oportunidades, además de cambios y desastres naturales que requieren sabiduría y capacidad de adaptación. (Leí en algún lado que es el signo más poderoso del horóscopo chino).  Wikipedia dice que el Dragón es la única criatura mítica en el zodiaco chino. En China, los dragones se asocian con la fuerza, con la salud, con la armonía, y con la buena suerte; son colocados encima de puertas o encima de los techos para desterrar a los demonios y espíritus malignos. Dentro de la cultura china, más bebés nacen en años del Dragón que en cualquier otro de los años. En las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte. En la antigua China era considerado como el guardián de los tesoros, así también de la sabiduría. El Dragón es omnipotente. Un nativo de Dragón es rimbombante, atractivo y repleto de vitalidad y fuerza. En China, es el signo del Emperador de China o el elemento Yang masculino. El Dragón es el símbolo del poder y la riqueza. Las personas nacidas bajo este signo son consideradas como nobles, sabias y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes, son comprensivos a los sentimientos con los demás.
Nuestra bebita será una dragoncita acuática.

5 comentarios:

Mariposa Tecknicolor dijo...

Muchas felicidades por el avance que has tenido en el embarazo, y por tu dragoncita acuática.
Gracias infinitas por tus comentarios en mi blog. Me has hecho llorar... pero de tranquilidad. Ya sabré qué hacer, pero más adelante.

Te envío muchos abrazos y todo mi cariño,
Mariposa Tecknicolor.

Maeva dijo...

Jeje, pues ya sabes que va a ser una niña muy fuerte y valiente.
Espero que vayas bien!!

un beso Lilith!

Cecy dijo...

Bienvenida a la futura sabia dragoncita.
Me gusta tiene fuerza.

Un abrazo bonita.

Rocio @ Casa Haus dijo...

Cuánta buena energía para esa bebé! Un año bueno para ella...

ana dijo...

Ay que lindo! el dragón es un simbolo padrísimo y que chido eso del horóscopo chino... espero que todo siga genial... haber cuando nos conocemos lilith ;)