jueves, julio 05, 2012

Decepcionada

Todos los que me conocen saben que politicamente hablando mi posición es más bien de izquierda. No me sorprende del partido mas antiguo y corrupto del país que haya rebasado los limites permitidos de presupuesto para su campaña, o que tuviera todo el apoyo de las televisoras de México, o que hayan escogido a un ignorante cara-bonita de candidato, ni que durante la campaña se la llevaran haciendo guerra sucia, tampoco me sorprende que compraran el voto con despensas y monederos electrónicos de conocida tienda del país... me sorprende y me entristece mucho que muchos mexicanos se hayan dejado comprar, que hayan vendido su dignidad y derecho a la democracia por 1500 o incluso solo por 100 pesos (a ver como le hacen para que les duren 6 años).  



Y aun así me queda la duda de que les hayan alcanzado los votos que compraron para ganar cuando vemos el proceso de conteo lleno de inconsistencias como esta (y curiosamente todos los "errores" a favor del PRI)



Y lo que me tiene todavia mas triste es que varios conocidos digan que todo esto no es cierto, que es un invento de AMLO para hacerse la víctima, o peor, que digan que pues así son las cosas y que no hay nada que hacer.  Independientemente del candidato por el que haya votado quisiera poder decir que así es la democracia y que respeto a la mayoría pero se me hace muy difícil cuando esa "mayoría" es comprada y ni siquiera son mayoría en realidad.  Si viera que el proceso de conteo de los votos fue limpio pues haría de "tripas corazón" a final de cuentas si la mayoría del pueblo son unos ignorantes que prefieren a un presidente "de telenovela-pendejo" pues ese es el presidente que se merecen y obtuvieron, pero no puedo quedarme tranquila cuando es obvio que no es así.  Para mi el idiota ese no puede ser presidente.



Urge una segunda vuelta en cuanto a elecciones presidenciales se refiere.

3 comentarios:

Emilia dijo...

El sentir de muchos, pura decepción, ahora de nosotros depende dar la cara por el pais que tanto amamos
Saludos

ana dijo...

aaaaaaaaaaaay como te explico Lilith el día de las elecciones me dió tanto coraje que hasta quería llorar primero porque la Josefina sale a decir que ya perdió cuando no llevaban ni el 10% de las casillas contadas y Enrique Peña Nieto dando un discurso de "GANAMOS" cuando eran las 11 de la noche y no se llevaba ni el 15% de las casillas... pero tu lo has dicho si la mayoría de los mexicanos permitieron que regresara el PRI al o mejor es el gobierno que nos merecemos...

Rocio @ Casa Haus dijo...

Ay Lilith, mi comentario es igual que el de todas... para mí fue un día muy triste, de hecho lo sigue siendo. Como dices, es triste pensar que todo esto sucedió, y que tanta gente no haya razonado un poquito más su voto. Qué tristeza también pensar que quizá como dice Ana, quizá ese es el gobierno que nos merecemos...

Lilith, en cosas más lindas, te quiero comentar que tengo sorteo en el blog, y el premio está padrísimo para tu bebita! Así que me encantaría que te apuntes y le digas a tu marido y a tu familia, y a todos que se apunten también (si ganan que te den el regalo!)...

Un abrazo!