martes, febrero 10, 2009

Homeless

Ayer por la tarde, después de comer con mis padres me dirigí a un centro comercial a buscar zapatos, despues de no encontrar nada, ya cansada y deseando solo irme a casa me di cuenta: "no tengo casa", soy una SDF (sans domicile fixe), una especie de refugiada.. por el momento vivimos con mis suegros, mi recamara en casa de mis pás ahora nos sirve de bodega ya que tuvimos que entregar el departamento y nuestro nuevo hogar todavia no estaba listo... el sentimiento que me invadio por unos minutos fue de desolación pero como yo en lugar de deprimirme suelo enfurecerme, todo el camino de regreso me la pase echando pestes: "estupido contratista por que tenia que enfermarse?"... si, lo se, me instale en el drama, no es para tanto, al fin y al cabo solo se atrasaron una semana y mis suegros nos tratan super bien, cuando bajamos de la recamara para salir corriendo al trabajo mi suegris ya nos tiene listo juguito de naranja recien hecho, frutita y nuestro sandwich cuales niños que salen a la escuela... y bueno... pues cuando llegó mi W yo no estaba de buen humor pero el me detecta en seguida, nos acurrucamos y hablamos y hablamos y hablamos sobre lo que me molesta, sobre nuestros planes, sobre su trabajo, sobre mi trabajo y sobre la inmortalidad del cangrejo.
Hoy estoy muy contenta buscando sitios con ideas para decorar, algun lugar donde pueda imprimir en un lienzo una fotografia (los hay en España pero no he encontrado uno en México), escogiendo que tipo de cuadro le voy a pedir a mi madre que nos pinte, tratando de decidir si el mueble que vamos a mandar a hacer para la sala será color crema o color chocolate, y buscando imagenes para ilustrar este post... y haciendo esto ultimo caigo en cuenta de mi propia estupidez y como la mayor parte del tiempo perdemos de vista nuestras bendiciones y nos olvidamos de dar gracias, por estar sanos, por tener trabajo, por tener amor y por tener no uno sino tres hogares (y creo que en nuestro caso tal vez cuatro o cinco contando a otros miembros de la familia)... GRACIAS... y esta baboseta tratara de que sus hormonas influyan menos en su estado de ánimo (sip, ahora caigo en la cuenta de que en un par de día, serán "esos días").

Mientras escribo esto reflexiono que la riqueza de la clase media es su trabajo y con los ultimos recortes que ha habido ultimamente tal vez haya más personas en "situación de calle"... ese sentimiento de desolación a mi solo me duro unos minutos pero por momentos fue abrumador... no quiero saber lo que se siente de verdad.
Los Verdaderos Homless

5 comentarios:

copo dijo...

Hola Lilith, que buena entrada. Insistire siempre que me agrada que siempre hagas un giro a la reflexion. Aunque, debo decirte, que no es malo instalarse de vez en cuando en el drama, pero siempre hay quesalir a tiempo como tu lo haces. Me encanta, ademas, que puedas acurrucarte con tu wero y hablar y hablar, todo tiene su lado positivo.
Ojala este pronto lista tu casita yo aqui estare esperando los detalles de la decoracion.
Un abrazo!

Mariposa Tecknicolor dijo...

Me haces hacer buena reflexión...
Ya soy tu fan number 1, again.

See u soon.

Anónimo dijo...

amiga!
si quieres imprimir una buena foto, yo te recomiendo este sitio http://www.lmi.com.mx/index.html/ se llama laboratorio mexicano de imagen, es caro porque es profesional y se sitúa en la ciudad de México, este centro es reconocido por su calidad ya que artistas fotógrafos imprimen ahí sus trabajos además que es un digno proveedor de museos de diferentes ciudades como DF, Guadalajara y Monterrey.

Lilith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lilith dijo...

Copo> Gracias por tu comentario, y cualquier sugerencia decorativa es bienvenida.
Mariposa> Yo soy tu fan #1 tambien, me encanta como escribes tus historias.
Buena Samaritana> Gracias por el tip, ya te platicare si encargo algo de ahi.