viernes, abril 30, 2010

Feliz Día del Niño

Hoy recordé la dedicatoria que hace Antoine de Saint-Exupéry de su libro El Principito:

A Léon Werth.
Je demande pardon aux enfants d'avoir dédié ce livre à une grande personne. J'ai une excuse sérieuse : cette grande personne est le meilleur ami que j'ai au monde. J'ai une autre excuse : cette grande personne peut tout comprendre, même les livres pour enfants. J'ai une troisième excuse : cette grande personne habite la France où elle a faim et froid. Elle a besoin d'être consolée. Si toutes ces excuses ne suffisent pas, je veux bien dédier ce livre à l'enfant qu'a été autrefois cette grande personne. Toutes les grandes personnes ont d'abord été des enfants. (Mais peu d'entre elles s'en souviennent.) Je corrige donc ma dédicace :
A Léon Werth quand il était petit garçon

A LEON WERTH
Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Pero tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de comprenderlo todo, incluso los libros para niños. Tengo una tercera excusa todavía: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Tiene, por consiguiente, una gran necesidad de ser consolada. Si no fueran suficientes todas esas razones, quiero entonces dedicar este libro al niño que fue hace tiempo esta persona mayor. Todas las personas mayores antes han sido niños. (Pero pocas de ellas lo recuerdan). Corrijo, por consiguiente, mi dedicatoria:
A LEON WERTH, cuando era niño.


Felicidades al niño que todos llevamos dentro =0P




... y Feliz Fin de Semana 
P.D.1 Suertudos esos que se van de super puente, en fin.
P.D.2. En la foto: mis primos-cuasihermanos y yo

jueves, abril 29, 2010

17

¡¡¡Feliz Mesesario!!!

Hoy me llegaron flores a la oficina.  Que sorpresa!!
Gracias.

miércoles, abril 28, 2010

El resto del viernes

Pues después de tan agradable velada en la Rambla nos dirigimos a la explanada del Expiatorio para comprar unos esquites (deliciosos por cierto) y nos encontramos con una exposición de artesanías huicholas, mi Wero me regaló un par de chucherias y la noche estaba tan linda que decidimos manejar mi rojito a Chapultepec donde entramos a un bar y tomamos unas cervezas.  Fue genial, platicamos como cuando recién nos conocimos, como cuates, como cómplices, como amantes... bromeando sobre muchas cosas, analizando los problemas de parejas de amigos concluyendo que para que una pareja funcione cada uno debe tener su espacio y respetar el del otro, el precario equilibrio entre no ser dependiente pero si mostrar interés... reímos, recordamos, recortamos... el se puso a hacer reminiscencias sobre las borracheras que agarraba con su antiguo jefe, y mi comentario salió sin querer - de verdad que no querías regresar a tu casa, jajaja - el se quedó pensativo y yo completé - lo bueno es que nos conocimos en el momento justo, igual y en tu época loca no nos hubiéramos enamorado desde el principio - y ahora no solo pensativo sino también serio dijo - no se trata solo de madurar, también de estar con la persona correcta, creo que soy distinto por que tu me haces querer ser una mejor persona, quiero ser lo que tu te mereces - y como hace ya más de 3 años en ese otro bar, nos besamos, como si fuera la primera vez. 
Salimos del bar felices y contentos, con hambre, así que caminamos hasta ese puesto de tacos que nos encanta, al que fuimos cuando nos comprometimos.  Después seguimos caminando, disfrutando, platicando, viendo las casas, imaginando historias de fantasmas...  Llegamos al coche y... ash, habíamos sido víctimas del crimen de la zona, habían roto un cristal para poder acceder a la cajuela desde el asiento trasero y ... que se llevaron? una bolsa de una tienda departamental que tenia una camisa sucia que había olvidado dejar en la lavandería.  Mi Wero estaba furico y se sentía culpable de haber aceptado mi proposición de llevar mi coche para no tener problemas de estacionamiento, yo estaba divertida de ver su reacción de "macho protector" y después de unos minutos, logramos reírnos del incidente, después de todo, ellos acumulan mal karma y los cristales van por cuenta del seguro del coche.  Supongo que todo es cuestión de actitud, y no íbamos a dejar que nos arruinaran una noche como esa.
Por cierto que el nuestro fue el único coche "premiado" de la cuadra, pero según nos dijeron, esa zona es conocida por los "cristalazos", no se detienen a abrir los coches (para no accionar la alarma), simplemente acceden a las cajuelas, agarran lo primero que encuentran y corren, por eso los coches "elegidos" no son continuos.  En fin, a como esta últimamente la inseguridad en esta parte del país creo que fuimos afortunados.

lunes, abril 26, 2010

Los relámpagos de agosto en abril

Pues el viernes convencí a mi Wero (con muy poco esfuerzo la verdad) de que llegando del trabajo fuéramos a la Rambla Cataluña.  Por motivos varios, se nos hizo muy tarde y pensamos que probablemente ya estarían clausurando el asunto, peeeero que sorpresa nos llevamos al llegar y ver que todavía estaban leyendo.  Nos acomodamos muy agusto entre la audiencia y nos dispusimos a escuchar lo que quedara del evento.  El lector era muy bueno, le ponía mucho sentimiento, después de un rato le comento a mi marido "se me hace conocido" a lo que él sonríe y contesta "es el actor de la Ley de Herodes"... me le quedé viendo y era cierto, teníamos delante a Damian Alcazar emocionado con la lectura, terminó el capitulo, volteo a ver a su audiencia (que en lugar de disminuir aumentaba) y pregunto "que? le seguimos?" a lo que todos contestamos que "siiiiiii", leyó un capitulo más y creo que alguien le dio la indicación de que ahí le cortara.  Después vino Nubia, ayyy a esa mujer la adoro, cada vez que habla de libros contagia su gusto y emoción por la lectura, creo que mejor directora no puede tener la FIL.  Clausuró el evento agradeciendo a todos los participantes (mas de 10000 personas leyeron a Ibargüengoitia en 79 municipios de Jalisco) y esperando habernos "seducido a la lectura"... no es genial?
Fernando del Paso había iniciado la lectura esa mañana, y después de el se fueron turnando algunos politiquillos para después darle paso a los verdaderos lectores: estudiantes, maestros, narradores, escritores, cineastas, poetas, artistas y hasta peatones que se ofrecieron para esa lectura continua que se extendió por más de 11 horas.  Dicen que Damian Alcazar que asistió a la inauguración no se aguantó y adelantó su participación no sin antes asegurar que de todos modos estaría ahí esa noche para la clausura. 
La pregunta ¿cuanto tiempo se tarda uno en leer un libro?, tiene varias respuestas, dependiendo del libro, el lector y los distractores que tenga.  Pero en el caso de Los relámpagos de agosto, les puedo decir que les tomó 3 horas leerlo de principio a fin a 373 lectores participantes. El pasado 23 de Abril lo leyeron casi 4 veces =0)  Todo un ejercicio de amor por el libro, como dijo Nubia en la inauguración.

Nubia Macias (en la FIL)

Fernando Del Paso y Damian Alcazar

Lectores

Ofelia Medina

y otra vez Damian Alcazar

Por cierto que quise comprar el libro y esta agotado por todos lados.  Tendré que esperarme unas semanitas para darme el gusto de leerlo de principio a fin.


P.D. Fotos tomadas de la red.  Perdón, pero ya no me acuerdo de dónde. Si alguien reconoce su foto déjenme un comentario y le pongo la referencia.

viernes, abril 23, 2010

Día Mundial del Libro

El Día Mundial del Libro es una celebración creada en 1995 por disposición y acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). Desde 2002, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara lo celebra, con un maratón de lectura en voz alta, cada 23 de abril. El autor cuya obra se lee durante la jornada es seleccionado mediante una votación pública. Se ha leído la obra de Juan José Arreola (2002), Julio Cortázar (2003), Pablo Neruda (2004), Julio Verne (2005), Jorge Luis Borges (2006), Gabriel García Márquez (2007), Agustín Yáñez (2008) y Horacio Quiroga (2009). (Tomado de la página de la FIL)
Este año toca a "Los relampagos de agosto" de Jorge Ibargüengoitia.  Esta lectura publica tendrá lugar el día de hoy en la Rambla Cataluña de 10 a 21 hrs.  Quiero ir!!!!!!!!


jueves, abril 22, 2010

Fotos

¿Que pasa cuando no tienes ganas de trabajar y tienes el Photo Booth para jugar y experimentar?

Muchas fotos tontas. 

A estas las llamé "Mis fragmentos a colores"











Si, ya lo se, que manera de perder el tiempo.  Pero viéndolo por el lado amable, es divertido aprender a usar todas las aplicaciones de mi Mac, después de todo ya va a cumplir un añito.

miércoles, abril 21, 2010

Solo por que me gusta


What though the radiance
which was once so bright
Be now for ever taken from my sight,
Though nothing can bring back the hour
Of splendour in the grass,
of glory in the flower,
We will grieve not, rather find
Strength in what remains behind;
In the primal sympathy
Which having been must ever be;
In the soothing thoughts that spring
Out of human suffering;
In the faith that looks through death,
In years that bring the philosophic mind.
*********
Pues aunque el resplandor
que en otro tiempo fue tan brillante
hoy esté por siempre oculto a mis miradas,
aunque nada pueda hacer volver la hora
del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores,
no debemos afligirnos, pues encontraremos
fuerza en el recuerdo,
en aquella primera simpatía
que habiendo sido una vez, habrá de ser por siempre,
en los consoladores pensamientos que brotaron
del humano sufrimiento
y en la fe que mira a través de la muerte,
y en los años, que traen consigo las ideas filosóficas
*********
William Wordsworth
(1770-1850)
Sergio Zapatero dirigiéndose a Dios:
"No te preocupes por ellos, por que todos son equivocaciones tuyas. Son los renglones torcidos, de cuando aprendiste a escribir.  ¡Los pobres locos son tus faltas de ortografía"

Variopinta y apenas vamos a la mitad.

Así ha sido esta media semana.
Debería estar escribiendo otras cosas (sip, del trabajo) pero no me da la gana, no siento la disposición en mis neuronas.
Debería ordenar un poco este desorden pero tampoco me da la gana.
Soy un poco caótica por naturaleza.
El lunes resbale y volé sobre tres escalones para dar con todos mis huesos sobre el cuarto.  Mi espalda lo resintió, y mi contractura esta peor.
Tenía que volver a leerlo, y como pasa cuando me pica un libro, no podía hacer otra cosa hasta que no lo terminé.
Este Blog viene a ser para mi lo que el "Pensadero" de Dumbledore, pero no solo me sirve para guardar recuerdos, es importante sacar pequeñas cosas para dejar espacio, mejora mi atención y me deja respirar mejor.

sábado, abril 17, 2010

Mi vecina y mi sábado.

Después del incidente del coche, el trato con nuestra nueva vecina ha sido limitado pero cordial.  Sin embargo, encuentro irritante su constante necesidad de escuchar el radio a todo volumen y hasta ayer sólo lo había hecho durante horas razonables. Hoy no se que es peor: que te despierten a las 3 de la mañana el golpeteo rítmico de la cabecera de su cama (que sospecho esta al otro lado de la pared donde esta ubicada la nuestra) y los gritos-gemidos de su pareja-novio que probablemente podían ser escuchados no solo en todo el coto sino a varios kilómetros a la redonda; o, que te despierten a las 4:45 de la mañana por que ella y una amiga acaban de llegar de algún antro, obviamente intoxicadas (evidenciado por las consonantes arrastradas entre sus gritos) toquen 3 o 4 veces seguidas la misma canción grupera (no puedo identificarla por que no me gusta esa clase de música y generalmente la evito) a todo volumen desde su recamara (su ventana esta a escasos 100 cm de nuestra ventana) y ellas se sienten en el patio a escucharla emocionadas intercambiando impresiones (a gritos - ya había mencionado eso?)...
Ella vive sola, aparenta menos de 30 años, es bonita, por algunas de sus conversaciones a gritos se que es de un pueblo cercano a la ciudad, que oculta su falta de habilidad para manejar conduciendo una enorme camioneta (años manejando en esta ciudad me han enseñado que por lo general el tamaño de la camioneta es inversamente proporcional a la habilidad para manejar de la mujer al volante - con sus honrosas excepciones), que su telefono móvil es axtel (los "pitiditos" caracteristicos y las conversaciones a gritos lo evidencian), que en dos ocasiones se ha estacionado en nuestra cochera (y me aguanté las ganas de regresarle la grosería, después de todo ya nos conocemos los coches y se supone que nuestra relación es cortes), que probablemente el agua del lugar donde creció tiene mucho fluor por que tiene los dientes manchados sobre todo los frontales por lo que su sonrisa es color cafe.....
Lo siento, necesitaba hacer catarsis, dormir poco me pone gruñis.  Nunca la he mandado callar (aunque ganas no me faltan, anoche creo que fue uno de los vecinos del otro andador el que me evito la molestia) y tampoco le he hecho comentario alguno sobre el ruido, no quiero ser la vecina quisquillosa, gritona, enojona... me pregunto si estaré envejeciendo, si estar ya en los treintas me ha hecho intolerante. 
¿Cómo manejan a los vecinos ruidosos? ¿Tengo razón o me estoy volviendo demasiado quisquillosa?

*********
Mi próxima casa tendrá muros gruesos e independientes, rodeada de jardin con arboles que amortigüen el ruido del exterior, techos muy altos y grandes ventanales.

*********
Mi marido se fue de campamento con algunos amigos, estaré "soltera" hasta el lunes, lo extraño mucho pero también estoy disfrutando este tiempo libre para mi ¿una paradoja?, mmmmm creo que es sano extrañarse por lo menos una vez al año.  Hoy: babyshower, shoppings con mis hermanas, pedicure y manicure, un buen libro, pasear por sus blogs, y ahora una buena peli, pizza y una "pacifico".

viernes, abril 16, 2010

De Pantalones

Afrontemoslo, por lo general las mujeres mexicanas que llevan la moda de los pantalones pitillo (o como les llamen) no les favorece y cuando las veo por la calle me hacen recordar un cono de nieve (lo siento, pero así es, sobre todo cuando el pantalón es dos tallas más chico y las lonjas se les desbordan - justo como un helado derritiendose- ).  En estas latitudes el prototipo de mujer No tiene las piernas largas o por lo menos visualmente parecen más cortas que el torso, somos más bien chaparritas, y si a esto le añaden pantalones pitillo más bien cortos (por arriba del tobillo) y las blusas largas, pues bueno, más largo se ve el torso y las piernas más cortas.  Ultimamente ha sido muy dificil encontrar unos pantalones de vestir o jeans decentes, que no tengan ese corte que ya alucino, y los que me he animado a probarme, que me quedan bien de la cadera, siento que se ven muy rabones. Es por eso que al encontrarme la propuesta de Céline para este verano me ha encantado.  El reto será encontrarlos en mi país (o algún clon - por favor con un precio accesible - ay soñar no cuesta nada)  =0P

miércoles, abril 14, 2010

Piropo (editado)

Según la Real Academia Española un Piropo coloquialmente se refiere a una lisonja o requiebro, según WordReference un Piropo es un cumplido, sobre todo el que dirige un hombre a una mujer. y según Wikipedia aparte de una piedra fina de color rojo fuego variedad de granate, también es una lisonja o frase ingeniosa que se lanza a una persona (tradicionalmente una mujer) para adularla con el propósito de cortejarla o enamorarla.  Los piropos suelen resaltar la belleza de la mujer o del hombre. A veces pueden ser ofensivos y materializar la denominación simbólica masculina, incluso el acoso sexual. Los piropos pueden llegar a ser tan ingeniosos, pícaros y originales que podrían llegar a ser considerados como un subgénero popular, similar -solo por su brevedad- a los epigramas, las sentencias, las máximas, los refranes, los aforismos, los haikus, los adagios y las greguerías. 

Reconozcámoslo, un lindo piropo (aunque sea un guarroso "mamacita") levanta un poco el ego y el ánimo, siempre y cuando no sea soez, en ese caso lo único que me provoca es indignación y que mi fibra más feminista quiera patearlos.

El piropo más original que me han dicho y que hizo que me botara de la risa (no lo pude evitar):
Aayyyyyy Flaquita tirame un huesito no? (favor de leerlo "cantadito" tipo "defeño")

Aunque el mejor cumplido -que yo calificaría también como piropo- me lo dijo el amigo de un amigo cuando nos presentaron: 
Eres mucho más linda en persona que en fotografía. 

¿Cual ha sido el mejor piropo (o el más original) que les hayan dedicado?


- Respuestas -


ANA (Coffee Break): 
Original.-"Si la belleza fuera pecado tu ya estabas condenada" 
Lindo.- "Que le esta pasando al cielo que todos sus ángeles andan en la tierra"


CECY (Gotas de Lluvia): "No sabia que los angelitos bajaban en ascensor"


TANI (La insoportable levedad del ser): "Me gustas hasta el huesito"

Breves

Es cansado organizar un babyshower, sobre todo si tienes una personalidad que tiende a un TOC
Escribir, pero escribir en serio, es más difícil de lo que creía.
Empezar algo nuevo es más atemorizante de lo que recordaba.
Quisiera aprender un nuevo idioma pero no tengo tiempo, quisiera poder tomar esas clases de Historia, pero no tengo tiempo... aún así haré tiempo para un nuevo proyecto work-related.
Como no tengo tiempo el estudio sigue siendo el cuarto de triques.
Por fin me corte el pelo, me lo amoldaron y saliendo del salon me dijeron un par de piropos "chistosos" pero inapropiados.
No estoy segura de que hacer algo relacionado a materias que aluciné y apenas toleré durante la prepa pueda calificarse como un reto.
Mi Wero ha estado preguntando que quiero de regalo de cumpleaños.
Ya se que quiero darme de regalo de cumpleaños.
Adoro mi ciudad pero me pregunto "¿y si nos fueramos a....?"
Quiero vacaciones.
Debo recordar los principios del yoga "aquí y ahora"
Quiero volver a mis clases de yoga.

lunes, abril 12, 2010

Happy Monday

El fin de semana mejoro considerablemente.  Adoro a mi Wero.
Tengan un bonito inicio de semana.

sábado, abril 10, 2010

Se pudiera decir que hoy ando de "mírame y no me toques" pero en realidad ando de "ni siquiera te atrevas a mirarme".  ¿Que onda con la tirania de las hormonas?

viernes, abril 09, 2010

Feliz Fin de Semana

Estoy enamorada de las imágenes de Jackie.
¡¡Quiero algún detalle turquesa en mi casa!!
Que tengan un Feliz Fin de Semana


P.D. Las imágenes las tomé prestadas de aquí.

miércoles, abril 07, 2010

Dos Bodas

En Agosto habrá dos grandes eventos.  Uno la boda de mi cuñado que ya tenemos un rato planeando y digo tenemos por que mi mareado y yo seremos padrinos de anillos. Del segundo apenas me enteré ayer, mi superprimo violinista se casa!!! para mi es un bebe, supongo que por fin entiendo por que nuestros padres siempre nos ven como niños, cuando me dijeron me acordé de cuando el tenía 4 o 5 años, todavía hijo único, íbamos distraídos viendo por la ventanilla del coche, me llevaban al aeropuerto y de repente me abraza por la espalda me da un beso en la oreja y me pregunta si quería ser su hermana... y lo fui, lo soy, a pesar del tiempo y la distancia... la nuestra es una de esas relaciones que aunque pasen meses cuando llamas no es raro, no es incomodo, nos hablamos como si nos hubiéramos visto ayer...
La boda de mi primo es en viernes, la de mi cuñado el sábado inmediato, no importa pienso asistir a las dos, ya vi los boletos de avión, sale un vuelo a media noche y llega a Gdl el sábado en la madrugada... esta decidido pasaremos unos días disfrutando los preparativos y la boda en Ensenada y llegaremos justo a tiempo para caminar por el pasillo y festejar con mi cuñado.
Y para irnos poniendo en el humor apropiado empieza el tour por la bloggosfera:







lunes, abril 05, 2010

Yo también...

... quiero ser parte de "La vuelta al Mundo".  


Creo que es un proyecto interesante ver como cada quien le da un distinto enfoque a un mismo tema dependiendo de que parte del mundo sea, aunque... cada cabeza es un mundo.
¿No son hermosas estas imágenes?

domingo, abril 04, 2010

Novela Grafica

Ayer empecé y terminé este libro, Maus de Art Spiegelman.  Me lo había prestado mi littlesis hace un par de meses ya, pero tuvo que esperar su turno pacientemente detrás del papelerio del trabajo y de otros libros que tenía atrasados... que error, es una novela gráfica muy fácil de leer que trata del holocausto, pero también de lo complicadas que pueden ser las relaciones padre e hijo y del proceso de sanar, de como nuestras conductas están condicionadas por nuestras experiencias.  En esta primera parte se siguen dos historias, la relación del escritor con su padre al cual hace preguntas difíciles sobre su pasado para poder escribir una novela y la historia que cuenta el padre donde conocemos como sobrevivió el holocausto (aunque este libro termina cuando es enviado a Auschwitz, tengo que pedirle el segundo libro a mi littlesis).  Las ilustraciones son muy buenas, los judios son ratones, los nazis gatos y los polacos puercos; según me contó mi hermana en el siguiente libro salen los franceses y son ranas.

sábado, abril 03, 2010

Exhausta

Hoy, mi Wero y yo, hemos pasado casi 4 horas caminando por Tonala en busca de un par de muebles que complementen los que ya tenemos.  En lo que buscábamos se nos han "atravesado" por el camino: 12 macetas (por fin le daré forma a nuestro jardín de especias), un juego de velas rojas, un jarrón verde, una base con esferas de mimbre, una litografía de Ricardo Alarcón, un corazón de cristal rojo, un botellón de barro para tener agua fresca, unos platos multi-servidores también de barro pintado, una cajita para el correo que también es portallaves y hasta unas figuras de Indonesia en madera (un dragón y una mujer).  No les puedo poner fotos por que mi cámara anda paseándose por Egipto en estos momentos (en calidad de préstamo), se las debo.

  

Ahhh por cierto solo encontramos uno de los muebles, una cajonera que me ayudara a despejar mucho espacio en los closets. Tendré que regresar por unos jarrones de barro bruñido rojos que quiero para el comedor y otro mueble que tendremos que mandar a hacer sobre medida, pero con tan fabulosos artesanos tan cerca ¿quien puede resistirse?

¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!

Hoy es el Cumpleaños de nuestra querida Ana (Coffee Break) y aunque llego un pelín tarde no quiero dejar de pasar este día sin desearle:
Que pases un feliz y muy especial Cumpleaños en compañía de tus afectos, que recibas muchos muchos regalos y que durante muchos muchos muuuuuchos años más podamos seguir felicitándote.  Un abrazote!!

viernes, abril 02, 2010

Indispensable


El día de hoy apenas estaba empezando el tour-blogger para visitarlas mis queridas amigas y me llama una prima para avisarme que un tio que vivia en otro país cuya historia ya había contado antes aquí, había fallecido.  El problema es que no encontraban a mi mamá (que anda de vacaciones) para avisarle, ni tenían los teléfonos de otros tíos.  Me tocó darle la mala noticia a mi madre.  Me puse un poco chipi, más que nada por escucharla tan triste por teléfono y no poder consolarla, mi marido me consoló a mi. Después, por encargo de mi madre fui a su casa, busqué en el cajón que ella especificó y justo donde dijo que estaría encontré su libretita de teléfonos.  Hice todas las llamadas necesarias y repartí toda la información requerida y después me puse a llenar mi propia libretita.  Yo se que en este mundo tan electrónico y globalizado todo lo queremos tener en el celular, pero de repente a mi no se antoja tener el teléfono del tío del primo de mi prima segunda llenando el chip de mi móvil.  Hoy me di cuenta que la agenda telefónica familiar o "libretita" es indispensable en todos los hogares.

La quiero!!!

Esta nueva cubierta para MacBook. ¿Podré hacerla yo misma? me daría pena deshacer un libro pero igual y si en el pulguero consigo uno ya viejo y medio roto.... mmmmm